¿Rubio dorado o rubio ceniza? El mejor para tu tono de piel | Salon Secret

¿Rubio dorado o rubio ceniza? Descubre qué tono te quedará mejor

Claudia Mendez
23 abril 2020
Chica con cabello rubio

Ya te decidiste por el rubio, ahora debes elegir el matiz que mejor va contigo. Aclaramos algunas dudas para que descubras si el rubio dorado o el rubio ceniza será el indicado para tu próximo look.

Contenido:

1. Elige el rubio indicado
2. Rubio dorado v/s Rubio ceniza
3. ¿Cuál es para ti?
4. Qué tener en cuenta al intentar rubios
5. Inspírate con estos looks
6. Cómo cuidar el color

Elige el rubio indicado

El cabello rubio es uno de los favoritos de las mujeres, no pasa de moda y es un estilo que se actualiza constantemente. Pero ¿qué lo transforma en una tonalidad tan cotizada? El rubio es sofisticado, brillante y atractivo. La tonalidad bien elegida aporta dulzura al rostro, permite iluminar la mirada e incluso rejuvenecer un look.

Si estás en la duda si optar por un rubio dorado o uno ceniza te contamos en qué consiste cada uno y algunas claves que te ayudarán a elegir el indicado.

Conseguir que tu rubio luzca como si fuera natural será primordial para que destaques y para que no se note un cambio muy extremo.

Si buscas matizar o cambiar tu color de cabello deberás tener en cuenta aspectos como: tu estilo, la tonalidad de tu piel y el color de tus ojos. Pide el consejo de un experto en color quien tras realizar un diagnóstico capilar podrá recomendarte el mejor matiz de rubio para ti y la mejor técnica para intentarlo.

Rubio dorado

Un rubio dorado puede ser brillante o mate y más o menos claro. Sea como sea, será siempre un look muy sentador que aportará luminosidad y vitalidad al cabello. Un tono atemporal, apto para mujeres de todas las edades que puede conseguirse a través de distintas técnicas. Todo dependerá del objetivo que se busque. La clave, que lo realice un colorista experto que consiga imprimir la naturalidad en el look.

Rubio Ceniza

El rubio ceniza corresponde a un rubio que está teñido de gris con tonos fríos y puede ir desde un rubio muy blanco hasta el plata. Es una tonalidad sofisticada y elegante que te permitirá crear looks osados y profundos. Puede lucirse de manera global o a través de distintas técnicas de iluminación y resulta una perfecta alternativa si lo que buscas es disimular tus canas o marcar la diferencia con tu estilo. Si no tienes un cabello natural rubio con matices castaños o gris con canas, la única manera de conseguir un rubio ceniza será decolorando el cabello.

Rubio dorado v/s Rubio ceniza

Entre las diferencias que existen entre un rubio ceniza y uno dorado la principal tiene que ver con la reflexión de luz que cada tonalidad aporta al cabello.

Los rubios ceniza son tonos visiblemente más fríos y opacos. Para conseguirlos es probable que necesites una decoloración importante. Si decides intentar un rubio ceniza y eres castaña oscura, deberás decolorar el cabello, probablemente en más de una sesión, y luego matizar en el tono para obtener el reflejo deseado. Si eres rubia también tendrás que decolorar, pero el proceso será mucho más sencillo y rápido.

En cambio, los rubios dorados reflectarán mejor la luz, aportando mucho brillo y luminosidad al pelo. Conseguir un look con esta tonalidad será menos agresivo para tu cabello y es posible que lo logres un en una sesión.

¿Cuál es para ti?

Si estás en la duda si optar por uno u otro elige basándote en cuál es el que mejor te quedará. Para ello deberás tomar en cuenta aspectos como tu color y matiz de piel, tu color de ojos y tu estilo, pero además considerar el estado de tu cabello.

Un profesional en tu salón será el mejor candidato para ayudarte con consejos certeros.  Por mientras te adelantamos algunos puntos que puedes considerar.

Los rubios cenizas lucirán mejor en mujeres de piel blanca y ojos claros. En aquellas de tez morena podría endurecer sus rasgos. Un rubio ceniza puede exacerbar la piel opaca y no va tan bien con las pieles mates.

Los rubios dorados son más compatibles y sentarán muy bien a todo tipo de piel. Si eres pálida, los dorados te ayudarán a iluminar tu rostro y si eres de piel bronceada la destacará aún más.

En cuanto al estilo, lucir un rubio ceniza te exigirá actitud y tendrás que complementarlo muy bien con la ropa y accesorios que elijas. Un rubio dorado será ideal si tu estilo es natural y buscas un cambio sutil que le aporte luz y dimensión al cabello.

Qué tener en cuenta al intentar rubios

  • • El rubio, en todas sus formas, es un color que no pasa de moda.
  • • Si decoloraste tu cabello para conseguir el rubio que deseabas, deberás cuidarlo adecuadamente para que se vea sano, se sienta suave y se mantenga el color resplandeciente.
  • • Los cabellos rubios suelen ser más sensibles a las agresiones externas por ello su cuidado es fundamental para evitar que pierda su brillo y aparezcan tonos no deseados.
  • • Debes saber que los rubios ceniza tienden a ser más frágiles un su matiz. Es decir, tienen un deslave más rápido, por lo que deberás cuidarlo y mantenerlo con los productos especiales.

Inspírate con estos looks

Aquí algunos estilos que puedes intentar. Elige el mejor para ti y pídelo en tu salón más cercano.

Highlights doradas

Esta es una perfecta manera de iluminar un cabello castaño que rejuvenecerá el look. Las secciones más iluminadas en el contorno del rostro lo enmarcan y destacan.

