"Top 5: Peinados de noche para lucirte "
Peinados populares

Top 6: Peinados de noche para lucirte

06 noviembre 2019
Estilista creando peinado de noche
Leyla Peralta

Leyla Peralta

Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Estilista con 16 años de experiencia, tres como embajadora de L’Oréal Professionnel y miembro de la Haute Coiffure Française Chile, una importante agrupación con base en Francia.

Se aproxima la temporada de celebraciones y es posible que ya estés pensando con qué peinado complementarás tu próximo look de fiesta. Aquí encontrarás algunas ideas para lucirte y destacar.

Lograr un peinado diferente no siempre te exigirá ser una experta. En estas propuestas la simpleza y la creatividad van de la mano para crear estilos perfectos, con detalles delicados y full en tendencia.

Anímate a intentar uno de estos peinados y eleva tu look. Elige el que mejor se adapte a tu personalidad y dale el sello final con algún accesorio que combine con tu tenida.

Para realizar un peinado es probable que requieras usar herramientas de calor por lo que proteger tu cabello con un producto termoprotector será fundamental para evitar el daño. Toma nota de algunos indispensables que podrán ayudarte a destacar aún más tu cabello y peinado.

 

Peinados para cabellos con melena

Es común escuchar que las mujeres que llevan melena no saben cómo peinarse para complementar un look. Aquí algunas opciones que quedan muy bien.

Generalmente las melenas tienen mucho volumen. Si ese es el caso, debes olvidarte de las ondas porque te harán ver con la cabeza muy grande. Para ti la mejor opción será llevarla lisa. Mira estas propuestas que puedes intentar.

 

• Melena lisa peinada hacia el costado

Para lograr este look puedes preparar el cabello con Mythic Oil de L’Oréal Professionnel o haber realizado un tratamiento muy liviano como Power Mix de la misma marca para realzar el brillo.

Cuando en un peinado el cabello quedará suelto la idea es que el brillo se trabaje mucho para que la melena luzca.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Antes de secar debes aplicar un termoprotector como Aboslut Repair de L’Oréal Professionnel, luego secar el cabello y peinar muy liso con la partidura hacia un lado.

En el costado que quedará menos cabello puedes jugar y poner algún accesorio como horquillas que tengan mucho brillo, glitter, algún mensaje con brillo o perlas, plumas o flores.

Cuál elegir dependerá de cómo sea el vestuario y la fiesta o evento al que asistas.

Si el evento es nocturno recomiendo las horquillas con glitter. No es una opción difícil y la idea es ponerlas desordenadas solo en un costado. También puedes variar y peinar unas ondas más casuales que pueden mezclarse con accesorios más románticos como perlas o flores.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

• Trenza de lado

El tipo de trenza que elijas dependerá del evento al que vayas. Las trenzas apretadas y apegadas al cuero cabelludo son más informales y resultan perfectas para el día. Te verás muy fashion, pero informal.

Para un evento más formal recomiendo las trenzas más sueltas y románticas.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Esta trenza suelta con ondas complementa perfecto con un vestido elegante. Aunque no lo creas lograrlo no será una tarea imposible. Debes hacerla hacia un costado bordeando el contorno de la frente. Recomiendo utilizar en las ondas y en la trenza el spray Blondifier de L’Oréal Professionnel porque aporta mucho brillo natural, sobre todo si tienes iluminaciones entre medio, porque las va a destacar más.

Otra opción es aplicar Air Fix de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel, pero hacerlo de lejos para que la trenza mantenga el control, pero trabajar el brillo antes de peinar con Mythic Oil.

Este ejemplo también servirá para un evento formal porque también es suelta y va por encima de una melena perfectamente alisada hacia adentro.

Es una excelente alternativa para las personas que se peinan la melena clásica quienes pueden variar haciendo una trenza encima de ella y poner algún accesorio o detalle sutil que destaque.

 

Peinados para cabellos largos y medios

• Full tendencia: las coletas

Las coletas seguirán marcando la pauta y puedes intentar muchas opciones. Altas, medias, bajas, pulidas, más sueltas e incluyendo accesorios son algunas de las maneras en que podrás llevarlas y lucir muy top.

