Peinados y maquillaje para Halloween: 4 looks ¡de miedo! | Salon Secret CL
Lo último en tendencias

Peinados y maquillaje para Halloween: 4 looks ¡de miedo!

18 octubre 2019
Looks de miedo en grupo
Pola Mayol

Pola Mayol

Editora principal, Salonsecret.cl

Editora principal, Salonsecret.cl. Periodista con más de 10 años de experiencia trabajando en revistas femeninas.

Porque Halloween es una excelente excusa para jugar y crear entretenidos estilos, te proponemos cuatro looks creados por la destacada estilista y embajadora de Matrix Carla Escobar de @wonderlabchile y por el talentoso maquillador Edgardo Solis, @maquillajedgardo.cl, training manager de NYX Professional Makeup. Sus propuestas fotografiadas por el lente experto de @Lester_Villarroel, sin duda ¡darán que hablar!

Prepárate para aterrorizar y lleva las mejores tendencias en maquillaje y cabello. No creas que estos estilos son imposibles con los indispensables para lograrlos será sencillo. Descubre en qué consisten las propuestas de estos artistas y ¡atrévete a intentarlas en tu casa!

¡Lúcete con estos increíbles peinados para Halloween!

 

El concepto detrás de las propuestas

Para crear un look la planificación previa y coordinación entre los encargados de darles vida es fundamental, porque para que el concepto cierre, requiere ser integral, es decir, que los distintos elementos que lo componen:  vestuario, maquillaje y peinado conversen y se complementen.

En todos los casos, los peinados aportan el 50% del look final, dando el carácter y personalidad de lo que se quiere transmitir. Trabajamos muy de la mano con Carla, para conseguir a través de nuestro arte que cualquier consumidor(a) pudiera lograrlos”, dice Edgardo.

En estas propuestas el total look implicó un gran trabajo de peinado, color y maquillaje. El resultado fue simplemente genial y está a la vista.

Los creadores nos cuentan cómo consiguieron dar vida a lo que imaginaron para aterrorizar en Halloween…

Separamos las propuestas en dos tipos de tendencias que están en boga y trabajamos los conceptos de un Halloween producido y fantasioso y otro un poco más minimal, que se está aplicando incluso en desfiles de moda. En estos últimos el peinado y maquillaje fue casi natural con juegos de color, pero más simple”, dice Carla.

 

Los looks paso a paso

Cyber punk de miedo

Chica con mohicano de fantasía

Para este look se buscó lograr un estilo punk alternativo con toques futuristas.

Hoy el look punk y glam de los 80 está regresando con algunos cortes como el mullet, una tendencia que está apuntando a la vuelta de los mohicanos”, dice Carla.

Para empezar a realizar el look el primer desafío fue recrear el color. El cabello era abundante, pero muy fino, por lo que se necesitó crear un juego de contrastes y de sombras para que se viera con más textura y volumen.

Trabajamos con SoColor Cult de Matrix aplicando Royal Purple en la raíz, para crear un efecto de profundidad y de black roots y utilizamos Sweet Mint y Clover Green en cadejos finos para crear profundidad y luz”, dice Carla.

Luego vino el peinado…

Se realizó un escarmenado utilizando el spray Volume Fixer de Matrix y texturizando con Rock It Texture de la misma marca. Se aplicó una pequeña cantidad de estos productos, después se escarmenó el cabello y luego se peinó tirándolo hacia adelante de manera que al llevarlo hacia atrás quedara con volumen.

Finalmente se pulió el peinado, pero la idea era crear una textura con un poco de frizz de forma intencionada.

¿Cómo se logró este Makeup Glitter Skull?

Chica con mohicano de fantasía con cara maquillada

Para conseguir este maquillaje con NYX Professional Makeup se aplicó la base de maquillaje Total Control Drop Foundation Ivory, un tono más claro que su piel y para el trabajo con las sombras se utilizó Off Tropic Shadow Palette Hasta Lavista.

Luego de dibujar la calavera con el delineador negro Epic Ink Liner la fui rellenando con los distintos colores de la sombra antes mencionada”, dice Edgardo.

Para finalizar se aplicó Face & Body Glitter Crystal además de cristales en las zonas antes dibujadas.

Para complementar el look las cejas se maquillaron con la tendencia messy, pero usando colores fluor como Liquid Suede Cream Lipstick Pink Lust y se añadieron pestañas postizas para conseguir un mayor dramatismo.

 

Mad clown

Chica con peinado doble bun

Este look fue un poco más lúdico y se inspiró el estreno de It, el payaso asesino. La idea fue tomar ese concepto, pero trabajarlo de una forma más femenina.

Para el color se utilizó SoColor de Matrix en la línea de crecimiento.

Ella tenía una coloración cobriza previa, entonces, trabajamos con una mezcla de 7 RR y 7A en partes iguales para crear un rojo cobrizo que, con el proceso de oxidación tradicional, queda muy bonito pues tiene un deslave muy lindo”, dice Carla.

Así se trabajó la zona 1 y la mitad de la 2 del cabello creando un efecto de raíz cobriza.

El resto se decoloró en una altura 10 y se jugó con SoColor Cult de Matrix en diferentes matices.

Se utilizaron los tonos:  Flamingo Fuscia, Sparkling Rose,  Orange Alert y mezclas de Sweet Mint con un poquito de Clover Green.

Esto último para intensificarlo un poquito y para crear los contrastes del cabello. Se trabajó cadejo a cadejo distintos tipos de colores para lograr ese efecto de rayado que se luce sobre cabello liso, ondulado y tomado”, comenta.

