Los mejores salones en Santiago para un Balayage | Salon Secret CL

Los salones que debes conocer si buscas un balayage

Pola Mayol
25 marzo 2020
Estilista aplicando coloración

Contenido:

1. Lo que debes saber sobre el Balayage
2. Rene Piaf Salón: Balayage rubio
3. LK Studio de Belleza: Balayage en bases oscuras
4. Wonderlab: Balayage de color
5. Salón Jennifer Opazo: Balayage rojo y cobrizo
6. Cómo cuidar y mantener un balayage

El balayage nació en los años 70 en un salón parisino, sin embargo, el boom de esta tendencia vino varias décadas más tarde y hoy continúa creciendo en popularidad. Pero, ¿Dónde y que salones te ayudaran a lograr esta técnica? Descúbrelo y anímate a intentarlo con estos expertos…

Lo que debes saber sobre el Balayage

El balayage es una técnica de coloración cuyo nombre, en francés, viene de verbo barrer y busca aclarar ligeramente el cabello con el fin de crear un aspecto natural como si hubiera sido creado por el sol.

Aunque puede trabajarse de distintas maneras y en diferentes tonalidades, generalmente, se realiza a mano alzada y su finalidad es aportar profundidad, calidez y volumen al cabello.

La clave de esta técnica es que el trazo se realiza separado de la raíz y se va aclarando hasta llegar a las puntas para definirlas, de ahí se explica el término barrido y su bajo nivel de compromiso. Con un balayage se pueden crear verdaderos efectos en el cabello como los que se logran con en el maquillaje en el rostro. 

Con esta técnica puedes, por ejemplo, estrechar el rostro o enfatizar los pómulos y crear contrastes, para que cuando te hagas peinados como trenzas, salgan a la luz colores de varias intensidades.

Rene Piaf Embajador Matrix. Dueño de Rene Piaf Salón

¿A quién le queda bien un Balayage?

No importa si tienes pelo largo o corto e independiente de tu color de piel y de cabello, un balayage siempre será una buena opción. Rubias, castañas, morenas, colorinas, lisas y rizadas pueden gozar de esta tendencia que destaca por su bajo compromiso y por su gran versatilidad.

En sus distintas técnicas y tonalidades, el balayage es una opción válida para todas. Será misión de un estilista con experiencia y talento adaptar la tendencia a cada tipo de mujer buscando potenciar al máximo sus atributos. En los únicos casos en los que no sería recomendable un balayage que implique decoloración será en aquellos cabellos muy procesados o dañados.

¡Anímate con esta tendencia!

Ventajas y desafíos del balayage

Aquí algunas razones por la que querrás intentarlo y algunos aspectos que vale la pena tener en cuenta.

Ventajas

  • • Es muy versátil, porque puede adaptarse a quien lo lleve. Sea como sea tu cabello habrá un balayage indicado para ti. Solo debes buscar a un estilista de confianza y que se especialice en el tipo de balayage que buscas conseguir en tu cabello.
  • • Distintas tonalidades y técnicas de aplicación lo transforman en la opción favorita de muchas mujeres.
  • • Implica un bajo nivel de compromiso lo que resulta ideal para aquellas mujeres que no son asiduas visitantes del salón.
  • • Si tu altura de base es clara será posible conseguir un balayage recurriendo a un tinte superaclarante.

Desafíos

  • • Dependiendo de tu color de base y de la tonalidad en la quieras intentar en el balayage, será necesario decolorar la fibra.
  • • Al haber sometido tu pelo a una coloración, deberás preocuparte de su cuidado usando productos profesionales para cabello con color.

¿Qué balayage deberías elegir?

Toma nota de estas recomendaciones de acuerdo al look que quieras lograr y agenda tu visita al salón. Destacados estilistas crearán increíbles looks en tu cabello. Mira por qué te recomendamos estos estilos y a los salones top para conseguirlos.

Rene Piaf Salón: Balayage rubio

Conseguir un balayage rubio bien cuidado es un desafío que debes dejar en manos expertas. Solo así te asegurarás de tener un look perfecto a largo plazo. Mira lo que nos cuenta el destacado embajador de Matrix, Rene Piaf y descubre por qué te recomendamos su salón para intentarlo.

Recomiendo el balayage porque es una técnica realmente linda que llegó para quedarse. No necesitas tener una determinada edad ni tipo de cabello. Le viene a crespas y lisas, adultas y jóvenes, rubias y morenas.

Rene Piaf Embajador Matrix. Dueño de Rene Piaf Salón

¿Qué tener en cuenta para intentar un balayage rubio?

Aquí algunas consideraciones si estás pensando en este look.

