Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Salon Secret CL
Lo último en tendencias

Tendencias de peinados 2018: nuestros favoritos de pasarela que nunca pasan de moda.

23 julio 2018
Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Mujer de pelo crespo
Pola Mayol

Pola Mayol

Editora principal, Salonsecret.cl

Editora principal, Salonsecret.cl. Periodista con más de 10 años de experiencia trabajando en revistas femeninas.

Tal vez piensas que para conseguir un peinado de celebridad tendrás que sacrificar tu billetera o mucho tiempo de tu rutina, pero no siempre es así. Aquí algunas opciones que podrás intentar en tu casa o que te servirán de inspiración para mostrárselas a tu estilista. ¿Cómo lograrlos? Te lo cuenta Rene Piaf, embajador de Matrix.

Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Cabello recogido con cola de caballo alta

Cabello recogido con cola de caballo alta

Un estilo relajado para acompañar un look formal, que puedes complementar con accesorios indicados e importantes. Es un peinado simple, que permite destacar los atributos del rostro y centrar la atención en el maquillaje.

La cola de caballo es un peinado muy versátil, simple y fácil de realizar, por eso les encanta, prácticamente, a todas las mujeres, explica Rene.

Es adecuado para un paseo, para el deporte, el trabajo, e incluso para una noche romántica. Además, luce bien en todo tipo de cabello ya sea largo o corto, liso u ondulado, aunque es preferible usarlo con abundante cabello.

Rene Piaf

¡Sigue sus consejos y consíguelo!

Para que esta cola luzca magnífica, tienes que peinar un poco hacia adelante las capas medias y traseras de los cabellos, antes de recogerlo.  Al recoger la cola, utiliza dos pinzas para el cabello, esto es ideal para darle volumen a tu peinado.  Por último, hazte una cola alta y envuelve el elástico con una pequeña sección de cabello, así ocultarás cualquier desprolijidad y obtendrás un acabado mucho más sofisticado.

Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Cabello corto con partidura lateral y ondas suaves en el flequillo

Cabello corto con partidura lateral y ondas suaves en el flequillo.

Un look elegante, que destacará profundamente el color de tu cabello, sobre todo las luces y sombras. Las ondas, que aportan movimiento y volumen al peinado, son el foco de atención. Ideal para un look de noche, te hará lucir elegante, pero con un toque vintage muy atractivo.

El pelo corto suavemente ondulado, es una de las tendencias que viene con fuerza desde hace ya varias temporadas. En particular, las ondas rotas, se imponen como una de las opciones más elegidas.

Rene Piaf

Señala que por su atractivo, modernidad y por ser muy fáciles de lograr, son una de las mejores opciones.

Debes tener en cuenta, eso sí, que este peinado no será la mejor opción para todas las mujeres. “Los rostros ovalados, alargados y triángulo invertido son en los cuales mejor podrán destacar los atributos de este llamativo y femenino peinado”, explica.

 

¿Cómo lograrlo?

Para conseguirlo, se debe dejar, desde la cúspide y frontal, una zona mucho más larga que el resto, pues este será el cabello que se peinará con ondas rotas.

Las ondas rotas son aquellas que no terminan onduladas hasta el final, solo quiebran el cabello sutilmente, terminando en las puntas con un efecto como si estuvieran desarmándose.

Rene Piaf

Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Volumen frontal y efecto mojado

Volumen frontal y efecto mojado

Este peinado hacia atrás con efecto mojado y el resto del cabello liso y suelto, seguro no dejará a nadie indiferente. Te dará actitud y te permitirá destacar tu personalidad audaz. El volumen del peinado en la coronilla favorecerá tu altura y despejar el cabello de tu rostro, te permitirá resaltar tu belleza al máximo.

El cabello fijo hacia atrás ha estado de moda por más de cien años y por una buena razón. Este estilo resalta el color y el volumen del cabello, creando un peinado llamativo perfecto para toda ocasión.

Rene Piaf

Cómo lograrlo

El experto explica que el peinado hacia atrás permanece mejor en su lugar cuando se realiza con el cabello húmedo. Así, terminará de secarse en la posición fijada, ayudando a que permanezca en su lugar durante todo el día.

