Sunset Hair: 20 Estilos para probarlo | Salon Secret CL

20 ideas de cabello sunset para el mejor look de atardecer

Estilista Profesional Carla Escobar
20 marzo 2020
Mujer mirando el atardecer

Contenido:

1. Sunset hair ¿En qué consiste?
2. ¿Cómo se logra el cabello atardecer?
3. ¿A quién le queda el cabello sunset?
4. Ideas de sunset hair
5. Productos para mantener el cabello saludable y el color perfecto

Sirenas, arcoíris y unicornios ya han inspirado algunas tendencias de coloración. Conoce en qué consiste este colorido estilo que simula un atardecer en el cabello. Todo lo que debes saber para intentar un sunset hair soñado.

Sunset hair ¿En qué consiste?

Un estilo como este busca replicar en el cabello los colores y el brillo del atardecer. Un diseño de color que utiliza tonos como el violeta, el rojo violeta, el naranjo y el amarillo para crear looks simplemente espectaculares.

Colores vívidos y brillantes que son fáciles de lograr sobre distintas bases de colores dan vida a una tendencia romántica que conjuga diferentes tonos dando como resultado un cabello radiante, colorido y tan mágico como un caleidoscopio.

¿Cómo se logra el cabello atardecer?

Para lograr un look impecable que destaque por su armonía en la combinación del color y por la calidad de la fibra será indispensable que lo realice un colorista con experiencia en este tipo de trabajos.

Si tienes referencias de lo que te gustaría lograr llévalas al salón, pero ten claro que, solo tras el diagnóstico capilar, podrás saber si es posible realizarlas en tu cabello.

Esta tendencia puede llevarse de infinitas maneras. ¡La creatividad del estilista es el límite! De acuerdo a los efectos que busques conseguir será posible aplicar este estilo en distintas técnicas, todas con resultados modernos, audaces y geniales.

Puedes intentar un ombré o un degradado que va, por ejemplo, de un rojo violeta a un amarillo, coloraciones de fantasía globales o bloques de color.

Esta es una tendencia que se puede aplicar en todas las técnicas de iluminación. No hay un tope. Solo dependerá del fondo de aclaración que se logre al momento de la decoloración.

Carla Escobar Embajadora Matrix

¿A quién le queda el cabello sunset?

Esta tendencia es muy versátil y puede adaptarse a quien la lleve. Pienso que a todas las mujeres les queda bien, pero como siempre pasa con la coloración de fantasía la personalidad y la actitud para lucirla, será fundamental.

Con respecto al visagismo, como la tendencia atardecer tiene matices cálidos y fríos, resulta un estilo bastante neutro, por lo que luce bien tanto en morenas como en rubias. La recomiendo mucho a mujeres trigueñas, porque ayuda a iluminar, a dar vida y ¡se ven fantásticas!

Debes saber que, si tienes un trabajo muy formal, tal vez esta no sea una opción para ti. Si eres una mujer más tradicional que tiene que ir a una oficina es probable este no sea un look compatible con eso. Tienes que considerar que los colores que se utilizan para conseguir un cabello atardecer, ya sean tradicionales o de fantasía, son muy llamativos.

El color amarillo sobre todo le da mucha luz al cabello y a todo el marco del rostro, y si te vistes con un look más formal para tu trabajo, podría verse algo extraño.

Qué tener en cuenta antes de intentar

  • • Ante todo deberás cuidar la calidad de la fibra capilar.  El punto número uno es evaluar si el cabello cumple con las condiciones para ser decolorado y para aplicar esta tendencia.
  • • En general los looks sunset se pueden lograr en una sesión si el cabello es natural. Si es tinturado, el nivel, dependerá de la coloración.
  • • Debes saber que en cabellos tinturados negros solo se podrán lograr rojos violetas y rojos naranjos.
  • • Ya sea consigas el look con coloración tradicional o de fantasía, requerirás un retoque de color y un tratamiento mensual.
  • • El cuidado capilar en casa con un shampoo y acondicionador especial será fundamental.
  • • Deberás preocuparte de que tu nuevo look combine con tu vestimenta.

¿Puede lograrse solo en bases decoloradas?

Aunque no lo creas no es necesario decolorar el cabello para esta tendencia. También es posible trabajar alguna técnica de iluminación sutil tipo sunset con coloración tradicional en matices como castaños violetas, cobres, rojos, rojos violetas, etcétera. Se utilizan distintos tonos que existen en la carta de colores de coloración tradicional y se consiguen looks más sutiles, pero igualmente bellos.

En general se pueden utilizar en todo tipo de bases. En aquellas oscuras queda bellísimo porque se puede realizar un degradé de violetas que da un contraste más similar al cabello natural hacia las puntas, generando el efecto puesta de sol con la luz y con el amarillo.

Se puede pasar del violeta al rojo violeta, luego al rojo, al naranja y después al amarillo, todo en un color melting sutil sin marcas en el cual se crea un efecto de aclaración hacia las puntas.

