Reflejos en pelo negro - Cabello Oscuro | Salon Secret CL

Inspírate en estas ideas y destaca tu cabello oscuro sumando reflejos

Betty Cartes
28 abril 2020
Mujer con bellos reflejos en su cabello oscuro

Si quieres agregar color a tu pelo oscuro, los reflejos son una excelente opción. Dale luz y dimensión a tu cabello a través de distintas técnicas de iluminación y consigue un look fresco y muy natural.

Contenido:

1. Opciones de color en cabello oscuro
2. ¿Qué son los reflejos?
3. Estilos que puedes intentar en un cabello de base oscura
4. Ventajas y desafíos de los reflejos en cabello oscuro
5. Mantención en el salón
6. Técnicas posibles en cabello oscuro: Looks que puedes intentar
7. Productos para cuidar el color

Opciones de color en cabello oscuro

Tener el cabello oscuro no tiene que limitarte para intentar distintos looks. Solo debes atreverte a sumar color a tu pelo a través de la técnica o tendencia que más funcione contigo y con lo que buscas conseguir.

La clave para lograrlo será visitar el salón y pedir la asesoría de un experto quien, tras evaluar el estado de tu cabello y tus hábitos de cuidado capilar, podrá recomendarte lo mejor. Por mientras, te adelantamos que las opciones son variadas, pero la que elijas dependerá de qué tipo de consumidora eres: una que se atreve a los cambios extremos o una que prefiere aquellos más sutiles y de bajo compromiso.

¿Qué tipo de consumidora eres tú?

Si quieres un cambio, pero no te atreves con algo radical, puedes partir con una coloración global en tonos marrones ligeramente cálidos como: achocolatados o caramelo. Estas tonalidades son fáciles de lograr ya que se aplican de forma directa y ¡listo!

Para un look más atrevido en pelo oscuro, podemos realizar una aclaración previa del cabello, al nivel que se requiera, para luego aplicar el tono deseado de acuerdo al diagnóstico previo realizado en conjunto entre el estilista y la clienta.

Y, para las menos osadas se recomienda ir paso a paso utilizando las mismas tonalidades: caramelo y chocolate, pero en efectos parciales de balayage o mechas envueltas con poca aclaración. Es muy probable que pronto quieras ir más allá y, sin darte cuenta, ¡seas parte del grupo de las rubias!

Intentar reflejos o highlights en cabellos oscuros te permitirá sumar dimensión, color y luz a tu cabello destacando aún más tu color oscuro. Visita tu salón y dale vida a tu cabello a través del color.  Sigue leyendo y descubre un mundo de posibilidades.

¿Qué son los reflejos?

Aunque el concepto de reflejo es muy amplio, normalmente se habla que un reflejo es una aclaración provocada de forma directa por una tintura. Algo muy natural y ligero que, en este tipo de bases, tiende a ser una tonalidad cálida, como por ejemplo en tonos chocolate y caramelo.

El reflejo es una pequeña luz en el cabello y va principalmente en efectos globales o de medios a puntas. Es una tendencia atemporal que siempre sumará puntos a tu estilo.

Betty Cartes Estilista y jefe técnico de grandes cuentas de la división de productos profesionales de L’Oreal Chile.

Los tonos que más se sugieren para no alterar demasiado el fondo sobre las bases oscuras son los bronces o aquellos con efectos más cálidos. Esto, porque los cabellos oscuros tardan mucho en llegar a un tono claro, entonces, para no maltratarlos, la recomendación son las tonalidades más cálidas.

Estilos que puedes intentar en un cabello de base oscura

Las técnicas son variadas y con resultados diferentes: reflejos muy sutiles, un balayage, unas babylights o unas highlights son algunas de las posibilidades que puedes pedir y que harán que tu cabello oscuro resplandezca, refleje la luz y deje de lucir plano y sin dimensión.  ¿Pero en qué consisten?

Babylights

Este es un efecto de aclaración muy sutil que se asemeja a aquella que puede tener naturalmente el cabello de una niña. La aclaración se realiza en algunas hebras, que se seleccionan en razón del corte de cabello y, normalmente, de acuerdo al color natural de la persona, para que de esta manera no se pierda la naturalidad del look. Esto no quiere decir que, si lo deseas, puedes solicitar un look con babylights más claros o con un toque chocolate, caramelo o un tanto cobrizo.

