Peinados con Trenzas: 10 estilos para elegir | Salon Secret CL

14 estilos de trenzas para lucir un cabello soñado

Leyla Peralta
31 diciembre 2019
Mujer rubia con trenza lateral

Contenido:

1. Peinados con trenzas pelo largo.
2. Peinados con trenzas con pelo corto.
3. Trenzas holandesas.
4. Peinados con trenzas recogidos.
5. Peinados con trenzas con cabello suelto.
6. Consejos para un peinado con trenzas.
7. Producto indispensable para peinar

Las trenzas nunca pasan de moda y en verano, serán un muy buen aliado de tu cabello. Los peinados con trenzas aportan estilo al look y acompañan perfectamente en distintas ocasiones. Cabellos largos, cortos, rizados y lisos, no hay limitación para lucir un lindo peinado trenzado.

Estilos de trenzas hay por montón. Elegir la indicada de acuerdo al estilo, el tipo de cabello y la destreza que tengas para realizarla, será clave. Si no consideras que tienes suficiente experiencia para conseguir un determinado trenzado, pídelo en tu salón y asegúrate que el peinado te acompañe durante todo el evento o situación para la que piensas usarlo.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Inspírate en estas tendencias de peinados e inténtalos en tu cabello. Aquí algunas opciones más simples que otras para que puedas hacerlas sin moverte de tu casa. Consigue los indispensable y ponte a trenzar tu cabello.

Peinados con trenzas pelo largo

Trenza francesa tradicional para cabello largo

Un estilo que no pasa de moda y que, aunque no lo creas, podrás conseguir en pocos minutos. Muy cómoda e ideal para llevarla en el día a día.

Antes de trenzar es muy importante cepillar bien el cabello y prepararlo aplicando un sérum hidratante como Mythic Oil de L’Oréal Professionnel. Así te asegurarás de que el cabello no se enrede y puedas trenzar simplemente.

Para trenzar:

  1. 1. Divide el cabello en tres secciones iguales desde la partidura.
  2. 2. Luego, cruza la sección derecha por debajo de la central y luego lleva la izquierda bajo la sección derecha.

Repite este patrón mientras continúas agregando más cabello a la trenza mientras avanzas. Termina asegurando la trenza con un elástico y fija cualquier cabello rebelde que pueda amenazar el look con un hairspray para control suave.

Trenza cola de pez para cabello largo

Un estilo de trenza que no dejará a nadie indiferente y destacará tu cabello largo y los matices de color del mismo.

Sigue estos pasos para lograrla:

  1. 1. Toma una sección de cabello desde la parte frontal de la partidura y divídela en dos segmentos.
  2. 2. Toma un pequeño cadejo de cabello del exterior de la sección izquierda y crúzalo debajo de la sección derecha.
  3. 3. Después toma un cadejo idéntico de la sección derecha y crúzalo debajo de la izquierda.

Repite esto agregando más cabello cada vez que hagas el cruce hasta termines con todo el cabello. Cada vez que vayas tomando una sección para unirla a la trenza, evita tensarla para conseguir el efecto de espiga bien suelto. Al final amarra con un elástico, envuélvelo en tu mismo cabello y suelta levemente la trenza.

Trenza con accesorios

Una trenza muy simple que, gracias a un pañuelo aportará color y estilo al cabello. No necesitas experiencia para lograrla. Bastará contar con un pañuelo delgado y colorido, dos elásticos y mucha actitud.

Realiza una coleta, tómala con un elástico simple y encima envuelve el pañuelo. Comienza a trenzar el cabello junto al pañuelo y amarra al final con otro elástico. No te tomará más de cinco minutos y te hará dueña de un look genial.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Peinados con trenzas con pelo corto

Si piensas que porque tu cabello es corto las trenzas no son para ti, estás equivocada. Aquí algunos ejemplos en los que puedes inspirarte.

Coleta alta trenzada para cabello corto

Un peinado con trenzas casual, muy cómodo e ideal para ponerle punto final al frizz. Dile adiós al encrespamiento tan típico del verano y ocúltalo con dos trenzas simples pegadas al cuero cabelludo.  Finaliza el peinado con una coleta alta texturizada. Un peinado ideal para el día a día que soportará incluso tu rutina en el gym.

