Puntas de colores: 17 ideas de llevarlas | Salon Secret CL

Puntas de colores para una coloración sutil y con personalidad

Paula Contreras
06 abril 2020
Mujer con cabello teñido color rojo sonriendo

Contenido:

1. En qué consiste esta tendencia
2. Ventajas y desafíos del look
3. ¿Quién puede llevarlas?
4. ¿Que tener en cuenta?
5. Inspírate en estos looks
6. Productos para cuidar el cabello

Si quieres sumarte a la tendencia de los colores de fantasía, pero no te atreves a dar el paso, partir de a poco es una gran alternativa. Llevar las puntas de colores te permitirá conseguir un estilo sutilmente colorido que te hará lucir genial.

En qué consiste esta tendencia

No temas a los colores de fantasía. Estos, independiente de la manera en la que decidas llevarlos en tu cabello, te harán destacar. Existe una gran variedad de técnicas para llevar este estilo: en highlights, babylights, balayage, en complejos diseños de color o de forma global, la coloración de fantasía es perfecta. Si no quieres comprometer todo tu cabello o no te atreves con una opción radical, las puntas de colores serán una alternativa genial. Un efecto más sutil y delimitado, pero igual de estiloso.

Esta es una tendencia en la que se trabaja degradando las puntas del cabello con colores de fantasía a través de distintas técnicas y diseños.

Dentro de la amplia gama de tonos puedes optar por un color vívido e intenso o más neutro o pastel. El indicado dependerá de tu gusto, de lo que busques, del color base de tu cabello y, por supuesto, del estado de la fibra capilar.

Los resultados, si los realiza un profesional que procure cuidar la fibra, serán espectaculares, muy modernos, frescos y llenos de actitud. ¿Qué esperas para intentarlo?

Ventajas y desafíos del look

Descubre porqué deberías probar un estilo con puntas de colores y lo que tener en cuenta antes de intentarlo.

Ventajas:

  • • Es una técnica sencilla que te permitirá sumar la coloración de fantasía poco a poco en tu cabello y, de manera gradual ir perdiendo el miedo al color.
  • • Te hará dueña de un estilo muy particular, romperás con lo clásico y establecido y obtendrás un look con actitud.
  • • Es una opción muy versátil. Existe una amplia gama de colores que puedes intentar y aplicar a través de distintas técnicas.

Desafíos:

  • • Tal como sucede al someter el cabello a cualquier proceso de coloración deberás cuidarlo con productos profesionales que te ayuden a fortalecer la fibra y a prolongar el color.
  • • Dependiendo de la altura de tu tono de base y del color que optes por llevar en tus puntas será necesaria una decoloración. Para ello es fundamental que la realice un especialista que trabaje bien la técnica y lo haga con productos que resguarden la calidad del cabello.
  • • Con los lavados el color irá perdiendo intensidad y es probable que requieras un retoque para mantenerlo resplandeciente. Eso sí, hay muchos colores los cuales podrás lucir incluso a medida que estos se vayan deslavando.

¿Quién puede llevarlas?

Cualquier mujer que se atreva y que desee lucir diferente puede intentar esta tendencia. Sí, porque dependiendo del tono de base del cabello y del color de piel podrá elegir la opción que mejor funcione con su tipo.

Para esto, el diagnóstico capilar por parte del estilista será primordial. Este, mediante un análisis de la fibra y de escuchar lo que quieres conseguir con tu look, podrá ofrecerte la mejor alternativa contemplando siempre que lo más importante para que el color luzca será que se trabaje sobre una fibra sana.

Independiente del corte de cabello que tengas, las puntas de colores, siempre serán una buena opción. La clave: cómo las trabaje el estilista y las adapte a la melena para conseguir un look sutil con profundidad, movimiento y carácter.

Claramente las melenas medias y los cabellos largos permitirán jugar con mayor libertad, pero la extensión del cabello no debe ser una limitante para lucir un cabello de fantasía”.

¿Que tener en cuenta?

  • Haz que combine, puedes elegir un color que combine con sus ojos o uno que funcione con tu tono de piel, aunque este último punto, en esta tendencia, es menos relevante.
  • Excelente para probar. Si siempre te ha gustado un color, pero no lo habías intentado porque no funciona bien con tu tipo, llevarlo solo en las puntas del cabello puede ser una forma genial de lucirlo sin que este enmarque su rostro.
  • Quizá sea necesario decolorar si el cabello es oscuro y quieres aplicar un tono claro. Pasar por este proceso será la única manera de conseguir que el color elegido se destaque.
  • Requerira cuidados; si quieres que los colores duren más intenta espaciar los lavados de cabello y cuando lo hagas usa una gama especial para cabellos con color.

Inspírate en estos looks

Aquí algunas ideas que demuestran que las puntas de colores ¡son para todas! Anímate a llevar un look de alto impacto y lúcelas con autoridad.