Balayage

Es una técnica de aclaración de mechas mucho más gruesas. Estas se inician en las puntas del cabello de forma muy clara y a medida que avanzamos a la zona de raíz, se difuminan, pero el efecto de claridad se enfoca principalmente de medios a puntas. El nivel de contraste es mucho más alto que en la técnica anterior. Tiende a ser, en algunos casos, de alturas 8 o 9, con reflejos dorados a platinos.

Highlights

Son secciones de cabello en las que se realiza una aclaración parcialmente. Se trabaja utilizando láminas de papel de aluminio o a mano alzada para lograr un efecto contra el color base con el fin de iluminar el cabello. El contraste de color y tonalidad (matiz) lo elegirás junto a tu estilista.

Ventajas y desafíos de los reflejos en cabello oscuro

Ventajas:

  • No te exigirá demasiado compromiso ni retoques mensuales.
  • Si cuidas tu cabello se mantendrá sano y sedoso en el tiempo.
  • Lucirás un estilo natural, sencillo y luminoso.
  • Dejarás atrás un look plano y, en cambio, tendrás uno con dimensión.

Desafíos:

  • Mantener los tonos no deseados a raya. Para eso, busca a un shampoo que te ayude a neutralizar los tonos rojos y anaranjados que se pueden revelar producto de la oxidación natural del cabello.
Recomiendo el shampoo Brass Off de Matrix para cabellos anaranjados, Dark Envy de Matrix, para rojizos y Brownligths de Redken para castaños.

Betty Cartes Estilista y jefe técnico de grandes cuentas de la división de productos profesionales de L’Oreal Chile.

Mantención en el salón

Si no eres asidua visitante del salón, estos looks son para ti. Te contamos cada cuanto tiempo será necesario agendar con tu colorista para mantener tu estilo impecable.

Reflejos

Si el resultado del color es muy natural, con pequeños rayos de luz, la calidad del cabello será perfecta y la mantención, mínima. Será óptimo contar con tratamientos que neutralicen el color y mantengan tu cabello en extremo natural.

Tendrás que preocuparte de asistir al salón para refrescar tu look cada 3 o 4 meses aproximadamente.

Balayage o mechas envueltas

Dado que la aclaración en estos casos es, por lo general, más alta que en los reflejos sutiles, la mantención dependerá absolutamente de cómo te sientas con el crecimiento.

Estos efectos requieren de un control con el estilista cada dos meses, máximo a los tres, debido a que requerirás tonalizar el cabello por la pérdida del color entre cada retoque.

Técnicas posibles en cabello oscuro: Looks que puedes intentar

Babylights caramelo

En este look, destaca la técnica de contouring, que busca resaltar la forma del rostro aplicando tonalidades más claras en el contorno para iluminar. De medios a puntas se trabaja un efecto de babylights, creando una aclaración muy sutil en un tono cálido (caramelo) para aportar una sutil luz al cabello.

Transparencias miel

Para lograr este estilo la técnica utilizada es la de transparencias, también conocida como velos. Este look se realiza seleccionando cortinas de cabello muy finas que se envuelven en papel metálico para lograr un aclarado y luego se realiza una matización. En este caso, es una tonalidad miel, un dorado cálido. Este look está trabajado de forma global y con un efecto de contouring mucho más claro para darle más luminosidad al rostro.

Ojo de tigre

Un look como este seguro resaltará tu cabello. Este estilo corresponde a un ojo de tigre, una tendencia que simula una piedra que lleva este nombre. Esta técnica consiste en realizar mechas tejidas, como las highlights, las que se envuelven en papel, se aclaran, pero se va jugando con dos tonalidades: doradas y cobres o cobres y marrones. Habitualmente se logra trabajando con dos volúmenes de oxidantes distintos lo que hace que la aclaración en una mecha sea más alta que en otra y así se crea el efecto buscado.

Balayage dorado

Este estilo es un balayage dorado y luce genial en un cabello castaño. Para realizar esta técnica se aplica el decolorante a mano alzada con una brocha, de medios a puntas. Es fundamental que sea realizada por un profesional para conseguir un look perfecto en un cabello sano. Un balayage puede ir desde tonos platinos a tonalidades más doradas como en este caso, en donde el resultado es un efecto muy luminoso.

