Balayage en morenas ¿Cual me queda mejor? | Salon Secret

¿Cómo elegir el perfecto balayage para morenas?

Leyla Peralta
13 noviembre 2019
Mujer de cabello castaño ombré con lentes de sol

Si tu cabello es de base oscura y no sabes si el balayage es una opción adecuada para ti, te contamos que sí. Conseguir un balayage no necesariamente implica lograr rubios extremos, la gama de posibilidades es muy amplia y la elección dependerá tanto de del tipo de cabello como del estado del mismo y el estilo de quien lo llevará.

Pero, ¿qué tener en cuenta para intentar un balayage para morenas?

Principalmente el diagnóstico y la calidad en la que llega el cabello al salón.

Es común que las personas de cabello oscuro busquen resultados muy naturales, sobre todo, si es que no se han hecho nada antes en su cabello. Por ello, los tonos marrones, los Majirel Cool Cover y los más cobrizos funcionan muy bien.

Hay otras morenas que, en cambio, quieren el cabello muy aclarado para quienes el diagnóstico debe ser muy exhaustivo de manera de evaluar la condición del cabello antes de decidir si es posible y recomendable hacer un balayage claro.

Cuando recomendamos colores muy claros hay que fijarse siempre en el diagnóstico del cabello, el tono de su piel, los colores que usa para maquillarse y el tipo de corte que tiene una persona para que no queden marcas.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Anímate e intenta algunas opciones de balayage para cabello oscuro.

Aquí distintas opciones en las que te puedes inspirar:

 

Balayage sutil sobre base natural

Este cabello está trabajado sobre una base natural castaña a castaña clara. Esta es una excelente opción para aquellas personas que no son muy asiduas al salón o van por primera vez y buscan un cambio sutil.

Este tipo de color queda bien en cabellos largos, no así en cortos. En estos últimos puede verse un poco tosco el cambio ya que deberá hacerse desde muy arriba y el resultado quedará como un cabello tinturado.

Este trabajo lo hacemos con técnica de balayage y va con coloración directa. Aplicamos, por ejemplo, 911 de Majirel Cool Cover de L’Oréal Professionnel con 30 volúmenes, entonces, no tenemos que decolorar.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Esto permite que el color dure mucho más tiempo, que la calidad del cabello no se merme y que con el pasar de las semanas, el color se vaya aclarando de forma natural y no se vea tan sobreaclarado como cuando se hace una decoloración.

 

Balayage con decoloración suave

Este es otro tipo de balayage sobre una base natural altura 4, pero, a diferencia del anterior, está más aclarado.

Hicimos una decoloración suave y después dimos un toque de brillo. De esta manera conseguimos un color semejante al del desgaste natural que tendría un cabello oscuro por el toque del sol.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Para conseguir el look antes de dar brillo, aclaramos tres tonos aproximadamente y el resultado está a la vista: es muy bonito y natural.

 

Balayage con aclaración

Para lograr este trabajo también realizamos decoloración, pero fue más fuerte.

Para realizar este tipo de balayage sobre cabellos oscuros recomendamos aplicar tratamientos o utilizar el aditivo Smartbond de L’Oréal Professionnel para el proceso.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Así el desgaste de la decoloración no deja el cabello con la sensibilidad que produce la decoloración normal.

Este look se aplicó con 30 volúmenes aproximadamente y se dejó el tiempo correspondiente al de un proceso normal, para después tonalizar con un color más caramelo como 6,34 de Dia Light o 7,23 de Dia Richesse y tonos marrones dorados.

Tratamos de dejarlo más dorado porque los cabellos se ven más naturales y brillantes. Esta es otra opción para las clientas que quieren un balayage más claro, pero que aún no es el rubio.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

En estos casos, para la mantención en casa se recomienda el uso de un shampoo para cabello con color y de un protector térmico para mantener, sobre todo, la calidad de las puntas.

 

Balayage rosa suave

Este trabajo está realizado en el cabello de una clienta que siempre se había hecho balayage rubio, pero esta vez quería un cambio sutil.

Para lograrlo, al rubio agregamos .26 de Dia Richesse en la tonalización y dio como resultado un color maravilloso que es como rosa suave.

En los cabellos oscuros el rosa también se ve bien por que es muy suave. Además, con los lavados se va desprendiendo y queda un rubio como neutralizado hacia el malva.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Esta decoloración también debe hacerse usando Smartbond de L’Oréal Professionnel porque es mucho más fuerte.  Para que este color enganche tenemos que tener una decoloración altura 8 o 9, por lo que también es ideal recomendar un tratamiento en el hogar como el de la gama Blondifier de L’Oréal Professionnel para mantener la calidad de la decoloración.

 

Balayage suave con mechas definidas

Para morenas estas dos opciones de balayage también funcionan perfecto. Son suaves y con mechas más definidas con el fin de evitar que se vea una masa completa de cabello decolorada.

Cuando los balayage son muy claros sobre bases oscuras, tratamos de decolorar secciones más definidas y evitamos caer en el estilo californiano.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

El primer look está logrado con una decoloración a la atura de un 7 y una tonalización de 9,21 con Dia light y el segundo está tonalizado a la altura de un 911 con Dia Light, quedando como un 901 a esa altura.

