Inspírate con estos 3 looks de primavera-verano | Salon Secret CL
Lo último en tendencias

Inspírate con estos 3 looks de primavera-verano

18 octubre 2019
Looks de primavera-verano
Pola Mayol

Pola Mayol

Editora principal, Salonsecret.cl

Editora principal, Salonsecret.cl. Periodista con más de 10 años de experiencia trabajando en revistas femeninas.

Descubre estas propuestas en corte, peinado y color para lucirte esta temporada cálida. Inténtalos y desataca.

Jennifer Opazo y sus colaboradoras: Carolina, Loreto y Jenny tomaron el desafío de presentar tres looks pensados para la mujer chilena que busca resaltar por su estilo y por la calidad de su cabello.

Propuestas que marcan tendencias, que respetan la salud de la fibra capilar y potencian la belleza de quienes lo llevan. Melenas con colores vibrantes, cortes frescos y con movimiento ideales para lucirlos en primavera y verano.

Los looks fueron pensados para todas las mujeres chilenas ya que ninguna de las bases naturales era clara. Esto demuestra que es posible obtener tonos claros sin dañar el cabello.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Descubre las tendencias en coloración y cómo lograrlas.

 

Melena midi con rubio frío

Chica con nuevo look de verano
Nuevo look de verano

Este es un rubio frío de la categoría de los tonos más claros, platinos de Shades EQ de Redken.

¿Para quién?

Funciona muy bien para pieles cálidas o bronceadas. Es un look moderno ideal para una mujer actual que le gusta estar a la moda y que es fashion.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Es un color apto para todo tipo de cabello y para una mujer con personalidad que le interese tener un look un poco más llamativo.
Al ser claro llamará mucho más la atención. Además, es fácil de combinar sobre todo pensando que para la temporada de primavera – verano se empieza a usar ropa con más colores.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Cuenta que este cabello tenía un balayage muy desgastado en los largos y que lo que se buscaba era lograr una cabellera más clara en general.

Para lograr el look final se trabajó una nueva tendencia que implicaba que el balayage partiera desde más arriba cercano a la base del cabello sin que se notara una delimitación de highlights o mechas.

Esta propuesta aporta mucha luminosidad en los largos ya que tiene puntos de luz con máxima claridad entre medio, pero sin hacer que se vea globalmente rubia.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Cuidados del color en casa

En este tipo de trabajos que implican un alto nivel de decoloración, los cabellos deben tratarse con una línea específica de reconstrucción.

Recomiendo el shampoo, acondicionador y la máscara de masajes Extreme de Redken. Esta última se utiliza una vez por semana y lo demás es para uso frecuente.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Explica además que no se deben olvidar los productos portables como Extreme Play Safe de Redken. “Es ideal para el secado posterior en casa porque protege hasta 230 º de temperatura y ayuda a los cabellos que están sensibilizados o dañados”.

 

El look paso a paso

El cabello de la modelo estaba saludable. Aunque tenía un trabajo previo, estaba en buenas condiciones.

Para lograr el color se utilizó una técnica de balayage sumado a microtejidos entremedio de la cabellera.

El microtejido con papeles fue para crear puntos de luz más claros que van hacia la base del cabello. Esto permitió que el look se fuera esfumado de más oscuro a más claro, pero que no se notara una delimitación muy brusca.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Los productos de Redken utilizados para conseguirlo fueron: la nueva categoría de decolorantes Flash Lift con pH Bonder incorporado y luego se glaseó con el tono Lavender Ice de Shades EQ Level 10. Este nuevo lanzamiento de la marca permite obtener tonos máximamente claros con un matiz frío y puede ser aplicado de forma directa.
Esta es una nueva herramienta que tenemos para poder glasear el cabello con Shades EQ y facilita que podamos lograr un mejor trabajo sin tener que estar diluyendo y haciendo el cálculo si funciona bien o no la mezcla.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Sobre el corte

La opción fue una melena midi bajo los hombros cortada de forma irregular en el final del corte para que tuviera mayor movimiento. “Ayuda a lucir el color del cabello y puede peinarse con ondas marcadas, dejarlo liso o al natural definiendo algunas ondas con un producto como Ringlet Curvaceus de Redken”.

 

2. Flequillo sólido, rapado lateral y tonos rojos, cobres y violetas.

Mujer con look de primavera
Look de primavera

Este es un look más atrevido y es ideal para el cabello de las chilenas que son más oscuros sobre los cuales es más sencillo llegar a este tono.

