Frizz: Todo lo que necesitas saber para detenerlo | Salon Secret
Tratamientos por necesidad

Todo sobre el Frizz. Descubre cómo eliminarlo con esta guía.

16 diciembre 2019
Chica con cabello sin frizz
Felipe Munoz

Felipe Muñoz

Manager de educación de Redken

Con 10 años de experiencia en el mundo de la peluquería- donde encontró su vocación por la educación- y su pasión por enfrentar nuevos retos, lo han llevado estar en constantemente perfeccionamiento para incorporar nuevos desafíos a nivel local.

Contenido:

1. ¿Qué es el frizz?
2. ¿Qué causa el frizz?
3. ¿Cómo eliminar el frizz?
4. ¿Es posible prevenir el frizz?
5. Cómo controlar el frizz si…
6. TOP 5 Productos indispensables anti-frizz

Ya sea invierno o verano hay una preocupación capilar que no desaparece. Independiente del tipo de cabello que tengas, el frizz siempre puede ser un enemigo que te pone literalmente “los pelos de punta”.

El frizz no discrimina y es muy probable que alguna vez en la vida hayas tenido que lidiar con esta problemática que puede afectar a cualquier tipo de cabello ya sea largo, corto, delgado, grueso, con color, rizado o liso.

Felipe Muñoz Manager de educación de Redken

El encrespamiento o frizz es un enemigo rebelde, pero hay maneras de abordarlo para atacarlo y así hacerlo desaparecer de la escena.

Lee esta guía S.O.S antiencrespamiento y entérate de todo sobre el frizz. Descubre qué es, cómo tratarlo, prevenirlo y los productos indispensables para combatirlo. No dejes que tu cabello se rebele. Entiende de qué se trata este problema y ponle punto final.

¿Qué es el frizz?

El frizz o encrespamiento del cabello corresponde a una problemática capilar muy común y se refiere a la aparición de molestos cabellos rebeldes, los cuales son muy difíciles de controlar y lograr que dejen de esponjarse.

Ya lo dijimos, sin importar si el cabello es liso o crespo, ante algunos factores externos y dependiendo de la condición del cabello, el frizz amenaza la posibilidad de mantener un peinado perfecto.

¿Qué causa el frizz?

La humedad generalmente tiene la culpa de causar el frizz. Pero la razón de fondo se explica en una frase: el cabello está deshidratado y al carecer de humedad lucha por captarlo desde el entorno.

Ante la presencia de cabello seco y dañado, las escamas que componen la fibra se abren para absorber agua del ambiente lo que genera que la hebra se encrespe y se vuelva rebelde al peinado.

Felipe Muñoz Manager de educación de Redken

Por ello ante la presencia de humedad, el cabello seco se “rebela” para absorber la humedad presente en el aire, generando una hinchazón y encrespamiento del mismo.

¿Cómo eliminar el frizz?

Si esta problemática es parte de tu panorama capilar no te desesperes. Contar con buenos consejos y con productos específicos para manejar, disminuir o evitar este problema será fundamental. No te des por vencida y gánale a las hebras rebeldes.

Cuidados para el cabello con frizz

Usar productos y tener ciertos hábitos de cuidado capilar correctos son clave para combatir el frizz.

  • ●  Invierte en herramientas de calor que te permitan controlar el nivel temperatura y al usarlas, hazlo siempre en el mínimo.
  • ●  Identifica claramente tu tipo de cabello y condición para no sobrepasar los límites de temperatura que puedes utilizar.
Si tu cabello es fino deberías usar una temperatura mucho más baja que alguien con cabello grueso.

Felipe Muñoz Manager de educación de Redken

Mujer con cabello con frizz

¿Es posible prevenir el frizz?

Sin duda, prevenir es mejor que curar. Y, la buena noticia es que controlar el frizz antes de que ocurra es una posibilidad real.

Para ello, contar con la rutina de cuidado capilar indicada de acuerdo a tu tipo y condición de cabello es esencial.

Sabiendo que el cabello deshidratado es la raíz del problema, asegúrate de mantenerlo siempre hidratado y cuídalo si lo expones a los factores que lo resecan.

Aquí algunos simples consejos para que pongas en práctica.

Pide un diagnóstico capilar para evaluar la condición de tu cabello.

Visita tu salón más cercano y pide que un especialista realice un diagnóstico del estado de tu cabello y de acuerdo a ello te recomiende los productos capilares específicos que necesitas utilizar de acuerdo a su condición.

Usa productos profesionales adecuados a las necesidades del cabello.

Si tu cabello es seco, graso, con color o está dañado requerirás productos específicos para cuidarlo y mantenerlo. Asegúrate de tener la rutina indicada para ti.

Lava el cabello con agua tibia, nunca caliente.

El agua caliente, al igual que el sol, deshidrata la fibra. Asegúrate de usar agua tibia cuando laves tu cabello y termina enjuagando con agua fría. Esto ayudará a sellar la cutícula y así bloquear la humedad dentro de la hebra.