Las mechas definidas en una base oscura se ven bastante bien, ya que no se ve un resultado tosco.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Si piensas usar un tono ceniza sobre un fondo muy oscuro ten claro que tiende a avejentar un poco el color y hacer que este se vea más opaco. Por ello, si vas a tonalizar ceniza recomendamos que sea en tonos malva.

 

Balayage ombré

Este look corresponde a un diseño de color con babylights. Cuando las personas tienen cabello natural, estas se hacen con coloración directa y se marcan como si fueran reflejos en el cabello desde el crecimiento.

Las babylights también son una excelente alternativa para clientas con cabellos oscuros.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Este trabajo está realizado sobre un cabello que tenía las puntas más aclaradadas, entonces, al hacerlo se ve como un degradé de color, lo que sería como un balayage ombré.

 

Cabello bronceado, otra opción para morenas

Podemos hacer un balayage con efecto bronzing, que es diferente a la técnica hair bronzing que se usa con La French cuando queremos matizar cabellos para devolverle una tonalidad más oscura con un tono más bronceado.

Hacer un bronzing sobre un balayage que ya está aclarado por el sol entregará más contraste, más brillo y ese efecto bronceado tan buscado en la piel, sobre el cabello.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Para logarlo, se trabaja, generalmente, con colores más cálidos como los tonos opal que son los malva 02 y con los cobrizos que están muy de moda porque iluminan demasiado el rostro. 
Eso sí hay que considerar que los tonos cobrizos son ideales para pieles claras, no para morenas. Para estas son recomendables los tonos caramelo, miel o más rojos.

 

Balayage sobre cabellos oscuros: ¿Cómo cuidarlo?

Hay cosas fundamentales para cuidar el cabello y el color cuando se realiza este servicio. Toma nota de algunas:

Realizar el balayage usando el aditivo Smartbond de L’Oréal Professionnel, es fundamental porque así se mantendrá la estructura de la fibra mientras se hace el trabajo y el resultado será de mejor calidad que si no lo aplicas.
Los cabellos oscuros tienen más capas de cutícula que los claros, por ende, cuesta más decolorar y las decoloraciones tienden a ser más fuertes.  En cabellos oscuros, generalmente hay que decolorar, porque es muy común que no estén en su estado natural.

Smartbond es un muy buen elemento para ir recuperando el cabello y ayuda a que no se sienta el daño que hacemos al decolorar. Independiente del decolorante que sea, siempre mejorará la condición del cabello.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

• Dependiendo de qué tipo de balayage se realizó será lo que recomendemos para la mantención en el hogar.
Si se hizo un balayage oscuro sugeriremos la línea Vitamino Color de L’Oréal Professionnel, que hace los colores más resistentes al agua, que es la agresión más próxima que tenemos después de hacernos un trabajo químico.

- Si tenemos un balayage más claro sobre un pelo moreno recomendaremos las líneas Blondifier o Nutrifier, ambos de L’Oréal Professionnel.

Con Nutrifier logras una nutrición perfecta en todo tipo de cabellos y si la necesidad es más específica, me inclino por Blondifier.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Si el cabello es un poco más sensible, con mala textura y es un poco más poroso, Blondifier tiene un principio activo que envaina el cabello aportándole esa capa de ceramidas que perdió. Entonces, como lo restaura, se siente realmente más suave entre lavado y lavado.

• Usar algún protector térmico como, por ejemplo, 10 en 1 de L’Oréal Professionnel, para antes del secado o estilizado será un must.
• Otro indispensable es el spray Blonde Bestie de L’Oréal Professionnel porque realza el brillo que tienden a perder los cabellos cuando están sobreaclarados. ¡Se ve espectacular!
• Es ideal que después de la coloración- si no se usa el paso 3 de Smartbond de L’Oréal Professionnel en casa- se realice un tratamiento en el salón.

PowerMix es una muy buena alternativa para mantener la condición de los cabellos con balayage.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Un buen momento para hacerlo es cuando, aproximadamente, después de un mes y medio se realice una tonalización.

Recomiendo PowerMix de L’Oréal Professionnel con previo diagnóstico según la condición del cabello, donde todos deberían llevar Vitamino Color para seguir la mantención del color realizado.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Para todas, el comodín perfecto es Mythic Oil de L’Oréal Professionnel. Es ideal para usarlo en cualquier momento.

 

¿Qué esperas para intentar un look como estos? Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Chica con balayage rosado en cabello oscuro
20 noviembre 2019

Rutina pre-color: secretos para que tu balayage en pelo negro luzca ¡top!

Si eres morena y piensas realizarte un balayage descubre lo que deberías tener en cuenta antes del servicio de color.

rose gold
16 septiembre 2019

4 impresionantes ideas de balayage rose gold

Inspírate en estas ideas y dale a tu look un sello diferente esta temporada. Recibe la primavera con un color romántico, femenino y audaz que robará miradas.

Mujer con cabello castaño fino con partidura al medio
21 marzo 2018

Cómo adoptar la tendencia tiger eye

El tiger eye es la mezcla perfecta y ahumada entre el caramelo y el castaño. A continuación te mostraremos cómo conseguir el color tiger eye, la tendencia más sentadora que hemos visto en años.

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X