  • • Para lograr un rubio extremo se debe tener en cuenta el tipo de pigmentación.
  • • Antes de pedir un look con referencias de Pinterest, tendrás que solicitar un diagnóstico capilar en el salón para ver si es posible conseguirlo en tu cabello.
  • • Si tu pelo es oscuro será muy difícil lograr un resultado tan extremo en una sola sesión.
  • • A partir de la primera sesión en el salón deberán usar productos como Bond Ultim8 de Matrix para fortalecer los enlaces de la fibra en la decoloración. Esto permitirá que tu cabello luzca brillante, sano y sedoso con el paso del tiempo.
  • • Posterior a tu visita al salón, tendrás que invertir en productos de mantención, para evitar la aparición de tonos no deseados producto de la oxidación del color.
  • El baño de color logrado luego de la decoloración durará aproximadamente seis semanas, por lo que, para mantenerlo, deberás realizarlo nuevamente.

¿Por qué visitar en Rene Piaf Salón?

Salón Jennifer Opazo

Porque su talento y el de su equipo es evidente y queda reflejado en sus trabajos. Sus conocimientos son amplios y se especializan en todas las técnicas de coloración actual. Del balayage se desprenden muchas otras, aquí las estudian y las logran de manera personalizada.

Todos quienes trabajan en Rene Piaf Salón están capacitados para trabajar respetando el cuidado del cabello y despliegan su creatividad tomando siempre en cuenta esta premisa.

Un estiloso salón con más de tres años de trayectoria, ubicado en pleno barrio Providencia y compuesto por un equipo integral en el que podrás sentirte segura y confiada de que tu cabello estará en buenas manos. Trabajarán con productos de calidad y te aconsejarán en la correcta manera de cuidar tu cabello para que luzca radiante tras el servicio de color.

Si buscas un balayage rubio, no dejes de visitar Rene Piaf Salón. A la pasión y talento de él y sus colaboradores, se suman la ética y el profesionalismo que imprimen en sus trabajos, lo que da como resultado un look simplemente perfecto. Revisa sus redes sociales y ¡anímate!

Nuestras clientas realmente nos importan y buscamos destacar todo su potencial. En cada sesión se puede lograr un look sentador o dar un giro en 180 grados que puede durar hasta seis meses en el cabello.

Rene Piaf Embajador Matrix. Dueño de Rene Piaf Salón

LK Studio de Belleza: Balayage en bases oscuras

Si crees que porque tienes una base oscura de cabello el balayage no es una opción válida para ti estás equivocada. Esta tendencia es posible y además lucirá genial. Mira lo que nos cuenta la talentosa embajadora de L’Oréal Professionnel Leyla Peralta y entérate por qué si este es tu tipo deberías agendar tu hora en LK Studio de Belleza desde ya.

Un balayage caramelo en un cabello de base oscura es una excelente opción para iluminar el cabello y darle dimensión. Además, no daña tanto la fibra y le dará más movimiento.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Qué tener en cuenta al intentar un balayage en bases oscuras

Algunos puntos que tener en cuenta antes de trabajar este look:

• Debes saber si la base oscura es natural o tinturada. En ambas puede trabajarse un balayage en tonos caramelo, miel o en la gama de los Brown, logrando resultados juveniles y con un brillo especial.

• De acuerdo a la tonalidad del rostro se optará por un marrón más cálido o más frío.

• La coloración dorada más cálida ayuda a las personas con esta colorimetría a verse más iluminada. Sucede lo contrario con los tonos ceniza, ya que las apaga.

• Los colores caramelo y miel en bases oscuras son muy recomendables porque no resulta agresivo para el cabello. Aunque no lo creas, es posible conseguir un balayage en esas tonalidades usando solo coloración o un superaclarante. Esto permite usar líneas de mantenimiento más transversales como Vitamino Color de L’Oréal Professionnel.

• La mantención de un look como este es simple. La razón: el color se mantiene por más tiempo porque se aprovechan los pigmentos naturales de la persona.

Cuando hacemos un balayage en bases oscuras decoloramos poco, entonces el nivel de oxidación en el tiempo también es menor.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

¿Por qué intentar un Balayage en LK Studio de Belleza?

Salón LK

Conseguirás un look total y ante todo estarás segura que, en el proceso para lograrlo, se velará por la calidad de tu cabello. Y es que eso es una filosofía en este salón. Por ello Leyla y su equipo son cautelosas y evitan decoloraciones extremas. Estudio, capacitaciones y años de experiencia aseguran resultados perfectos, cuidados y a la moda.