Puntas de colores pasteles

Un look romántico que puede llevarse tanto en un cabello castaño como en uno claro y que luce espectacular. Dentro de la gama de los rosa y morado pueden llevarse más intensos o sutiles y, de acuerdo a la altura del tono de base se requerirá decolorar la fibra a un altura mayor o menor.

Sumar ondas a un look con puntas en color pastel resulta perfecto. Este color violeta aplicado en vertical aporta una asimetría perfecta con la que se puede jugar.

Un tono durazno es ideal para complementar un look con cabello rubio. Un resultado sutil, pero con estilo.

Puntas de colores en cabello oscuro

El rojo es perfecto para un trabajar un look en cabello castaño oscuro. Intenta un degradé como este y lucirás simplemente genial. Las puntas de colores para morenas son un hit siempre.

El brillo que aportan las tonalidades rojas resulta perfecto para las melenas oscuras pues permite una reflexión de la luz total. Un rojo, puede llevarse más intenso o sutil según tu gusto y estilo.

También puedes optar por llevar las puntas de color de una manera muy sutil. Un color rojo pastel aplicado delicadamente en algunas puntas del cabello permite lucir esta tendencia y marcar la diferencia sin tanto compromiso.

El negro es un color muy sofisticado y elegante. Sumar las puntas azules transformará este look un uno más moderno y cool. El color azul oscuro es perfecto para complementar un color de base oscura. Un look negro azulado que seguro dará qué hablar.

Un estilo como este es una buena idea para partir con los colores de fantasía pues no implicará un mayor contraste. Además, podrás sumar el tono elegido en algunas mechitas hacia arriba para unir más el color con tu tono de base.

Colores vibrantes

El fucsia es un color intenso y cargado de fuerza. Inténtalo en un look como este y resplandece. Sumar algunos cadejos con este color alrededor del rostro permitirá unir y realzar aún más tus facciones.

Un look brillante y colorido que destaca por su intensidad. Un estilo atrevido, pero que no compromete todo tu cabello con el color. Puntas amarillas asimétricas que aportan movimiento y luz a la melena.

Opciones en cabello corto

Un corte bob con puntas de colores te aportará aún más estilo. La longitud del cabello no es una excusa para intentar una tendencia como esta. Será misión del colorista trabajar el color armónicamente con tu corte y conseguir resultados óptimos.

Estilo en cabello rubio

El cabello rubio tiene el plus que no requerirás un nivel de aclaración tan alto para conseguir unas puntas con color. Anímate a intentarlas en tonos intensos, pasteles o más vibrantes y dale a tu cabello rubio un toque de actitud.

Juegos de color

Aplicar distintas tonalidades en las puntas al realizar un trabajo de color aporta mucho movimiento y una originalidad única al look. Inténtalo y juega con el color.

Con un estilo como este llamarás la atención de todos a tu alrededor. Un rainbow hair solo en las puntas de tu cabello demostrará que te atreves a lucir diferente. Juega con tu estilo y rompe esquemas con una explosión de color. Este estilo queda perfecto complementando un rubio muy claro, pues conseguirás el contraste perfecto.

Productos para cuidar el cabello

Cuando comienzas a incursionar con el color en tu cabello debes pensar en un cuidado especial para proteger la hebra capilar y prolongar el color. Para minimizar la perdida de color con los lavados usa una gama libre de sulfatos. Aquí los recomendados para tu rutina capilar.

  • Gama Vitamino Color de L’Oréal Professionnel
    Usa el shampoo, la crema de cuidado y finaliza con el spray 10 en 1.
  • Gama Color Obsessed de Matrix
    El shampoo y acondicionador de esta línea también prolongarán la vida del color. Además, Miracle Treat 12, el producto sin enjuague de la gama protegerá tu cabello incluso del daño por exposición al sol.

Apuesta por combinaciones alegres y coloridas. Pídele a un experto que las intente en tu cabello y cuídalas adecuadamente.

¿Qué esperas para intentar un look como este? Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

rose gold
16 septiembre 2019

4 impresionantes ideas de balayage rose gold

Inspírate en estas ideas y dale a tu look un sello diferente esta temporada. Recibe la primavera con un color romántico, femenino y audaz que robará miradas.

Chica cabello rosado
20 mayo 2019

Rodri Rocks y coloraciones de fantasía preferidas.

Únete a la tendencia #colorfulhair y personaliza tu cabello creando infinitas posibilidades de color. Intenta un look de fantasía en tonos pastel o con colores vibrantes. ¡Juega con tu cabello y con tu estilo! Inspírate en estas opciones y descubre cómo lograrlos y mantenerlos.

Alerta_tendencia_2018_00
21 mayo 2018

Alerta de tendencia 2018: Los expertos revelan sus mejores tendencias de cabello

¿Deseas detectar antes de tiempo las prometedoras tendencias del cabello para que puedas ser parte de la tribu que marca tendencias? Los estilistas de celebridades basados en L.A. Matthew Collins y Anh Co Tran hablan sobre los peinados y colores de cabello que creen que se extenderán como el fuego este verano.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X