Para el peinado se utilizó un termoprotector y la cera Over Achiever de Matrix  y se finalizó aplicando en toda la línea de contorno del rostro Flash Make-Up de L’Oréal Professionnel para crear un efecto de luz en el cabello con el glitter.

Según explica Carla, ambos looks son realizables en casa porque, aunque se requiere bastante color, los peinados no son tan elaborados.

Los cachitos del look mad clown son simples y sobre el mohicano ya con el corte es suficiente pues el resto está en el uso de los productos y el peinado correcto”, dice.

¿Cómo lograr el maquillaje Mad Clown?

Chica con doble bun

Lo primero, explica Edgardo, fue mezclar una base de maquillaje con una pre-base para conseguir en su piel un color más lavanda.

Usamos Total Control Drop Foundation Alabaster + Color Correcting Primer Blue. Luego dibujamos triángulos de colores con diferentes labiales líquidos en la zona de los ojos usando Liquid Suede Cream Lipstick y luego aplicamos el último lanzamiento para labios de NYX Professional Makeup, Glow-On  Lip Gloss Lilac Vibes, que bajo la luz negra brilla”, comenta.

En el cuello se utilizó la misma técnica que en los ojos recurriendo a los mismos productos, dando leves toques con el aplicador.

En los siguientes dos looks se trabajó el cabello solo con peinados utilizando la línea de styling de Matrix.

Siempre es recomendable aplicar termoprotectores para los distintos tipos de cabellos. En general me gusta utilizar el de la línea de Brass Off de Matrix previo al brushing”, dice Carla.

 

Look Minimal y Ethnic ¡que aterra!

Modelo con cabello largo frente al espejo

Para este look no se trabajó con coloración y el peinado resulta más bien casual.

Para destacar el estilo y el maquillaje al centro del rostro era necesario que el cabello se viera más voluminoso.

Con una buclera media realizamos unas ondas amplias para poder jugar y destacar un maquillaje más minimal, en donde el marco del rostro fuera el peinado”, dice Carla.

 

Look Vikingo

Mujer con cabello largo cayendo

Para conseguir este look vikingo se jugó con distintas trenzas.

La modelo tenía un cabello largo, pero no muy abundante por lo que se aprovechó la longitud.

Hicimos distintos tipos de trenzas, ninguna muy pulida ni precisa, porque la idea era que se pudieran realizar en casa”, explica Carla.

Para realizar el peinado se trabajó un brushing y las trenzas. “Algunas las abrí, en otras creé frizz y en otros cadejos trabajé un efecto de zigzag”, cuenta.

Para lograr esto se envolvió el cabello en papel metálico, se dobló y se pasó una plancha generando calor mínimo para para marcar el zigzag. El resultado ¡es genial!

¿Cómo lograr los maquillajes ethnic y vikingo?

Para conseguir una piel muy natural, que diera el aspecto de no llevar nada, lo primero fue prepararla con Bare With Me Tinted Skin Veil True Beige Buff #04.

Luego, en ambos looks se jugó coloreando con diferentes sombras en polvo de paletas de la marca que son muy pigmentadas.

Edgardo explica que el primer look lleva una mezcla de Off Tropic Shadow Palette Hasta La Vista y la Ultimate Shadow Palette Brights. El segundo, una de tonos satinados de Ultimate Shadow Palette Smokey & Highlight #01 y la Perfect Filter Shadow Palette Golden Hour #01.

En este último maquillaje además se aplicó un toque de gloss en los labios para dar un pop de color”, comenta.

 

¡Cuidados del cabello post color!

Cada vez que sometes tu cabello a tratamientos de color es importante su mantención y cuidado en casa.

En cuanto al cuidado del color es ideal utilizar un shampoo especial para ese fin. En el caso del look cyber punk recomiendo la gama Brass Off de Matrix porque ayudará a mantener un cabello más bien blanco con el deslave”, dice Carla.

Además, en los looks con colores de fantasía la recomendación es realizar idealmente cada 15 días un tratamiento con Re-Bond de la gama Total Results de Matrix para reparar cualquier daño que pudo ocasionar la coloración. Así tu cabello estará listo para el próximo cambio de look.

 

Los indispensables de Matrix para el styling de los looks:

En todos se utilizó Brass Off Blonde Threesome para suavizar puntas y evitar el frizz.

En las chicas de los looks minimal, como su cabello era muy fino, se utilizó Break Fix que es un producto muy liviano que permite evitar el frizz.

En el look punk y en el de la payasita para poder escarmenar los moñitos y el mohicano, además del spray Volume Fixer, se utilizó Rock It Texture que ayudó a crear un efecto de cabello con más textura, más sucio como salido de mar.

 

Ya sabes qué look pedir en tu salón más cercano para este Halloween. ¡inténtalo!

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Looks de miedo en grupo
18 octubre 2019

Peinados y maquillaje para Halloween: 4 looks ¡de miedo!

Dale rienda suelta a tu creatividad e inspírate con estos estilos. Aquí todo lo que necesitas para conseguirlos paso a paso. Anímate, ¡vence el miedo!

Cabello Kim Kardashian
25 junio 2018

Tendencia internacional: La evolución del cabello de Kim Kardashian

Es un ícono de la moda que no teme a los cambios. Analizamos algunos de sus looks. ¿Cuál es tu preferido y funcionaría bien en ti?

Mejores_peinados_Autumn_00
28 mayo 2018

Otoño: Los mejores peinados de la temporada

Renuévate con estos looks. Aquí la tendencia de mano de un experto.

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X