Prepara el cabello que vas a trenzar aplicando Transformer Lotion Tecni.Art de L’Oréal Professionnel y cuando terminan las trenzas, antes de hacer la coleta, también aplica un poco del mismo producto en los costados para obtener más definición. Recomiendo desarmar la coleta de manera que quede el cabello desprolijo y aplicar Mythic Oil y Fix Anti-Frizz, ambos de L’Oréal Professionnel para obtener un efecto desordenado y wet.

Trenza estilo Faux Hawk

Saca a esa rockera que llevas dentro e intenta una trenza como esta. Un peinado que le dará actitud y un aire punk a tu estilo. La mezcla perfecta para un look atrevido, pero a la vez femenino. No tienes que comprometerte con un corte mohawk, con este peinado ¡puedes mantener el cabello fácilmente hasta los hombros y conseguir una sensación similar!

Media trenza para cabello corto

Este es un claro ejemplo que demuestra que el cabello corto no es una limitante para intentar un peinado con trenzas entretenido, más aún si lo complementas con un color diferente. Esta trenza comienza cerca de la sien y pasa por la mitad de la cabeza terminando atrás. Puede realizarse en un lado o en ambos. Una trenza muy fácil que puedes intentar y levantará cualquier look.

Trenzas holandesas

Aunque la trenza holandesa puede parecer compleja, no lo es. Podríamos decir que es como la prima de la trenza francesa, pero la diferencia es que en vez de cruzar cada uno de los cadejos de la trenza sobre el centro, se llevan hacia abajo. Es un peinado muy versátil. ¡Inténtalas en distintas versiones!

Trenza holandesa con coletas

Este es un peinado con trenzas muy juvenil y cómodo que, a diferencia de una trenza holandesa completa, termina al finalizar la nuca, dejando una coleta baja en ambos lados. Para conseguir que estas últimas se vean con volumen es recomendable texturizar el cabello.

Trenza holandesa triple

Un peinado como este resulta muy elegante, femenino y permite lucir el cabello suelto y con movimiento.

  1. 1. Desde la frente, divide uniformemente tres secciones.
  2. 2. Toma dos con pinches y comienza trenzando una a una.
  3. 3. Cuando hayas terminado las tres, únelas en una coleta y deja que caigan los largos del cabello con movimiento.
  4. 4. Usa tres elásticos de manera que cuando vayas terminando cada una puedas amarrarlas y no se desarmen antes de que las unas.

Trenza holandesa mohawk 

Un estilo ideal para una fiesta informal, para complementar un look de salida nocturna o simplemente potenciar tu estilo para impresionar. Aunque no lo creas es simple y la clave es que quede suelta, pero firme.

Peinados con trenzas recogidos

Ideales para cualquier ocasión. La comodidad y el estilo ¡en un peinado con trenzas!

Bun holandés 

Una mezcla perfecta entre unas trenzas holandesas sueltas y un bun desordenado. Para lograrlo deberás dividir desde la partidura central el cabello en dos secciones iguales y empezar a trenzar a ambos lados. Para terminar, envuelve las partes inferiores de tu trenza en un moño desordenado, asegúralo con horquillas y listo. ¡Así de simple!

Trenza cola de pez en coleta recogida

Un estilo de peinado muy versátil y elegante a la vez. Te permitirá lucir el cabello suelto, pero con una sofisticada trenza que te aportará mucho estilo.

Prepara el cabello con Mythic Oil de L’Oréal Professionnel, luego aplica en las manos un poco de Transformer Lotion Tecni.Art de L’Oréal Professionnel y separa tres secciones grandes: una superior, dos laterales y trénzalas. Después, toma otra sección más de cada lateral y todo eso trénzalo hacia abajo como dividiendo las secciones a la mitad para que queden más delgadas. Sigue ese patrón hasta la mitad, toma la trenza con un elástico, desordénala y aplica un poco de Infinium suave de L’Oréal Professionnel.

Peinados con trenzas con cabello suelto

Las trenzas siempre destacarán en una melena con cabello suelto y movimiento. Intenta estas opciones y lúcete.

Peinado con trenza simple

Un peinado con una trenza simple que puede incorporar detalles como flores o perlitas para darle un toque de romanticismo al look. Una trenza francesa invertida lateral que comienza en la coronilla y da vuelta por la nuca aportando un aire muy fresco y ligero al cabello.

