7 claves para el cuidado del cabello en verano | Salon Secret

7 claves para el cuidado del cabello en verano

Betty Cartes
18 noviembre 2019
Mujer con cabello sano en la playa

El cuidado del cabello en verano debe ser una preocupación primordial para lograr que se mantenga saludable toda la temporada. Distintos factores medioambientales lo exponen constantemente al daño, por lo que prevenir siempre será mejor que curar. Por ello proteger la fibra de los efectos de los rayos UV, del agua de mar, del cloro de las piscinas, de la arena e incluso del viento, será una necesidad fundamental.

Al igual que la piel, el cabello, en verano, exige cuidados especiales. Más hidratación, protección con filtro solar y contemplar algunos hábitos de cuidado dedicados, serán clave para mantener una cabellera saludable y con un color radiante.

Pon en práctica estos consejos y disfruta el verano ¡siempre protegida!

Visita tu salón más cercano y pide la asesoría de un experto. Recuerda que el diagnóstico capilar es fundamental para la correcta elección de los productos profesionales que se encargarán de mantener tu cabello en perfectas condiciones.

 

1. Dale un respiro al cabello.

Si constantemente durante el año realizas algún servicio de color que implique someterte a procesos de decoloración, intenta, durante el verano, ponerlos en pausa.

Sería ideal que dieras un refresh al color con algún tonalizante como Shades EQ de Redken.

Betty Cartes Estilista y jefe técnico de grandes cuentas de la división de productos profesionales de L’Oreal Chile.

Este producto tiene como principal característica su pH ácido, lo que significa que, al aplicarlo el cabello no sufre alteraciones. Por el contrario, los beneficios de su uso son múltiples, tales como: tonalización, brillo intenso, suavidad, flexibilidad y movimiento.

Un resultado en el cabello que muchas quisiéramos tener y que resulta imprescindible para lucirse esta temporada. Solicítalo en tu salón especialista Redken.

 

2. Protege tu cabello del sol y del mar

El sol y la sal del agua de mar resecan y erosionan la fibra capilar, por ello, contemplar el uso de líneas específicas de cuidado y protección solar es un must.

Ellas blindan el cabello al ser expuesto a estos factores medioambientales, otorgando protección y a la vez reparando posibles daños capilares.

Elige los productos indicados según tu tipo de cabello y aplícalos regularmente.

Además, cada vez que sumerjas tu cabeza bajo el agua preocúpate de enjuagar y acondicionar bien tu cabello.

Las marcas reconocidas por tener soluciones a este tipo de problemáticas son L’Oréal Professionnel y Kérastase con sus gamas específicas para protección solar.

Betty Cartes Estilista y jefe técnico de grandes cuentas de la división de productos profesionales de L’Oreal Chile.

No solo para causales como la exposición al sol, ya que estas también eliminan residuos de cloro, sales y arena, además de proteger el cabello de los rayos ultravioleta. 
Estas marcas cuentan con una variada gama de shampoos, máscaras y productos portables que cumplen una función de protección durante el día y, principalmente, durante la exposición al sol.

 

3. Lleva siempre un aceite o sérum capilar en tu cartera y aplícalo cuantas veces sientas necesario.

Tal como cuando sientes que tus manos están resecas y las hidratas, has lo mismo con tu cabello. Si notas que está áspero, reseco o con falta de brillo, aplica unas gotas de Sérum Mythic Oil Original de L’Oréal Professionnel en tus palmas, frótalas para activar el producto, y aplícalas de medios a puntas. Puedes hacerlo sobre cabello húmedo o seco. Lo sentirás renovado y le entregarás un brillo único.

 

4. Mantén una rutina de hidratación profunda

El cabello seco es una de las principales problemáticas veraniegas. La constante exposición al sol hará prioritario que contemples, al menos una vez por semana, realizar alguna rutina de hidratación y nutrición capilar en casa.

De más está decir que debes tomar suficiente agua, porque la deshidratación corporal también se nota en el cabello.

Prueba realizando un masaje con una mascarilla ultra-hidratante que te devuelva el aspecto y sensación de un cabello saludable.

También sería ideal visitar el salón en la mitad del verano para realizar un tratamiento de hidratación más profundo.

Las gamas recomendadas que actúan nutriendo y humectando el cabello son completísimas y pertenecen a las marcas de L’Oréal Professionnel, Kérastase y Redken.  Acá te sugiero algunas mascarillas, ¡que harán que te acuerdes de mí!

