10 peinados que puedes hacer en casa para tu fiesta de graduación
Peinados de matrimonio

Inspiración: 10 peinados fáciles para graduación que puedes probar en tu casa

03 enero 2018
prom ahirstyles at home
Jelani Addams Rosa

Jelani Addams Rosa

Editora junior, Salonsecret.cl

Como trabajadora de L'Oréal, Jelani trae su conocimiento y pasión por el cuidado capilar. Antes de unirse al equipo de Hair.com, estuvo en Celebuzz, Seventeen y Cosmo for Latinas.

Has estado planificando tu fiesta de graduación perfecta desde que entraste a primero medio y finalmente llegó el día. Tienes tu acompañante, el vestido, los zapatos y los accesorios; lo único que te falta es el peinado perfecto.

Los peinados muy elaborados, con miles de horquillas ya son cosa del pasado, ahora puedes crear el peinado de graduación perfecto desde la comodidad de tu hogar. Hemos seleccionado 10 de los peinados más fáciles y con más estilo que se verán perfectos con cualquier outfit.

Trenza espiga

Lleva tu cabello hacia el costado izquierdo o derecho y hazte una cola de caballo suelta en la base de la cabeza. A continuación, divide la cola en dos secciones iguales. Para crear el efecto de trenza espiga, saca una sección de aproximadamente 2 cm de la parte de afuera de la cola izquierda y pásala hacia la cola derecha. Repite el proceso hacia el otro lado, tomando una sección desde la parte exterior de la cola derecha hacia la izquierda.  

Sigue cruzando las secciones opuestas de cabello hasta que llegues al final de la trenza. Amarra el peinado con un elástico transparente y pequeño. Una vez que la trenza esté amarrada, quita el elástico que pusiste al principio para darle un look perfecto. Para el toque final, pellizca y separa un poco las mechas de la trenza para crear un efecto voluminoso.

Hair_Styles-Graduacion_01

Ondas antiguas estilo Hollywood

Comienza por hacerte la partidura completa en la parte izquierda o derecha de la cabeza. Luego, empieza en la parte posterior de tu cabeza, usando secciones de aproximadamente 5 cm de cabello limpio y seco. Rocía cada sección con protector térmico antes de enrollarla en un ondulador de 2,5 cm. Mantén cada sección de cabello enrollada en el ondulador hasta que haya alcanzado la temperatura adecuada (de 30 a 60 segundos, según el grosor de tu cabello).

Sigue ondulando secciones de 5 cm hasta que hayas terminado con todo el cabello. Una vez que hayas ondulado todo el cabello, cepíllalo para suavizar las ondas hasta el punto que desees. Como toque final, sella tu look con un poco de spray para el brillo.

Ondas playeras

Comienza en la parte posterior de tu cabeza, tomando secciones de aproximadamente 5 cm de cabello limpio y seco. Rocía cada sección con protector térmico antes de enrollarla en el ondulador. Mantén cada sección de cabello enrollada en el ondulador hasta que haya alcanzado la temperatura adecuada. Una vez soltada la onda, rocíala suavemente con un fijador ligero para asegurarte de que tu peinado dure toda la noche.

Continúa ondulando secciones de 5 cm hasta que hayas terminado con todo el cabello. Una vez que acabes de usar el ondulador, peina tu cabello con los dedos para soltar las ondas. Por último, mantén el look en su lugar con un spray de fijación media.

Cola de caballo con ondas sueltas

Aplica un fijador en la línea de nacimiento del cabello y péinalo hasta que no se asome ningún cabello. Reúne todo el cabello en la parte superior de tu cabeza y amarra la cola de caballo con un elástico firme en el lugar que desees. Toma secciones de aproximadamente 3 cm de tu cola de caballo y rocía cada una con protector térmico antes de enrollarla en un ondulador. Mantén cada sección de cabello enrollada en el ondulador hasta que haya alcanzado la temperatura adecuada. Sigue ondulando secciones de 3 cm hasta que hayas terminado con toda la cola de caballo.

Escarmena suavemente la base de la cola de caballo para lograr mayor volumen y peina tu cabello con los dedos para soltar las ondas. Para darle el toque final, toma una sección pequeña de cabello de la base de la cola de caballo y enróllala alrededor del elástico. Fíjala con una horquilla para un acabado elegante.

Hair_Styles-Graduacion_03

Space buns

Si buscas un peinado un poco más creativo, los space buns son perfectos para ti. Comienza haciéndote la partidura en el medio con una peineta y amarra ambas secciones con un elástico. Trabaja con un bun a la vez. Saca el elástico y aplica una pasta de fijación media alrededor de toda la línea de nacimiento del cabello y péinalo bien. A continuación, reúne tu cabello en la ubicación que desees situar el bun y amarra la cola con un elástico. Escarmena la cola y enróllala para darle la forma de bun. Fija el bun con horquillas y repite los pasos en el lado opuesto.