Antes de hacer la trenza recomiendo preparar el cabello aplicando Mythic Oil de L’Oréal Professionnel y realizar ondas. Luego trabaja una trenza no muy prolija y sujétala con un elástico. Para terminar, suelta los cadejos y pon los accesorios. Conseguirás un peinado ideal incluso para una novia campestre.

Trenza cascada

Esta trenza da la sensación de una cascada sobre un cabello con mucho movimiento. Las ondas suaves en un cabello texturizado y con un color azul pastel suman actitud al look. No importa si el cabello no es largo, esta trenza luce igualmente genial. Es simple, elegante y podrás usarla para cualquier ocasión. Usa algún producto que te ayude a texturizar el cabello para que luzca como estaría tras un día de playa.

Antes de trenzar prepara el cabello realizando ondas. Siempre usa un protector térmico para cuidar la fibra. Luego, recomiendo aplicar Transformer Lotion Tecni.Art de L’Oréal Professionnel de manera que la trenza quede con un finalizado entre definida y no, pero con algo de fijación.

Esta es otra opción de una trenza cascada, pero sobre un cabello largo y rubio. Destaca el aire romántico que la trenza aporta a este look y las ondas que dan vida al cabello. Un peinado perfecto para complementar un look hippie chic.

Para lograr este look ondulado con el efecto de un quebrado natural con las puntas lisas, recomiendo trenzar el cabello la noche anterior y soltarlo en la mañana o puedes marcarlas con ondulador y luego hacer la trenza cascada.

Peinado con trenzas al lado

Las trenzas en el cabello son una manera perfecta de aportar estilo a cualquier peinado y complementan muy bien un look boho. Esta pequeña trenza lateral desordenada y suelta, es un excelente ejemplo. Este peinado es fácil de conseguir y destacará tanto en un cabello medio como largo.

Recomiendo no ser prolija para seleccionar los cadejos que se trenzarán. Después que el cabello esté ondulado, separa con la mano las secciones con las que harás la trenza. Hacerlo así, sin usar una peineta, te permitirá que se vea mucho más desordenada y natural. Puedes dejar un flequillo suelto o unas mechitas hacia adelante.

Consejos para un peinado con trenzas

  • • Es muy importante, antes de trenzar, desenredar bien el cabello.
  • Siempre prepara el cabello, por ejemplo, haciendo ondas antes del trenzado. Eso le da un efecto más natural al peinado.
  •  Al finalizar aplica una fijación suave y que de brillo.
  • Si vas a hacer ondas con una plancha u ondulador usa un protector térmico.
Para hacer ondas en los cabellos finos, prepara el cabello con el shampoo de limpieza profunda Pure Resource de L’Oréal Professionnel y no apliques acondicionador. Seca con una toalla, aplica el protector térmico, peina, seca y luego procede al peinado, finalizando con una fijación suave. Con esta rutina, el cabello queda limpio, firme, protegido del calor y suave.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Producto indispensable: Crema para peinar Leave in Inforcer de L’Oréal Professionnel

Este tratamiento leave in es perfecto para proteger todos los tipos de cabellos y reparar aquellos sensibles y quebradizos antes de peinar. Gracias a su fórmula enriquecida con Biotina y vitamina B6 reduce considerablemente la rotura de la fibra volviéndola más resistente. Además, facilita el peinado suaviza y aporta brillo al cabello.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Mujer rubia con trenza lateral
31 diciembre 2019

14 estilos de trenzas para lucir un cabello soñado

Las trenzas son ideales para agregar estilo al cabello en verano. Opciones hay por mil. Tu ¿cuál eliges?

Estilista creando peinado de noche
06 noviembre 2019

Top 6: Peinados de noche para lucirte

Inspírate en estas propuestas y crea increíbles peinados de fiesta. Los mejores estilos para acompañar looks que te harán brillar. ¿Cuál eliges?

Chicas celebrando año nuevo
03 diciembre 2018

Peinados para año nuevo: ¡Trenzas, moños y más!

Prepárate para celebrar como corresponde este año nuevo y recíbelo con un look espléndido. Inspírate en estos peinados y lúcelos con mucha actitud. ¡Resplandecerás con tu estilo!

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X