Este año las coletas se usarán en un par de versiones muy chic. Una de ellas será llevarla muy tirante y otra es hacerla muy alta y que caiga o al costado.

Modelo rubia con cola de caballo
Para peinarla alta necesitaremos aplicar un sérum como Mythic Oil de L’Oreál Professionnel o Liss Control de Tecni. Art. Este último permitirá generar más brillo y un acabado que dará la sensación de que el cabello está perfectamente peinado.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Trabajamos el cabello alisándolo ya sea con plancha o con brushing y vamos a peinar con una partidura al medio o al costado.

Puede ser una partidura corta adelante y todo el resto del cabello hacia atrás o usar la partidura completa hacia atrás.

Hay que hacer la prueba para ver dónde queda mejor y acomoda más la división. Puede ser alta o baja y este año se van a usar mucho al lado.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Si la vas a usar alta lo ideal es poner donde va el elástico algún accesorio de cuero o aplicar fijador a una sección de cabello, peinarla muy bien y enrollarla sobre el elástico como para que quede muy bien peinado.

 

• Coleta Alta

La coleta alta queda muy bien en mujeres con melenas bajo el hombro. La idea es que el pelo caiga, que no quede levantado.

 

• Coleta efecto cuero

Si la vas a usar baja la idea es que incorpores algún accesorio. Este es un estilo que se va a usar mucho.

Para lograrla podemos amarrar a lo largo de la coleta un cordel de cuero o conseguir el efecto de cuero usando una técnica que nos enseñó Jennifer Mac Dougall cuando vino a Chile.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Para ello debemos tomar dos secciones de cabello de la coleta, aplicarles gel e irlas trenzando sobre la coleta. Al final se escarmena un poquito el cabello para que quede un efecto más suelto. Esto le dará un contraste especial al cabello pues se ve como si el peinado tuviera un accesorio.

Otra opción es hacer la coleta baja con la partidura bien marcada. Si optas hacerla a un lado la idea es que no quede levantada sino hacia abajo.

Es recomendable hacer una prueba para que cuando muevas la cabeza la coleta no quede levantada porque se vería muy infantil. La idea es que quede bien peinada hacia el lado, pero que tenga una caída natural.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

En estos peinados de coleta, a pesar de que usamos Liss Control de Tecni.Art, siempre es recomendable finalizarlos con algún otro producto.

Podemos terminarlos con un spray como Air Fix Anti Frizz de Tecni.Art o Infinium suave de L’Oreal Professionnel para fijar, pero lograr que el cabello siga teniendo algo de movimiento.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Las coletas muy pulidas son muy recomendables para eventos formales tanto de día como de noche.

 

• Bun con cadejos sueltos

Chica con peinado elevado

Otro estilo que va a estar de moda es llevar peinados con cadejos (mechones) sueltos.

Para ello podemos hacer un bun (tomate) o recogidos desarmados que los incorporen. Son súper noventeros, pero volvieron con todo.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Puedes adaptar este estilo a varias opciones como, por ejemplo: tomar un bun alto o bajo y dejar algunos cadejos a los costados que serán los que aportarán toda la onda al look.

La idea es que se vean naturales, entonces podemos trabajarlos con un protector térmico y con la plancha como para darles una onda natural y que no queden muy lisos. Siempre debemos lograr que tengan una caída espontánea. La clave del cadejo suelto es que esté como “armado desarmado”. Tiene que tener un estilo, no quedar liso, muy pulido ni menos brillante porque se vería como si estuviera sucio.

La idea es lograr una onda suelta y desordenada, entonces usaremos un protector térmico y el hair spray Air Fix de Tecni.Art o Infinium suave  de L’Oréal Professionnel aplicándolos a 20 cm del cadejo.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Podemos trabajar el cabello con cera para hacer que el moño quede armado, pero con un look despreocupado.

