L'Oréal Professionnel: 110 años de éxito | Salon Secret CL
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L'Oréal Professionnel: 110 años de éxito

25 febrero 2019
Celebración del aniversario 110 de L'Oréal
Paula Contreras

Paula Contreras

Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

Diseñadora de interiores, estilista, educadora de corazón y fanática haicolorist con más de 14 años de experiencia en el mundo de la moda y la belleza. Se declara fanática del color y de los cambios constantes que esto permite en hombres y mujeres. Actualmente, es la encargada del equipo de educación de L’Oréal Professionnel.

Una historia que cumple 110 años y que comienza cuando el joven químico y empresario Eugène Schueller diseña, produce y vende a los peluqueros de todo París uno de los primeros tintes para el cabello. Todo un acierto, el primero de muchos que pondrían al servicio de la belleza, la investigación e innovación. 

La razón del éxito tras la creación de sus primeras fórmulas de tintes para el cabello, radica en que fueron realizadas utilizando una mezcla de compuestos químicos inofensivos. Un avance excepcional y vanguardista para la época, que como resultado dio vida a una gama sutil de colores, diferenciándose de los demás métodos del mercado, que lograban un aspecto brillante, con acabado artificial.

 

Un ADN basado en la innovación

¨La peluquería es un arte y nunca podrá ser reemplazada por maquinas¨, dijo en sus inicios Schueller, y basándose en esta premisa es que los avances tecnológicos y la investigación han sido parte fundamental de la historia y del ADN de la marca.

La misma razón es la que la ha llevado a convertirse en una fuente de inspiración y referente para estilistas de todo el mundo, quienes ejecutan tendencias que inspiran y marcan pautas a nivel mundial.

Una marca que lleva la delantera en tendencias, tecnología e investigación y que con sus propuestas cautiva a una consumidora que ama la belleza en todas sus dimensiones.

Revista antigua con publicidad de L'Oréal
Independiente de la edad, la marca piensa en cada una de ellas, siempre destacando el toque francés que la caracteriza y entrega elegancia y sofisticación a quienes la prefieren.

Paula Contreras Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

Número 1 en el mundo

La constante preocupación de L’Oréal por desarrollar las mejores e innovadoras tecnologías, acompañada de las últimas tendencias mostradas por inspiradores estilistas, quienes a su vez aportan con arte nuevas técnicas en todo el mundo, la transforman en número uno. Además, la misión de llevarla puerta a puerta por los representantes de venta, con la expertise brindada por los equipos de educación, resulta un elemento diferenciador que también explica la preferencia.

Destacable es el rol que juegan los embajadores de L’Oreal Professionnel tanto en Chile como en el mundo. Ellos son los voceros de las técnicas y tendencias, y través de su talentoso trabajo podemos difundirlas y amplificar el valor de la marca.

Paula Contreras Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

Equipo L'Oréal en la actualidad

La razón del éxito

Somos pioneros. En un mundo donde emergen constantemente nuevas necesidades y deseos, estamos comprometidos con la misión de empoderar a la mujer ¡para que se sienta única y destaque! Con productos y servicios innovadores y gracias a innovaciones digitales, queremos brindarles la belleza más personalizada.

Paula Contreras Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

Un siglo de avances en coloración

Ser precursores en el cuidado, las tendencias y los avances tecnológicos se reflejan en estos hitos. Productos innovadores, prácticos y de calidad al servicio de la belleza. Aquí algunos de las razones que explican el éxito de la marca.

1904:  Se crea la primera coloración inofensiva del mercado, el primer eslabón que daría origen a L’Oréal.

1925: L’Oréal d’Oro, el primer producto que permitía crear mechas doradas en el cabello.

1929: Color Imedia, salía al mercado una coloración ultrarrápida que revolucionó la peluquería. Su fórmula apenas se ha modificado en el tiempo.

1945:  Oréol, con el lanzamiento de la “permanente en frío” con un ingrediente ácido activo y un fijador para el cabello, L'Oréal revoluciona las prácticas de los salones de belleza ofreciendo rizos mucho más naturales.

1951: Imédia Crème D, decoloración y coloración en un mismo paso. Ya no habría necesidad de decolorar primero el cabello, lo que acelera todo el proceso y, además, cuida las fibras capilares.

1960: Elnett, nace un mítico spray para el cabello. Una extraordinaria manera de fijar peinados, que le daba la bienvenida a un cabello suave y sedoso al tacto. Gracias a esta fórmula innovadora, L'Oréal es el líder del mercado mundial de sprays para el cabello.

1967: Mini Vague, nace en respuesta a los deseos de las mujeres que preferían no hacerse permanentes. Una tecnología que otorgaba suavidad, cuerpo y volumen al cabello. El secreto: una mezcla suave que da como resultado un ondulado más natural.

1978: Aparece Majirel, el primer producto de coloración utilizado por peluqueros que protege el cabello mientras da color. Gracias a una nueva molécula creada y patentada por L'Oréal, el Ioneno G, que penetra hasta el núcleo del cabello, el pelo está protegido durante y después del proceso de coloración.

1980: Dulcia, nace la primera fórmula de solución de permanente que protege el cabello. El resultado es un cabello que, tras el tratamiento, mantiene su resistencia y suavidad.

1990: DIA Color, se crea una nueva tecnología para la coloración del cabello. Aparece en el mercado el tono sobre tono.

2009: INOA, revoluciona el mercado ya que es la primera coloración sin amoniaco.

2015: Profiber, otro acierto. Se crea el primer tratamiento reconstructor de larga duración.

INOA

La gran innovación

Gracias al avanzado desarrollo tecnológico en coloración, L’Oréal impactó hace 10 años con un gran lanzamiento que rompió las barreras de lo conocido. Su nombre: INOA.

 

¿Por qué INOA es una revolución?

Hasta entonces, una coloración sin amoniaco no podía cubrir las canas en un cien por ciento o lograr un cambio importante en un resultado de color, pero con este lanzamiento eso se convierte en realidad. Como si fuera poco, INOA, tenía excelentes resultados cosméticos por ser en base a aceites y, además, al no tener aroma, brinda confort en el proceso de aplicación.

INOA es la primera coloración del mercado que, con el máximo cuidado y confort, entrega todo lo que se busca en una coloración, ya sea para la consumidora o para el profesional de la peluquería.

Paula Contreras Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

Sobran las razones de éxito. Visita pronto tu salón y vive la experiencia.

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