¿Pelo Rubio o Moreno? Elige el que te queda mejor | Salon Secret CL

¿Rubio o moreno? Descubre el look que mejor va contigo

Felipe Munoz
24 abril 2020
Mujeres sonriendo con peinados de peluquería

El cabello rubio y moreno siempre destacará. Descubre qué color es el indicado para ti y decídete a lucirlo con actitud.

Contenido:

1. Cabello rubio y moreno
2. Beneficios y desafíos de estos tonos
3. ¿Cómo elegir el indicado?
4. ¿Son para ti?
5. Qué tener en cuenta antes de intentar estos looks
6. Inspírate en estos looks
7. Productos recomendados para rubios y morenos

Cabello rubio y moreno

Aunque no lo creas un cabello rubio y uno moreno tienen algo en común: ambos son atractivos, sofisticados y destacan a quien los lleva. Cuál elegir dependerá, entre otras cosas, de tu color natural de cabello, del tono de tu piel, tus ojos y, por supuesto, de tu estilo. Si bien son colores extremos, tanto dentro de los rubios como entre los morenos es posible optar por una amplia gama de matices, unos más fríos y otros más cálidos, pudiendo adaptar estas tonalidades a las distintas morfologías y tonos de piel.

Eso de que los hombres las prefieren rubias ¡es solo un dicho! Ambos colores tienen su encanto y enamoran. Elige siempre en base a lo que mejor te quede y más destaque tus atributos.

El rubio y el moreno o castaño oscuro son dos colores opuestos. Uno aporta exceso de claridad y el otro profundidad y oscuridad. Son tonos muy llamativos que no dejan a nadie indiferente. La clave para elegir el matiz perfecto, un diagnóstico capilar adecuado y un especialista que sepa asesorarte y trabaje respetando la salud de tu cabello.

Beneficios y desafíos de estos tonos

Elegir un rubio, un castaño oscuro o pasar de un extremo al otro tiene ventajas y también desafíos. Aquí algunas consideraciones que deberías contemplar.

Tanto el color rubio como el castaño oscuro te hará dueña de un look muy sofisticado. Eso sí, el principal desafío en ambas tonalidades será conseguir que se vean naturales.

Si intentas un rubio o un castaño oscuro, es fundamental que no se pierda la naturalidad del cabello. Para eso se deben buscar tonalidades muy similares a los tonos rubios y castaños de cabellos naturales.

Una coloración con dimensión permitirá que tanto los tonos oscuros como claros cumplan con este objetivo y se vean vibrantes, luminosos y brillantes.Beneficios de un rubio

  • • Destacará una piel bronceada.
  • • Iluminará tu rostro.
  • • Te verás muy glamorosa.
  • • Si optas por tonalidades rubias doradas rejuvenecerás tu look.

Desafíos de un rubio

  • • Debes elegir el rubio perfecto de acuerdo al matiz de tu piel, tus ojos y tu estilo.
  • • De acuerdo al rubio elegido y tu altura de base natural, será necesario decolorar tu cabello. Este proceso debe realizarse con todos los resguardos que implica la técnica para impedir que la fibra se dañe, se vuelva porosa, áspera y pierda su brillo.
  • • Requerirás mantener el color de manera periódica ya que las raíces oscuras te harán perder toda naturalidad.

Beneficios de los tonos oscuros

  • • Tu cabello reflejará la luz con mucha intensidad.
  • • Te verás muy elegante, sofisticada y destacarás entre la multitud.
  • • El cabello castaño oscuro ayudará a que el rostro se vea más luminoso. Funciona muy bien en pieles oscuras ya que las hace ver más llamativas.
  • • Estas tonalidades harán que tu cabello se vea más sano.

Desafíos de los tonos oscuros

  • Tendrás que preocuparte de la mantención del color y de evitar los tonos anaranjados o cobrizos no deseados producto de la oxidación.
  • Si optas por un negro o un marrón muy oscuro deberás asumir cierto compromiso.  No son tonos muy recomendables si te gusta cambiar de color de cabello muy seguido. Esto porque el tinte tiene mucha adherencia a la fibra por lo que será difícil de extraer.
  • Si tu cabello natural es rubio y te decides por una coloración oscura deberás mantener el color cada vez que la raíz delate tu color.

¿Cómo elegir el indicado?

Al elegir un color de pelo debe hacerse pensando en un look total. Para tomar la mejor decisión lo más recomendable es asesorarse por un profesional que te ayude a llegar a un resultado final óptimo.