Ideas de sunset hair

Sunset electrico

Este look está trabajado con coloración tradicional en una altura 8 entre natural y decolorada. La decoloración llegó a una altura 10 por lo cual la aplicación de la coloración tradicional sobre el cabello se ve muy intensa. Este efecto crea un contraste muy distinto a lo que tradicionalmente se utiliza. Se logra un efecto de luz muy lindo entre el rojo violeta, el rojo y el cobre. Un look perfecto para aquellos que quieran probar colores de este tipo, pero no saltar de inmediato a la fantasía.

Cabello ocaso

Un look femenino y cargado de actitud que recuerda al ocaso. Un dip dye con decoloración desde las orejas hacia abajo en un cabello extra largo que dará que hablar. Un estilo en el que el rojo fucsia y el naranjo son los protagonistas.

Sunset Neon

Una coloración global con un resultado perfecto. El look pasa del fucsia al amarillo. Para conseguirlo se utilizó un rosa neón muy intenso que se fue diluyendo. En la zona central se aplicó naranja y terminó con las puntas en amarillo.

Cabello de fuego

Un look genial que destaca por trabajar las raíces en un naranja intenso y puntas en amarillas flúor dando el efecto de estar en llamas. Este es un estilo fácil de lograr en un cabello castaño en una sola sesión.

En general los colores neón sobre cabellos naturales son muy posibles. No los recomiendo en cabellos tinturados porque en general se opacan y no logran la adherencia necesaria. Lo óptimo es que se apliquen sobre un cabello natural y una decoloración limpia.

Naranjo sunset

El toque de este look lo da el naranjo neón que le da los puntos de iluminación al look. El violeta fucsia, por su parte, le da los toques de profundidad. En las melenas en general es bueno crear ese tipo de contrastes para evitar que se vea como una “bomba de color” que no potencia el look. Sobre todo, en cabellos con más densidad o más gruesos, necesitamos crear este juego con los colores de fantasía para aportar profundidad e iluminación.

Atardecer violeta

En este look se utilizaron las mismas tonalidades que en el estilo anterior, pero no son neones. En este caso se utilizó el violeta para crear el efecto oscuro y aportar profundidad.

Sunset pastel

Un estilo como este se puede lograr en bases castañas claras a rubias en una sola sesión. Se puede aplicar un rosa pastel con puntas amarillas sin la necesidad de tener un doble proceso de decoloración en las puntas. En general el color amarillo tiene mayor adherencia sobre una altura 8, entonces podría lograrse en bases castañas más claritas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que el deslave del rosa será mucho más intenso. Esto porque en las primeras zonas del cabello, en general, el deslave es mayor. Al ser el cabello más nuevo, la cutícula es reciente por lo que desprenderá más color, por eso es posible que el rosa se deslave más rápido.

Trenzas en degradado sunset

Un look para una mujer atrevida. Estos coloridos funcionan muy bien en mujeres de piel bronceada ya que el fucsia resalta mucho los rasgos. Este estilo es un degradado sunset realizado con la decoloración que ya existía en el cabello, por lo que solo se aplicó tonalización.

Balayage rojo

Este estilo combina un rojo tradicional con un rojo fantasía. Este look es perfecto para aquellas mujeres con cabello rojo tradicional que quieran lograr un toque sunset. Se puede crear un efecto balayage y hacer el degradado de un rojo fantasía intenso a un amarillo, a un naranjo o solo a un rojo. Luego, si quieren volver a algo más tradicional se puede tonalizar.

Productos para mantener el cabello saludable y el color perfecto

  • Color Obsessed de Matrix
    Usa shampoo y acondicionador para cuidar y mantener el color perfecto y evitar el deslave, un esencial no solo para el cabello sunset sino que para todo cabello con color.
  • The Re Bond de Matrix 
    Un tratamiento revitalizador del cabello que consta de tres pasos para cabellos procesados que repara y restaura la fibra capilar.
Ambas líneas deberían ser consideradas si se realiza una decoloración. Puedes utilizar The Re Bond pre y post decoloración y el resto del mes utilizar Color Obsessed.

Carla Escobar Embajadora Matrix

Lleva el atardecer a tu cabello. Pide un sunset hair en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Chica cabello rosado
20 mayo 2019

Rodri Rocks y coloraciones de fantasía preferidas.

Únete a la tendencia #colorfulhair y personaliza tu cabello creando infinitas posibilidades de color. Intenta un look de fantasía en tonos pastel o con colores vibrantes. ¡Juega con tu cabello y con tu estilo! Inspírate en estas opciones y descubre cómo lograrlos y mantenerlos.

Alerta_tendencia_2018_00
21 mayo 2018

Alerta de tendencia 2018: Los expertos revelan sus mejores tendencias de cabello

¿Deseas detectar antes de tiempo las prometedoras tendencias del cabello para que puedas ser parte de la tribu que marca tendencias? Los estilistas de celebridades basados en L.A. Matthew Collins y Anh Co Tran hablan sobre los peinados y colores de cabello que creen que se extenderán como el fuego este verano.

tendencia en color de pelo
05 abril 2018

Las tendencias en color de pelo 2018 que una chica trendy debería intentar ¡ya!

Si te gusta andar siempre a la moda y marcar la pauta, estos tonos son para ti. ¿Cuál elegir según tu tono de piel?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X