Balayage dorado

Un estilo degradado playero con luz y movimiento, ideal para generar un contraste sutil en tu cabello.

Highlights y lowlights

Un cabello rubio dorado que destaca gracias a una sutil mezcla de lowlights y highlights que se combinan para crear una apariencia suave que agrega profundidad y dimensión a un color clásico.

Rubio dorado con dimensión

Un rubio dorado que destaca con toques de caramelo. Luces y sombras aportan movimiento, fuerza y lo transforman en un look que seguro querrás tener.

Babylights en rubio dorado

Estas babylights te darán un estilo sutil y natural que recrea el efecto del sol sobre el cabello castaño iluminándolo con un rubio dorado cálido.

Rubio ceniza claro

Un rubio ceniza claro, prácticamente blanco, no dejará a nadie indiferente. Congelarás las miradas a tu alrededor. Aunque puede endurecer un poco las facciones, si lo llevas con actitud, será un look que te hará destacar.

Ceniza oscuro

Un tono ceniza oscuro funciona muy bien en bases castañas o morenas porque el cambio, si bien será evidente, no resultará tan brusco.

Babylights ceniza

Si quieres probar el rubio ceniza, pero no comprometerte con el tono de manera global, intenta añadiendo estratégicamente en tu melena reflejos en esta tonalidad. Una manera muy estilosa de partir con el color ceniza.

Rubio ceniza global

Si te gusta destacar y te atreves a los cambios, este look es para ti. Un rubio ceniza intenso será protagonista de tu estilo. Solo un estilista con experiencia podrá lograrlo a la perfección.

Ceniza frío

Un rubio que te enamorará, pero te exigirá un cuidado profesional. Destacarás donde quiera que vayas por tu actitud cool. El desafío, mantener el reflejo frío, evitando la aparición de matices cálidos.

Melena ceniza

Un rubio ceniza luce muy sofisticado acompañando una melena recta y pulida. Un look con actitud y carácter que te encantará.

Rubio ceniza en cabello largo

Un rubio ceniza en un cabello largo luce de alto impacto. Sin embargo, no importa cómo sea tu pelo, porque esta tonalidad destacará si este es largo, corto, una melena midi o si es liso o rizado.

Cómo cuidar el color

Un cabello con color exige ciertos cuidados y estos serán más exigentes si el proceso implicó una decoloración.  Aquí algunos consejos.

  • • Para mantener un color rubio dorado y ceniza radiante será fundamental incluir en tu rutina de cuidado tanto un shampoo como un acondicionador orientado a la protección del color. Esto permitirá asegurar la durabilidad y vitalidad del color.
  • • Para recuperar la fibra tras la decoloración contempla algún tratamiento reparador en el salón y el uso de una mascarilla con acción revitalizante.
  • • Otra necesidad será mantener los tonos no deseados que aparecen producto de la oxidación del color fuera del look. Dependiendo si son amarillos, cobrizos o anaranjados, selecciona un shampoo matizante que te ayude a neutralizarlos. Úsalo una vez por semana o cada 15 días y mantén cualquier subtono a raya.

Productos recomendados:

Protección del color

  • Shampoo Color Obsessed de Total Results de Matrix
    Úsalo para tu rutina habitual de cuidado capilar como protección contra el desvanecimiento. Gracias a su tecnología en base a antioxidantes protege el color contra los agresores ambientales prolongando la duración del color. Además, aporta brillo, sedosidad y máximo cuidado al cabello.

Neutralización del color

  • Shampoo Brass Off de Matrix
    Gracias a su fórmula con pigmentos azules será ideal para la corrección de tonos no deseados y te ayudará a mantener un rubio perfecto. Dirigido a bases medias en alturas 6 y 7 que tienden a los subtonos anaranjados.
  • Shampoo So Silver de Matrix
    Olvídate de los tonos amarillos no deseados que pueden aparecer en el cabello gris y corrígelos con este shampoo con pigmentos ultravioleta. Revive y corrige tonos fríos e ilumina el cabello de gris a blanco. Si el color está realizado en alturas sobre 8, la recomendación para mantener el color será usar el shampoo y la máscara de esta línea una vez a la semana.
Estas gamas serán tus grandes aliadas a la hora de mantener los reflejos ceniza perfectos. Úsalos como servicio de mantención y neutralización una vez a la semana.

Claudia Mendez Técnico comercial de Matrix

¿Ya decidiste cuál será tu próximo rubio? Pídelo en tu salón más cercano.
Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Mujer en salon peluquería con cabello rubio coloracion
10 julio 2020

Cabello Rubio y el éxito: Una combinación inseparable

Descubre los cabellos rubios que lanzaron al éxito a estas famosas y cómo lograr un cabello rubio nutrido y saludable con Blond Absolu de Kérastase.

Shampoo Violeta
19 mayo 2020

¡Buenas noticias! El Shampoo Violeta no es solo para el Cabello Rubio

¿Sabías que puedes usar el shampoo violeta en diferentes colores de cabello? Dile adiós a los tonos indeseados, cuida tu cabello con un shampoo violeta.

chica cabello largo bronde
24 abril 2019

Bronde: ¡La tendencia de rubios que no pasa de moda!

Los rubios funcionan bien todas las temporadas. No esperes más para intentar la tendencia bronde, un rubio oscuro, natural y sexy, que te que hará dueña de un look digno de imitar. Descubre en qué consiste y por qué deberías probar. Te adelantamos que ¡se adapta bien a cualquier tipo de piel!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X