Este sabrá que tiene que optar por uno que combine con tu color de piel, de ojos, se adapte a tu estilo y, por supuesto, debe preocuparse de evaluar si la fibra capilar está apta para llegar al resultado buscado sin que esto genere un daño. Para ello el diagnóstico capilar será clave. Tras una conversación y la observación de tu cabello, el estilista podrá hacerse una idea de qué es lo mejor para ti.

Recuerda siempre esta frase: No hay nada que no puedas usar. Siempre podremos adaptar un color a lo que necesitemos y apoyarnos de otros elementos que nos permitan destacar el resultado final que queremos obtener.

¿Qué tener en cuenta?

Cabello rubio por Jennifer Opazo

Color de la piel

Si tu piel es bronceada, morena o pálida es un punto importante en la elección del color de cabello. Pero, aunque importa, no es determinante ya que un profesional con experiencia puede adaptar el color según la necesidad.  De esta manera puede optar por una tonalidad con un matiz más frío o más cálido.

Por ejemplo, si la piel es más rosada o con tendencia a la rojez, elegirá un color moreno que tienda a ser frío. Si, por el contrario, la piel es más verdosa puede escoger un moreno con matices de reflejos más cálidos. Esto funciona igual para el rubio.

No importa la claridad de la piel, solo el matiz que esta da, es decir, si es fría o cálida. En base a eso se debe ajustar la elección del color.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Cabello rizado por Jennifer Opazo

Es cierto que los rubios suelen funcionar muy bien para pieles bronceadas, pero el maquillaje también puede ayudar. Gracias a este es posible lucir un color de piel a pesar de no tenerlo.

Color de ojos

Aunque el color de ojos no es fundamental para la elección del color de cabello, con el indicado puedes resaltarlos o, por el contrario, hacer que no se vean. Los ojos claros tienden a ser más vibrantes y resaltan con el cabello oscuro. Por el contrario, un cabello muy rubio, generará que los ojos claros tiendan a perderse.
Pero eso no es impedimento para llevar un rubio. Eso sí, el maquillaje jugará un papel importante. Si tu cabello es muy claro y tus ojos de color se pierden, puedes maquillarlos para hacer que resalten. En ese caso usa sombras, delineado y pinta tus pestañas para que tu mirada resalte y no se pierda en este exceso de claridad.

Los colores de tu ropa

Tu estilo y forma de vestir sin duda influirán en la elección del color y es un elemento a considerar. Si usas ropa con muchos colores, de colores muy neutros u oscuros también se debe tomar en cuenta para elegir el mejor color.

Hay ciertos elementos del estilo que se pueden modificar para que el color elegido destaque y será tu estilista quien mejor te lo recomendará.

Jennifer Opazo Redken Artist. Dueña del salón Jennifer Opazo

Tu color natural de cabello

Cabello Castaño por Jennifer Opazo

Si quieres optar por un rubio o un castaño oscuro, tomar en cuenta tu color de base es importante. Esto porque, si eres morena y quieres volverte rubia tendrás que someter tu cabello a un proceso de decoloración importante. Por el contrario, si eres rubia y quieres conseguir un cabello moreno debes saber que mientras más oscuro, más te costará deshacerte de él. En ambos casos debes saber que el crecimiento será el peor enemigo de tu look y te obligará a realizar mantenciones periódicas.

Pero no siempre se trata de cambiar el color. También existen opciones que te permiten aportar luz a tu cabello. Técnicas de iluminación como balayage, babylights y highlights en tonos rubios y castaños te permitirán sumar color a tu cabello con excelentes resultados.

¿Son para ti?

Estos son los dos tonos más llamativos en el universo de los colores de cabello. Por ello son para mujeres sofisticadas que buscan verse más llamativas.

Un oscuro brillante llama mucho la atención y un rubio bien logrado, saludable y con brillo, también. La clave será elegirlo correctamente según el matiz de la piel y ayudarse con el maquillaje.

Qué tener en cuenta antes de intentar estos looks

  • Conversa con el profesional sobre lo que quieres conseguir, sobre cómo es tu estilo, cómo cuidas tu cabello y deja que te recomiende en base al diagnóstico que haga.
  • Según sea la elección decidirán si el look se trabajará en una sesión o si se necesitarán más.
  • Todo tipo de servicio químico, independiente del color, merece cuidados especiales. Se recomienda el uso de shampoo, acondicionador, máscara de masaje y un leave-in portable para cuidar el cabello y mantener el color en casa. También es recomendable un tratamiento mensual en el salón.

Inspírate en estos looks

Castaño iluminado

Este color destaca por la luz y la dimensión que logra en el cabello. Resaltarás por tu naturalidad y sofisticación.