Highlights en cabello castaño oscuro

Este estilo destaca el color de manera global. Normalmente los highlights pueden trabajarse en tonos muy rubios, dorados o cobres con el fin de resaltar todo el cabello y darle un toque exagerado de luz.

La técnica que se utiliza en este caso es una mecha tejida y se realiza de manera global en toda la melena. Lo que siempre se debe considerar y nunca podemos dejar de lado es nuestro diseño (direccionamiento de papeles).

3 técnicas en un look

Este look resplandeciente tiene asociado tres técnicas de trabajo distintas que iluminan y dan color a un cabello castaño oscuro. La suma de un balayage -que son las mechas más gruesas de medios a puntas, unas babylights- las mechitas delgadas que van hacia las partes superiores- y un efecto de contouring, dan como resultado un estilo sublime con un matiz dorado perfecto.

Highlights beiges

En este estilo destacan unas highlights muy marcadas, mechas muy definidas, tejidas de forma global con una tonalización beige, una mezcla de dorado y ceniza. Un look que luce muy bien en cabellos oscuros.

Productos para cuidar el color

Los reflejos en cabello oscuro no implican mayores cuidados, pero es muy importante evitar la oxidación del color y la aparición de tonos no deseados. Con estos productos tu color será perfecto.

Shampoo para proteger el color

  • Shampoo Vitamino Color de L’Oréal Professionnel
    Este shampoo, además de eliminar las impurezas, fortalece la fibra y protege e intensifica el color gracias al Resveratrol, un polifenol altamente antioxidante, favoreciendo además el brillo.

Shampoo azul para reflejos anaranjados

  • Shampoo Brass Off de Matrix
    Este shampoo compuesto por pigmentos azules y aceites vitamínicos neutralizará los tonos anaranjados no deseados que puedan aparecer en tu cabello. Además, restaurará el brillo, dejando tu pelo sedoso y flexible.
  • Shampoo Brownlights de Redken
    Gracias a los pigmentos azules corregirá los reflejos no deseados de los cabellos castaños ya sean naturales o teñidos. Es ideal utilizarlo después del servicio en el salón para prolongar el color y luego en casa para combatir los tonos anaranjados.

Shampoo verde para reflejos rojizos

  • Dark Envy de Matrix
    Los pigmentos verdes presentes en esta fórmula corregirán los tonos rojos que puedan haberse revelado. Además, hidratará profundamente la fibra, dejándola más manejable y con un brillo radiante.
Si utilizas Brass Off y Dark Envy de Matrix o Brownligths de Redken la recomendación es usarlos una vez por semana y, en el resto de lavados, utilizar tu shampoo habitual, como Vitamino Color de L’Oréal Professionnel.

Betty Cartes Estilista y jefe técnico de grandes cuentas de la división de productos profesionales de L’Oreal Chile.

Qué esperas para probar con un look con reflejos. Agenda tu hora en tu salón más cercano.
Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Chica con balayage rosado en cabello oscuro
20 noviembre 2019

Rutina pre-color: secretos para que tu balayage en pelo negro luzca ¡top!

Si eres morena y piensas realizarte un balayage descubre lo que deberías tener en cuenta antes del servicio de color.

chica cabello largo bronde
24 abril 2019

Bronde: ¡La tendencia de rubios que no pasa de moda!

Los rubios funcionan bien todas las temporadas. No esperes más para intentar la tendencia bronde, un rubio oscuro, natural y sexy, que te que hará dueña de un look digno de imitar. Descubre en qué consiste y por qué deberías probar. Te adelantamos que ¡se adapta bien a cualquier tipo de piel!

Estilista Alexis Neira
24 diciembre 2018

En la mira: Alexis Neira, un estilista profesional integral

Es dueño de la peluquería Estilo Alex y un destacado Redken Artist. Su pasión, profesionalismo y dedicación lo convierten en un peluquero integral que asesora a sus clientes de manera personalizada para ayudarlos a conseguir siempre el mejor look. Descubre más de este talentoso estilista y de su trabajo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X