¿Para quién?

Para todo tipo de mujer que sea más audaz, atrevida y quiera algún tipo de trabajo diferente, innovador y marcar tendencia.

Los puntos de luz ayudan a dar la sensación de movimiento y a que no se vea como un color uniforme, ya que hay zonas de sombra y otras de mucha más luminosidad.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Para lograr el color sobre el cabello que ya estaba trabajado en un rojo compacto, se decoloró con Flash Lift con pH Bonder en forma de splash light o manchas de luminosidad.

Para la coloración se trabajó con Color Gels una categoría nueva de color de Redken.

Se utilizaron 4 tipos de tonos en la categoría de los rojos, rojos violetas y violetas sumando puntos de luz más claros en cobre para aportar luminosidad.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

El look fue diseñado para poder ser usado con cabello liso y con ondas. Aquí está peinado con ondas para lo que se aplicó Iron Shape de Redken para proteger y que las ondas fueran suaves y alargadas.

 

El corte

La propuesta contempla un flequillo muy sólido y grueso. Está trabajado con una diferencia de color que va de más oscuro, pasando por el centro más claro con el cobre que aporta luz, terminando más oscuro en el borde, lo que acentúa el flequillo.

El look lleva además el lado derecho rapado por debajo de un tono guinda violeta.

 

Cuidados del color en casa

Recomiendo la categoría de cuidado de color de Color Extend Magnetics de Redken porque ayuda a mantener el tono y evitar la fuga del pigmento”. Utiliza el shampoo, acondicionador y la Mega Mask una vez por semana.

 

Rubio dorado con ondas suaves

Mujer con pelo rubio de temporada
Pelo rubio de temporada

Este look implicaba dejar el cabello globalmente más claro con el crecimiento más oscuro y frío lo que ayudaba a respetar su color natural.

 

¿Para quién?

Este estilo es ideal para una mujer atrevida que quiere cambiar, conseguir una sensación de luminosidad al máximo y que no quiera pasar desapercibida entre la multitud.

Sí, porque la particularidad de los tonos rubios dorados a diferencia de los fríos, es que son muy vibrantes, muy llamativos a la vista.

Esta propuesta es una evolución de un balayage antiguo, pero que busca lucir globalmente más claro.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

La condición de este cabello estaba en muy mal estado por lo que logar el color sin generar más daño era importante.

Por ello se realizó un pre tratamiento antes del servicio químico y look final tardó cinco horas.

Realizar este servicio fue un gran desafío, pero el resultado obtenido demuestra que los productos Redken no solo funcionan para llegar a un objetivo de color ideal, sino que también ayudan a mejorar la condición del cabello.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Paso a paso

Para la decoloración se utilizó Bond Glam de Redken más el adicional de pH Bonder que debe ser incorporado al decolorante.

La técnica consistió en trabajar todo el cabello en secciones completas con papel aluminio sin intervalos y el resultado fue un rubio dorado perfecto.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

En esta modelo también fue utilizada la nueva línea de colores claros de Shades EQ Level 10, en blond Nº 10 N.

El total look está logrado con ondas muy naturales y sueltas, ideales para lucir el cabello en la playa, porque es fresco y veraniego.

 

Cuidados en casa

Sugiero utilizar la línea Extreme de Redken para manejarlo y Color Extend Blondage para ayudar a recuperar el cabello sensibilizado y decolorado.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Si quiere lucirse liso, aplica Satinwear de Redken y siempre algún protector para herramientas de calor como Iron Shape de la misma marca.

 

Qué esperas para intentar un cambio de look. Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Mujer con cabello sano en la playa
05 noviembre 2019

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Evita que el verano dañe tu cabello y protégelo ¡desde ya! Aquí la mejor rutina para conseguir una melena saludable toda la temporada.

Lucia Labra
20 mayo 2019

Vive una experiencia 360° en el salón de belleza de Lucia Labra

Descubre qué hará diferente tu experiencia en este salón y el secreto para lograr que su servicio supere tus expectativas. Lucía Labra comparte con nosotros cómo ha sido esta renovadora experiencia que cambió su visión de servicio al cliente.

Sufres_de_pelo_graso_000
04 junio 2018

¿Sufres por tu pelo graso? Estos peinados son ideales para ti ¡Inténtalos!

Porque lavarlo todos los días solo empeora la situación, te mostramos algunas opciones para que puedas disimular tus raíces grasas y sentirte guapísima ¡siempre! Inspírate y sigue estos consejos.

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X