Hair_Styles-Graduacion_02

Trenzas holandesas enrolladas

Divide la mitad delantera de tu cabello en el centro. Empieza con una mitad de tu cabello. Reúne tres secciones cerca de la línea de nacimiento del cabello y crea una trenza maría básica. Amarra la trenza con un elástico transparente y repite los pasos en el otro lado.

Una vez que hayas trenzado ambos lados de tu cabello, dale volumen a las trenzas pellizcando y separando levemente sus secciones. Enrolla las trenzas en la nuca y fíjalas con unas cuantas horquillas. Asegúrate de esconder los extremos de las trenzas bajo el cabello para lograr un look perfecto.

Afro con adornos

Dale un toque adicional a tu estilo con accesorios brillantes y volumen extremo. Lo único que necesitas para este look sencillo y glamoroso es un cintillo con brillos. Una vez que hayas lavado y secado tus rizos ponte el cintillo con brillos cerca de la línea de nacimiento del cabello. Deja que unos cuantos rizos se asomen del cintillo para enmarcar tu rostro.

Detrás de las orejas

Este look clásico hará que tus ondas casuales se vuelvan elegantes al instante. Comienza en la parte posterior de la cabeza, con secciones de 5 cm de cabello limpio y seco. Enrolla cada sección en un ondulador de 5 cm luego de haberlas rociado con un protector térmico. Mantén cada sección de cabello en el ondulador hasta que haya alcanzado la temperatura adecuada. Sigue hasta terminar de ondular todo el cabello. Una vez que lo hayas ondulado todo el cabello, péinalo para suavizar las ondas.

Para completar el look, hazte la partidura al medio y rocíalo con un spray de alta fijación. Toma dos secciones de aproximadamente 3 cm en ambos lados de tu cabeza y péinalas hacia atrás, dejándolas detrás de tus orejas. Una vez que ambas secciones estén posicionadas detrás de tus orejas, amárralas por debajo de tu cabello con un elástico transparente.

Cabello liso y brillante

Comienza en la parte posterior de tu cabeza, tomando secciones de aproximadamente 5 cm de cabello limpio y seco. Rocía cada sección con un protector térmico y pasa suavemente la plancha seguida de una peineta. En caso de ser necesario, pasa la plancha nuevamente para que tu cabello quede lo más liso y brillante posible. Sigue planchando hasta que hayas alisado todo tu cabello. Por último, aplica un sérum de brillo ligero para darle un toque final lleno de glamur.

Moño piña

Tardarás menos de 10 minutos en hacerte un moño piña y se verá fabuloso toda la noche. Este look sencillo solo requiere de una pasta de fijación media, un cepillo, un peine ahuecador y un elástico. Con el peine ahuecador, peina la zona de la raíz para crear volumen en todo el cabello.

Una vez que hayas logrado el volumen deseado, aplica una cantidad generosa de la pasta de fijación media alrededor de toda la línea de nacimiento del cabello. No olvides aplicar la pomada en la parte posterior de tu cabeza, pues quedará visible una vez que hayas recogido tu cabello. Cepilla tu cabello para esparcir el fijador hasta que ya no sobresalgan cabellos de la línea de nacimiento. Junta todos tus rizos en la parte superior de tu cabeza, cerca de tu frente, y amárralos con un elástico. ¡Y ya está!

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Peinados de matrimonio

Mira estos peinados para matrimonio ¡Te volverás a enamorar!

14 enero 2019
Trenzas para novias
Pola Mayol

Pola Mayol

Editora principal, Salonsecret.cl

Para una novia, el peinado, es fundamental. Elegir el indicado, según tu estilo y tipo de cabello, te asegurará lucir a la perfección en ese día tan especial. Mira los looks que recomiendan los destacados estilistas Manuel Oviedo y Claudio Huircan y pídelos en tu salón. ¡Serás la novia más linda!

Leer más

Más para descubrir

chicas bailando en círculo
07 enero 2019

Tendencias de festival: ¡Los looks que querrás imitar!

Dale a tu pelo un look especial. Inspírate en estas tendencias y destella con un peinado fascinante ¡en un flash! Descubre todo lo que debes saber para intentarlo.

Mujer con bun alto
19 noviembre 2018

Las tendencias de cabello europeas favoritas de una experta

Desde España, la estilosa Titi Sahli, artista Kérastase, recomienda los cortes, peinados y colores que se están viendo por todas partes. Inspírate en sus propuestas y hazlas realidad en tu cabello. Mira lo que nos cuenta…

peinados para halloween
22 octubre 2018

¡Luce de miedo con estos peinados para Halloween!

Esta celebración es una gran excusa para echar a volar tu imaginación y crear peinados cargados de color y brillo. Dale rienda suelta a tu creatividad y lúcete con un estiloso look. Mira las propuestas de nuestra experta y ¡anímate!

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X