Si tu cabello no es muy grueso usar el gel de Matrix es una buena alternativa, ya que proporcionará una fijación más seca y puede tomar una textura ligeramente crujiente.

Rene Piaf

Si bien funciona mejor en los tipos de cabello más finos y ligeros, explica que también  será lo suficientemente fuerte como para mantener uno más pesado en su lugar.

 

Para tomar en cuenta:

Antes de aplicar el producto y tratar de fijarlo, usa un peine de dientes anchos para peinar el cabello y eliminar todos los enredos.

Esto ayudará a que el aspecto final quede perfecto.

Rene Piaf

Luego, péinalo con un peine de dientes finos hacia atrás, desde la frente hasta la coronilla de la cabeza y desde las sienes hacia la parte posterior de la cabeza. Para darle volumen y lograr el estilo fijo hacia atrás, peina el cabello con los dedos.

Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Melena con ondas y partidura al lado

Melena con ondas y partidura al lado

Este look es muy versátil porque complementa un estilo messy -con ondas ligeras, naturales y suaves- con un toque más sofisticado y elegante que aporta la partidura lateral. La asimetría de volumen en ambas secciones de cabello te dará un toque muy chic y casual. Este es un peinado ideal para cabellos livianos y ondulados.

Es muy amigable y puede adaptarse a casi cualquier tipo de cabello, aunque en aquellos muy rizados no sería el óptimo. Si tu pelo es muy liso, para conseguir el efecto deseado, necesitarás recurrir al uso de un ondulador.

Es uno de los peinados más glamorosos para día y noche. Para conseguir una textura perfecta, recomiendo marcar bien las ondas con el ondulador o buclera.

Rene Piaf

Pero sin duda, tu gran aliado para este peinado será el fijador. Rene recomienda utilizar uno de fijación fuerte de Matrix que mantenga tus ondas perfectas durante todo el día o la noche.

Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Cabello largo con ondas naturales

Cabello largo con ondas naturales

¡Que viva el largo, el movimiento y las ondas! Se vienen con todo.

Esta es una opción clásica de llevar un look elegante y seductor, pero simple. El movimiento que aporta este peinado permite destacar el color y lucirlo en su máximo esplendor.

Un look perfecto para el día a día e ideal para aquellas mujeres menos atrevidas. Es un cabello sutilmente ondulado, a un lado o con partidura al medio. Un peinado clásico, pero sofisticado.

Rene Piaf

En cuanto a la fisionomía, quedaría bien en todos los tipos de rostros. Pues si bien, siempre idealizamos un rostro ovalado, explica con los otros tipos de rostro,

Podemos jugar con efectos ópticos para lograr reducir, ocultar, realzar y hasta adelgazar zonas de tu cara, obteniendo el rostro perfecto. Todo gracias a la acción intencionada del peinado.

Rene Piaf

¿Cómo lograr las ondas?

Tras lavar tu cabello y secarlo en un 70 porciento, divídelo en cuatro secciones desde la partidura y las sienes.

Luego realiza cuatro trenzas con abundante cabello y déjalo secar al natural. Tras una hora, aproximadamente, suéltalo y el resultado será un cabello suavemente ondulado sin la intervención de la plancha ni ondulador.

Otra buena alternativa son los tubos.

Podrás lograr un peinado mucho más sofisticado y, lo mejor, hecho por ti misma.

Rene Piaf

Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Volumen superior + color

Volumen superior + color

Esta es una opción perfecta para destacar un color de fantasía muy trendy. En este peinado, la combinación de una partidura muy lateral, el volumen superior en el cabello y las ondas desordenadas, permiten potenciar un look audaz, como el que se logra al sumar colores más atrevidos. El movimiento favorecerá a destacar la luz propia del color y tu estilo se empinará por las nubes.

Rene comenta que esta es, sin duda, la manera en que más se lleva el cabello a la hora de tener una coloración tradicional o de fantasía tipo color melt.

Al darle volumen superior o llevarlo con ondas, los colores se realzan e incluso los contornos se enfatizan, pudiendo lograr impresionantes efectos sobre tu rostro.

Rene Piaf

Este peinado favorecerá cualquier tipo de rostro, ya que el volumen lo estilizará.

Por sobre todo, creará un efecto óptico de estrechar y adelgazar, cosas que una mujer siempre busca.