Evita demasiado calor al secar el cabello

Como secas y lavas el cabello también influye para mantener la resequedad a raya. Usa una toalla de microfibra para evitar la fricción que induce el encrespamiento. Seca dando suaves golpes, nunca retorciendo el cabello en la toalla. Si puedes secar al aire libre ¡ideal!, pero si usas secador no lo hagas sin aplicar previamente un protector térmico que forme un escudo de protección frente a las altas temperaturas.

No abusar de las herramientas de calor

No significa que planchas, onduladores y el secador de pelo estén prohibidos. Todo en su justa medida y con la protección adecuada te asegurará mantener la salud capilar, y la resequedad fuera del camino.

Pide un tratamiento capilar de hidratación en el salón

Si tu cabello está químicamente tratado, esto debería ser una obligación. Un hábito como este te asegurará mantener tu cabello en óptimo estado, hidratado y, por lo tanto, libre de frizz.

Cómo controlar el frizz si…

Tu cabello es liso

Que tengas el cabello liso no significa que seas inmune a este problema. Usa algún shampoo y acondicionador que hidrate bien tu cabello, pero que no añada peso a la fibra. Ten siempre a mano un protector de calor que además tenga un efecto anti frizz.

Tu cabello es ondulado

Asegúrate de conseguir una rutina de cuidados básica del cabello que controle el frizz, pero que no afecte su envidiable textura. Pide a tu estilista que analice el estado de tu cabello y, en base a eso, te recomiende lo mejor para ti.

Tu cabello es texturizado

Para estos tipos de cabello la hidratación es clave para que la melena luzca hermosa y libre de frizz. Busca productos que te ayuden a mantener y retener la humedad en el cabello.

Tu cabello tiene color

Si has realizado algún tratamiento de color y tu cabello además tiene frizz, deberás llevar a cabo una rutina de cuidados que esté dirigida tanto al cuidado y mantención del cabello con color como a controlar el frizz. ¡Incorpora ambas necesidades!

Tu cabello es rizado

El cabello rizado es sin duda más propenso al frizz, pero tiene solución gracias a la existencia de productos profesionales que te ayudarán a definir el aspecto de tus rizos y a dar la pelea contra el frizz.

La línea Frizz Dismiss de Redken es la indicada para solucionar tu problema. Usa el shampoo, el acondicionador y la crema protectora para atacar el frizz con las mejores armas.

Felipe Muñoz Manager de educación de Redken

TOP 5 Productos indispensables anti-frizz

Si estás buscando la rutina perfecta para el cuidado del cabello para combatir el frizz, aquí la encontraste. Conoce algunos indispensables anti- frizz que te ayudarán a prevenir y combatir el encrespamiento.

Shampoo y acondicionador

Este shampoo libre de sulfatos y cloruro de sodio fue desarrollado especialmente para manejar el cabello con frizz y proporciona suavidad y brillo al cabello. El acondicionador de la misma gama también contribuye a manejar y proteger el cabello del encrespamiento, potenciando los efectos del shampoo. Ambos productos funcionan para el cabellos con color.

Rebel Tame Heat

La crema sin enjuague Rebel Tame Heat, será un must para esta problemática. Protege del calor hasta 230 grados Celsius y previene que ingrese la humedad al cabello reduciendo el frizz extremo. Es ideal para cabellos gruesos y rebeldes que requieren el uso de herramientas de calor.

Frizz Dismiss Mask

Un tratamiento anti-frizz, sin sulfato ni cloruro de sodio, que nutrirá en profundidad la fibra ayudando a controlar los cabellos encrespados, rebeldes y sensibilizados.

Aceite Capilar Anti Static Oil Mist

Este aceite protector anti estática combate el frizz leve y es ideal para un cabello normal y fino.

Sérum Capilar Instant Deflate

Un sérum instantáneo anti-humedad, que no debes dejar de tener pues es perfecto para atacar un frizz moderado.

Busca una rutina anti-frizz personalizada. Visita tu salón más cercano y pídela.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Salón de belleza
17 diciembre 2019

Conoce el Salón de Belleza indicado para ti

Mira estos salones de belleza y agenda tu hora ¡ya! Regálate un tiempo, elige el indicado y embellece tu cabello.

Lucia Labra
20 mayo 2019

Vive una experiencia 360° en el salón de belleza de Lucia Labra

Descubre qué hará diferente tu experiencia en este salón y el secreto para lograr que su servicio supere tus expectativas. Lucía Labra comparte con nosotros cómo ha sido esta renovadora experiencia que cambió su visión de servicio al cliente.

Proceso de coloración de cabello
26 abril 2019

¡Descubre los beneficios de la coloración sin amoniaco!

Cuidar el cabello es un must a la hora de realizar una coloración. Para ello, la aplicación correcta de la técnica y el uso de los productos indicados, es fundamental. Conoce los beneficios de la coloración sin amoniaco y lo que necesitas para conseguir una melena cuidada y deslumbrante. Mira lo que nos cuenta un experto sobre la marca pionera en este tipo de coloración, INOA de L’Oréal Professionnel. ¡Atrévete con el color!

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X