Balayage castaño

Un balayage castaño aportará a tu cabello los puntos de luz que necesita para brillar. Un efecto sutil que marcará la diferencia.

Asegúrate de mantener los subtonos amarillos y anaranjados fuera de tu look. Para ello la neutralización del color con un shampoo con pigmentos será fundamental.

Babylights en bases oscuras

Un look elegante con una dimensión sutil, pero sorprendente. La correcta disposición del color será clave para destacar lo que desees potenciar.

Iluminarás el cabello con un efecto natural y resplandeciente. Las babylights imitan el reflejo de luz del sol en el pelo y aportan movimiento y dimensión. Lucirás un cabello libre de contrastes muy sano y luminoso.

Hair contouring

Si quieres destacar e iluminar tu rostro los mechones más claros alrededor de tu cara serán más marcados que el resto de los reflejos de tu cabello. Una técnica del maquillaje aplicada al cabello que, mediante luces y sombras, puede destacar o disimular tus facciones.

Golden look

Perfectos matices dorados que iluminan globalmente tu cabello y te harán dueña de un look resplandeciente.

Highlights rubios oscuros y claros

La mezcla perfecta para iluminar tu cabello con rubios fríos y cálidos que hará que tu color oscuro se vea como si fuera natural.

Rubio platino

Una tonalidad perfecta para mujeres atrevidas y de tez clara. Eso sí, si optas por un rubio extra claro debes saber que su mantenimiento y cuidado debe ser continuo y comprometido. La premisa para intentarlo: tu cabello debe estar en perfecto estado.

Reflejos rubio miel

Dale luz a tu cabello con reflejos rubios manteniendo un aspecto totalmente natural. Agrega claridad al cabello e ilumínalo como si fueran tus reflejos de infancia.

Balayage rubio

Un estilo con efecto degradado que te hará remontarte a la playa. Un balayage rubio recreará el efecto del sol en tu cabello con resultados muy naturales.

Rubio claro saludable

Para mantener un rubio resplandeciente es fundamental el cuidado de la fibra. La decoloración cambia la estructura del cabello por lo que la reparación será muy importante. Una vez realizada la coloración realiza un tratamiento en el salón.

Rubio dorado

Un look lleno de dimensión y color. Luces y sombras aportan movimiento y destacan en un rubio dorado que te rejuvenecerá. Una tonalidad de rubio sublime crea un look cálido y glamuroso.

Productos recomendados para rubios y morenos

Una de las necesidades de los cabellos rubios y morenos será mantener los tonos no deseados a raya. Con el paso del tiempo, los lavados y el sol, además de perder intensidad, el color comienza a oxidarse y aparecen subtonos que seguro querrás mantener bajo control.

En las tonalidades rubias serán los amarillos y en las morenas los anaranjados o cobrizos. 

Para evitar esta problemática y neutralizar esos tonos será fundamental utilizar una vez por semana o cada 15 días un shampoo matizante. Elige el indicado según el pigmento que neutralizará el tono que quieres erradicar.

Shampoo para rubios

Color Extend Blondage de Redken

Un shampoo con pigmento ultravioleta que te ayudará a mantener el cabello rubio libre de colores no deseados y además fortalecerá e iluminará el cabello. Prepárate para lucir un rubio más brillante y fuerte.

Shampoo para castaños

Color Extend Brownlights de Redken

Este shampoo tonifica gradualmente el cabello castaño natural y teñido. Su fórmula con pigmentos azules ayuda a prolongar un color frío y combatir de manera gradual los matices cobrizos y naranjas.

Anímate a un cambio de look. Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Shampoo Violeta
19 mayo 2020

¡Buenas noticias! El Shampoo Violeta no es solo para el Cabello Rubio

¿Sabías que puedes usar el shampoo violeta en diferentes colores de cabello? Dile adiós a los tonos indeseados, cuida tu cabello con un shampoo violeta.

Mujer con cabello hermoso
06 noviembre 2019

Pregúntale a un experto: ¿Cómo cubrir las canas?

Si ya aparecieron tus primeras canas debes saber que tienes varias opciones para taparlas o disimularlas. Aquí algunas propuestas.

chica cabello largo bronde
24 abril 2019

Bronde: ¡La tendencia de rubios que no pasa de moda!

Los rubios funcionan bien todas las temporadas. No esperes más para intentar la tendencia bronde, un rubio oscuro, natural y sexy, que te que hará dueña de un look digno de imitar. Descubre en qué consiste y por qué deberías probar. Te adelantamos que ¡se adapta bien a cualquier tipo de piel!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X