En LK Studio de Belleza tienen un amplio conocimiento sobre cómo conseguir este tipo de estilos y se han capacitado profundamente en ello. Prueba de esto fue la visita del destacado estilista español Luis Miguel Vecina, quien les enseñó a conseguir un balayage marrón perfecto. Con él profundizaron, por ejemplo, en cómo hacer bien las decoloraciones sobre este tipo de bases para no pasarse en el tiempo de exposición y sobre la altura necesaria para lograr que el balayage se mantenga por más tiempo.

Un espacio moderno, ubicado en el corazón de Maipú, en el cual cada detalle busca que tu visita sea una experiencia que te haga querer volver.  El profesionalismo, la dedicación, el buen gusto y una asesoría muy acabada transforman a LK Studio en el salón ideal a para que intentes un balayage a tu medida.

Nosotros ponemos énfasis en la importancia del cuidado y recomendamos a nuestras clientas que cuiden su cabello tratando de hacerlas entender que no necesitan ser rubias para lucirse.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Wonderlab: Balayage de color

Si eres una mujer osada y quieres jugar con el color. Si te atreves y quieres marcar la diferencia intenta un balayage de fantasía. Colores vibrantes, intensos, sutiles o pasteles te permitirán lucir un look moderno, juvenil y muy audaz. Un estilo muy transversal que puede adaptarse tanto a una persona que recién está empezando en el mundo de la coloración como en una que ya está familiarizada con él.  Un balayage de color, eso sí, es ideal para quienes se alejan de lo tradicional y buscan transmitir un estilo auténtico.

Descubre lo que nos cuenta Carla Escobar y por qué Wonderlab debería ser el salón que visitar para intentar esta tendencia.

Es una técnica rápida de lograr con resultados bellos si está bien trabajada. Al mismo tiempo, se logra un cambio de alto impacto con una iluminación sutil.

Carla Escobar Embajadora Matrix

Qué tener en cuenta al intentar un balayage de color

Toma nota de estos consejos antes de intentarlo.

  • • Si quieres intentar un balayage de fantasía debes saber que la mantención se tendrá que realizar de forma mensual. Será fundamental nutrir y restaurar la fibra, pues solo en un cabello bien cuidado destacará el color.
  • • Lo que puedas lograr dependerá de tus gustos y, por supuesto, del talento de quien ejecute el trabajo.
  • • Dependiendo del color que elijas es probable que tengas que decolorar más de una vez el cabello para alcanzar la altura indicada antes de aplicar el color. Aunque también puede lograrse solo en una sesión.
  • • De acuerdo a la claridad que se quiera lograr será la técnica de balayage que se utilizará pudiendo ser con cardado, al aire, french, entre otras.

Por qué intentarlo en Wonderlab Beauty Salón 

WonderLab

En Wonderlab se respira color y estilo. La dedicación y el trabajo cuidadoso del equipo de profesionales que aquí trabaja asegura resultados perfectos. Carla, embajadora de Matrix, antes de formar este salón, su espacio creativo, trabajó y adquirió mucha experiencia como educadora de prestigiosas marcas como Matrix y Redken. Esto le ha permitido traspasar sus conocimientos entre sus colaboradores para que puedan crear looks cargados de color y magia cuidando siempre la fibra capilar.

Un grupo de estilitas altamente capacitados, desde 2016 busca hacer realidad los sueños de exigentes y fieles clientas que piden looks innovadores y atrevidos. Los logran trabajando con mucha técnica, conciencia y, por supuesto, con los mejores productos.

Un salón perfecto para mujeres de todas las edades que buscan estilos novedosos y vanguardistas que una vez que vienen, no dudan en volver. Wonderlab es un espacio entretenido lleno de energía y de creatividad.  Agenda tu visita y asegura un balayage de color perfecto.

Ubicado a una cuadra del metro Ñuñoa, este salón reúne a un equipo que destaca por su capacidad de interpretar lo que sus clientes buscan y traducirlos en looks espectaculares y bien cuidados. Trabajar con colores de fantasía y lograr resultados óptimos es una premisa diaria en Wonderlab… Dicen que la práctica hace al maestro y aquí eso queda demostrado.

Una peluquería temática inspirada en “Alicia en el país de las maravillas” en donde la imaginación y la creatividad no tienen límites.

Nos gusta jugar con el cabello de nuestras clientas siempre manteniéndolo saludable. Creemos mucho en la educación y nos formamos constantemente.

Carla Escobar Embajadora Matrix

Salón Jennifer Opazo: Balayage rojo y cobrizo

Intenta un balayage rojo y sumarás una luminosidad perfecta a tu look. Podrás optar por una amplia gama de posibilidades, más intensas o sutiles de acuerdo a lo que busques. Para los cabellos más oscuros, partir con efectos de luminosidad en la altura del rojo cobre es muy recomendable.