Rene Piaf

Tendencia de peinados 2018: Favoritos de pasarela | Top knot alto

Top knot alto

La elegancia de este peinado con altura y simplicidad, hace imposible no amarlo. Además de destacar tu rostro, te permitirá lucir tu cuello y acompañar tu look de otros accesorios.

¿Todas pueden llevarlo?
Rene explica que puede favorecer a todo tipo de rostros, porque despeja la cara y estiliza cualquier look.

Para rostros redondos, realizaremos un moño con volumen en la parte alta y para los más alargados, optaremos por dar el volumen en los laterales.

Rene Piaf

Sigue el paso a paso y los trucos del experto:

• Para que el top knot quede en la parte de arriba de la cabeza, realiza el moño boca abajo, así conseguirás el efecto deseado y que quede con volumen.
• Para conseguir un mayor volumen en el moño, un truco infalible es utilizar una goma tipo donut que aporte volumen, o usar una media e ir enrollando todo el pelo alrededor de la misma. Este truco es perfecto para aquellas mujeres que tengan poco pelo y muy fino.
• Utiliza unas horquillas que te ayuden a recolocar los pelitos que queden fuera del moño. -Olvídate de usar peines o cepillos, pues la mejor forma de darle textura y un acabado cool al peinado, es utilizar tus propios dedos.
• Una vez realizado el moño top knot, empieza a despeinarlo de manera estratégica, para lograr efecto informal.
• Si deseas un resultado más pulido, aplica un gel de Matrix en el cabello para que ¡no se escape ni un pelo!

Partidura al medio y rizos bien definidos

La partidura al medio está de moda y lucirla destacando una melena con volumen y rizos bien cuidados y definidos es una gran alternativa.

La atención, sin duda, será en tu melena, por lo que deberás preocuparte de que luzca sana y radiante. ¡Atrévete a destacar con tus rulos y lúcelos de la mejor manera!

Con el pelo ondulado muy definido me gusta mucho más la partidura la medio que al costado.

Rene Piaf

Consejos de experto para considerar

• Realiza la partidura cuando tu cabello esté húmedo, así lograrás que se quede en el sentido que le das a la raíz al peinarlo.
Si se seca, será un suplicio intentar cambiarlo de lado sin que pierda su efecto natural.
• Puedes usar un ondulador para lograr efectos más prolijos, o bien, si tienes más habilidades, puedes realizar las ondas con una plancha.
• Es indispensable que uses un protector térmico, ya que para llevar este look fresco y full tendencia, estarás sometiendo tu cabello a un calor constante.

 

¡Encuentra estas tendencias en tu salón más cercano!

 

 

¡Este artículo te podría interesar!: Tendencia internacional: La evolución del cabello de Kim Kardashian.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Lo último en tendencias

Style My Hair: La app que permite probar colores de cabello ¡en vivo!

18 junio 2019
App de estilos de cabellos
Pola Mayol

Pola Mayol

Editora principal, Salonsecret.cl

¡No es un sueño!, es una experiencia 3D que te permitirá probar en tiempo real tu próximo look. Inspírate en una completa gama de colores y olvídate de tus dudas sobre cómo lucirán sobre tu cabello. Descubre en qué consiste la app Style My Hair de L'Oréal Professionnel, úsala y atrévete a jugar con tu estilo.

Leer más

Más para descubrir

chicas bailando en círculo
07 enero 2019

Tendencias de festival: ¡Los looks que querrás imitar!

Dale a tu pelo un look especial. Inspírate en estas tendencias y destella con un peinado fascinante ¡en un flash! Descubre todo lo que debes saber para intentarlo.

Peinados fáciles y bonitos
12 noviembre 2018

3 Peinados fáciles y bonitos de playa

Aprende estos 3 peinados fáciles y bonitos de playa recomendados por nuestro experto. Lúcete con estos peinados de playa en tendencia y rockea este verano

Moño desordenado
20 agosto 2018

¿Cómo hacer un moño desordenado? 3 trucos profesionales de un experto

Revisa los tips de nuestro experto en peinados y aprende como hacer un moño desordenado. Conoce paso a paso cómo mantener tu recogido por mas tiempo.

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X