La cera Next Day Tecni.Art de L’Oréal Professionnel es ideal para esto. Para usarla ponemos una pequeña cantidad en la mano para calentarla antes de trabajarla y cuando tomemos el moño la aplicamos. Eso le dará fijación y firmeza, pero quedará con un efecto natural sin brillo.

Al finalizar el bun puedes amarrarlo con un elástico que quede escondido, poner unas horquillas del mismo color del cabello o puedes trenzar un poco el bun e ir soltando cabellos.

Estos peinados acompañados de un buen maquillaje vienen bien tanto para para el día como para la noche y funcionan para todas las mujeres.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Al igual que la coleta esta propuesta también puede usarse más alta o más baja. Toma nota: los bun más altos te harán ver más estilizada.

 

Las ondas: un must

Mujer feliz con su peinado

Los peinados con ondas serán sí o sí una opción que se llevará esta temporada.

Para un peinado como este recomiendo hacer un tratamiento previo para que el cabello quede muy brillante y con el frizz controlado.

Podemos realizar un trabajo con Power Mix y después aplicar Mythic Oil ambos de L’Oreál Professionnel antes del secado como para que quede con un aspecto lustroso, pero no quede con un efecto sucio.

Si vas a usar el cabello ondulado hasta las puntas la idea es que logres una onda suave y muy grande. Para las ondas puedes trabajar con una plancha o con ondulador y hacer la división hacia un lado.

La sección que queda con menos cabello puedes ponerla detrás de la oreja para que el peinado se vea más sensual.

Si quieres lograr un look más casual recomiendo que al final del cabello la punta sea más lisa.

Para hacerlo prepara el cabello con un tratamiento que potencie el brillo como Power Mix, luego aplica Mythic Oil y comienza a realizar las ondas.

Generalmente cuando dejo las puntas más lisas aplico un poco de fijación con Air Fix de Tecni.Art para evitar el frizz.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

La idea es que las ondas tengan movimiento entonces no deben ser muy apretadas ni tener mucha fijación.

Con este peinado logramos destacar mucho el color. Si tienes un balayage, babylights o un efecto de ombré podemos trabajar el color tonalizando y después realizar las ondas.

Este peinado es ideal para las mujeres jóvenes que no están acostumbradas a usar moños. Si vas a usar una onda muy clásica recomiendo que sea grande y ondulada hasta el final. Si vas llevarla un poco más casual hazla un poquito más ondulada y con las puntas lisas.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Qué esperas para ir por tu próximo peinado. Pide ayuda en tu salón más cercano y destaca por tu estilo.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Peinados populares

5 peinados sencillos de invierno con bobby pins

26 junio 2019
Mujer con pin en el cabello
Pola Mayol

Pola Mayol

Editora principal, Salonsecret.cl

Inspírate en estas opciones y crea entretenidos peinados usando los tan prácticos bobby pins. Dale un toque atractivo a tu look usando este sencillo accesorio y encumbra tu estilo. No necesitas ser una experta para conseguirlos. ¡Será tu nueva obsesión!

Leer más

Más para descubrir

Chicas celebrando año nuevo
03 diciembre 2018

Peinados para año nuevo: ¡Trenzas, moños y más!

Prepárate para celebrar como corresponde este año nuevo y recíbelo con un look espléndido. Inspírate en estos peinados y lúcelos con mucha actitud. ¡Resplandecerás con tu estilo!

3 preciosos peinados “half up half down” de graduación / Mujer con peinado “half up half down” de graduación
01 octubre 2018

3 preciosos peinados “half up half down” de graduación

¿No puedes decidir cómo peinar tu cabello para el baile? ¡Lo tenemos cubierto! Karina Kotova, Consultora de belleza digital de Matrix Rusia, reflexiona sobre por qué los peinados de baile de graduación “half up half down” son tan populares, y cómo se puede adaptar este estilo a tu look personal.

Semana de la moda en París 2018
02 julio 2018

Semana de la moda en París 2018: 5 Principales tendencias en peinados Otoño/Invierno

Conoce los 5 peinados seleccionados por nuestros expertos en la semana de la moda Paris 2018. Revisa las imágenes de los mejores peinados sobre la pasarela.

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X