Inténtalo, marcarás tendencia y te verás diferente. Descubre por qué el salón de Jennifer Opazo, Redken Artist, será el lugar indicado para conseguirlo.

Recomiendo un balayage en estas tonalidades porque es un estilo diferente y perfecto para lucir distinta. Además, es muy versátil ya que puede conseguirse en tonos intensos o más suaves y urbanos.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

¿Qué tener en cuenta para intentar un balayage rojo o cobre?

Toma nota de estas claves e ¡inténtalo!

  • Todas las mujeres son candidatas para usar un look como este. El profesional deberá escoger la tonalidad correcta dependiendo si la piel es fría o cálida. Todas podemos usar rojos y cobres adecuando el reflejo en un matiz más cálido o frío.
  • En una mujer de tez fría, aquella que tiende a los tonos más verdosos y azulados, independiente si es blanca u oscura, se tendrá que optar por un cobre o un rojo más vibrante sin matices violetas.
  • En aquellas que son de piel cálida, es decir, esta tiende a ser más rosada o roja, se deberá usar un rojo con matices violeta para contrarrestar el tono rojizo de la piel.
  • Otro punto a considerar es el lugar en el que se deberá posicionar la luz para destacar o disimular algunos atributos. Si se aplica mucha luz, por ejemplo, en los pómulos estos se verán más prominentes. Por ello, en personas de mentón muy marcado o rostros muy anchos, lo ideal es que la luz vaya por debajo del mentón hacia el cuello y los largos.
  • Para cuidar un cabello trabajado con tonalidades rojas será fundamental usar una gama espacial para color de acuerdo a la condición del cabello como Color Extend Magnetics de Redken.

Por qué intentarlo en Salón Jennifer Opazo

Salón Jennifer Opazo

Porque sus años de experiencia y su trayectoria te asegurarán excelentes resultados. Su preocupación por el cuidado de la fibra hará que tu cabello luzca impecable tanto en el corto como en el largo plazo. Sus constantes capacitaciones y las de su equipo harán que estés siempre en la vanguardia y trabajarán apoyadas de productos de calidad.

En su salón podrás sentirte segura de que recibirás la mejor asesoría y resultados geniales para tu look. Aquí no se hacen copias. Los trabajos son muy personalizados y pensados en que cada persona y su tipo de cabello es diferente.

Ubicado en la Galería Alessandri, en pleno centro cívico de Santiago, en el Salón Jennifer Opazo podrás hacer una pausa en un lugar acogedor en donde se respira estilo, tranquilidad y confianza. De la mano de talentosas estilistas conseguirás un balayage rojo de alto impacto que resaltará lo mejor de ti.

Me he preocupado de formar un equipo para que mis colaboradores aprendan lo mismo que yo. Aunque cada una tenga su sello, todas hablemos el mismo lenguaje. Hacemos reuniones diarias, revisamos las fichas de los clientes, analizamos lo que se hizo y vemos cómo se puede mejorar.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Cómo cuidar y mantener un balayage

  • • Usa productos para el cuidado del color.
  • • Posterior a la coloración, realiza un tratamiento nutritivo en el salón al menos una vez al mes.
  • • Dependiendo del tono que uses y de la oxidación del mismo, contempla algún producto con pigmentos azules, violetas o verdes para neutralizar el color y neutralizar los tonos no deseados.

Ya conoces las razones para intentar uno de estos estilos y dónde puedes lograrlos. Visita estos salones y pide tu nuevo look.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Guido Palau Redken
05 julio 2019

5 looks de pasarela que te harán deslumbrar

Inspírate con los peinados creados por Guido Palau para los distintos Fashion Shows en los que participó. Inténtalos y lúcete este otoño - invierno. Destacarás por tu simpleza y glamour.

Celebración del aniversario 110 de L'Oréal
25 febrero 2019

L'Oréal Professionnel: 110 años de éxito

L'Oréal Professionnel, la elección número uno y fuente de inspiración para peluqueros de todo el mundo ¡está de aniversario! Celébrala como corresponde y descubre las razones del éxito, los hitos importantes y sus productos estrella. ¡Revive algunos de los notables momentos que han dado forma a esta prestigiosa marca de la industria de belleza!

Estilista Alexis Neira
24 diciembre 2018

En la mira: Alexis Neira, un estilista profesional integral

Es dueño de la peluquería Estilo Alex y un destacado Redken Artist. Su pasión, profesionalismo y dedicación lo convierten en un peluquero integral que asesora a sus clientes de manera personalizada para ayudarlos a conseguir siempre el mejor look. Descubre más de este talentoso estilista y de su trabajo.

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X