Kérastase: Máscara Masquintense de la gama Nutritive, es ideal para cabellos secos con textura fina a media. En caso de que tu cabello tenga como característica una textura más gruesa y el cabello se encuentre severamente seco, la recomendación es Masque Magistrale, con componentes excepcionales como la resina de benjoin (que regula el proceso nutricional del cabello), ceramidas (que protegen y refuerzan) y extracto de iris rhizome (que protege de la oxidación y mantiene la nutrición).
L’Oréal Professionnel: Máscara nutritiva de Nutrifier para cabellos secos a muy secos, a base de aceite de coco y glicerol.  Estos componentes mantendrán tu cabello nutrido por largo tiempo. Esta fórmula se adapta a diferentes texturas.
Redken: Mega Mask de All Soft para cabellos ligeramente secos a secos, con textura fina a media. Sus componentes esenciales como el argán nutren, otorgan brillo y aportan ligereza al cabello.
Si estás en presencia de un cabello severamente seco y grueso, la opción es Mega Mask de All Soft Mega. Sus componentes, tales como el extracto de cactus, aloe vera, aceite de sacha inchi, nutren instantáneamente.

 

5. Evita el uso de herramientas de calor

Aprovecha el verano para lucir un look natural y dale pausa al excesivo calor sobre el cabello. Intenta secar tu melena al aire y luce unas ondas playeras creadas al natural. Disminuye al mínimo el uso de la plancha, buclera y/o secador. Si lo haces, protege siempre el cabello con un protector térmico que resguarde a la fibra del daño que produce el calor extremo.

Asegúrate de usarlo como corresponde, evitando temperaturas superiores a las indicadas y no apliques más de dos pasadas por cadejo.

Existen varios productos de este tipo, que ayudan a mantener íntegra la fibra ante la exposición al calor de herramientas térmicas, aquí te recomiendo algunas.

Kérastase: Néctar Thermique, nutre y protege del calor térmico hasta 230 grados de temperatura, Serúm Thermique de Kerastase, un protector térmico que protege hasta 230 grados, para un cabello extremadamente debilitado.

Ciment Thermique, reconstruye instantáneamente y protege el cabello de temperaturas hasta 180 grados.

L’Oréal Professionnel: 10 en 1, 10 beneficios en un solo producto. Es protector térmico, anti quiebre, antifrizz, repara puntas, favorece el desenredo y aporta ligereza.

Redken: One United, este producto es recomendado para todo tipo de cabello. Protege la fibra hasta 230 grados de temperatura, es antifrizz, otorga brillo, nutre y repara.

Si tu cabello está dañado y necesitas protección de hasta 230 grados, la opción será Play Safe de Redken.
Diamond Oil Glow Dry, por su parte, ayuda a facilitar el secado y protege del calor de herramientas térmicas.

 

6. Usa los productos indicados según tus necesidades.

Antes de salir de vacaciones visita el salón y pide a tu estilista que te recomiendo los productos que cubrirán las necesidades de tu cabello. Si tienes color o de acuerdo al estado de tu fibra capilar, te sugerirá lo más indicado para ti.

Recuerda que la mantención del cabello usando un shampoo, acondicionador y una rutina adecuada a tu tipo de cabello y necesidades, será la clave para mantenerlo siempre saludable y radiante.

Es recomendable que la rutina de belleza sea recomendada por un profesional. Este podrá realizar un diagnóstico detallado para saber la primera necesidad de tu cabello.

Betty Cartes Estilista y jefe técnico de grandes cuentas de la división de productos profesionales de L’Oreal Chile.

De igual forma puedes utilizar gamas que se complementen entre sí, como esta:

L’Oréal Porfessionnel: Shampoo Vitamino Color (antioxidante, protección del color) + máscara Nutrifier (nutrición para cabellos secos) + termo-protector y antioxidante 10 en 1 de Vitamino Color.

Seguro no quieres correr el riesgo de volver del verano con el cabello seco, con daño excesivo, falta de brillo, color oxidado y con desprendimiento, con un aspecto opaco y difícil de desenredar.

Entonces, la mejor alternativa es protegerlo de los agresores veraniegos con productos de calidad y cuidados óptimos.

 

¿Qué esperas para evaluar la condición de tu cabello? Visita tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Chica con tabla de surf en la playa
21 enero 2020

Beach waves ¡Las ondas playeras para este verano!

Porque las beach waves son el look indiscutido del verano, te contamos en qué consisten y cómo lograrlas a la perfección.

Mujer con cabello sano en la playa
05 noviembre 2019

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Evita que el verano dañe tu cabello y protégelo ¡desde ya! Aquí la mejor rutina para conseguir una melena saludable toda la temporada.

Proceso de coloración de cabello
26 abril 2019

¡Descubre los beneficios de la coloración sin amoniaco!

Cuidar el cabello es un must a la hora de realizar una coloración. Para ello, la aplicación correcta de la técnica y el uso de los productos indicados, es fundamental. Conoce los beneficios de la coloración sin amoniaco y lo que necesitas para conseguir una melena cuidada y deslumbrante. Mira lo que nos cuenta un experto sobre la marca pionera en este tipo de coloración, INOA de L’Oréal Professionnel. ¡Atrévete con el color!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X