Pelo Rojo Borgoña: asi se lleva el color vino | Salon Secret CL

Rojo borgoña: El color del vino para un look espectacular

Priscilla Pacheco
12 febrero 2020
Chica con cabello borgoña

Contenido:

1. Cómo es el color borgoña
2. ¿Por qué deberías intentarlo?
3. Cómo puedes lucir este color
4. ¿A quién le queda el rojo borgoña?
5. ¿Qué tener en cuenta antes de intentar un rojo borgoña?
6. Desafíos del color
7. Propuestas y tipos de rojo borgoña
8. Cómo cuidar el color

Si estás buscando un cambio en tu estilo y quieres darle un toque atrevido a tu look, el color rojo borgoña es para ti. Un tono que no dejará a nadie indiferente y te dará mucho carácter. Descubre las claves de este color, si deberías intentarlo y elige el look que mejor se adapte a tu gusto. ¡Atrévete!

Cómo es el color borgoña

El borgoña es un rojo cálido, atrevido e innovador que puede ser muy vibrante o más sutil de acuerdo a la tonalidad e intensidad en que elijas llevarlo. Se caracteriza por ser un rojo no tan vibrante con colores más cálidos lo que le da un color muy parecido al del vino. Dentro de este color entran las gamas de rojo profundo, morado oscuro, cobre y chocolate.

El rojo borgoña es un tono que rompe esquemas porque se escapa del común de los clásicos colores tradicionales.

Priscilla Pacheco Educadora Redken

¿Por qué deberías intentarlo?

Razones para intentar este color hay muchas. Estas son algunas que te animarán a intentarlo.

  • • Es un look innovador y atrevido que levantará tu look
  • • Le dará vida a tu cabello
  • • Puede lograrse en todos en todos los colores de base
  • • No necesitarás decolorar en extremo
  • • Queda muy bien en pieles claras y trigueñas

Cómo puedes lucir este color

No solo en rojo borgoña como tal puedes llevar este color pues dentro de esta categoría hay una amplia gama de tonalidades para elegir, pudiendo ser más sutil o intenso, más anaranjado, cereza, vino, etc. ¡Alternativas hay por montón!

La clave para que realmente puedas lucirlo en tu cabello es que sea un estilista quien aplique el color, que este trabaje con productos de calidad y lo haga siempre respetando la salud e integridad de la fibra capilar.

Este color es muy versátil y puede llevarse de manera global en el cabello o incorporarse en distintas técnicas de iluminación como: balayage, babylights o highlights, entre otros. Existen muchas opciones con diferente brillo. Cual elegir dependerá de lo que quieras lograr y de lo que el experto te recomiende tras el diagnóstico capilar.

Balayage

Si lo llevas en un balayage, el cabello quedará más global con el tono borgoña y se verá precioso.

Ombre

Si se realiza una técnica de ombré, se trabajará oscureciendo el crecimiento natural, entonces habrá más contraste, no un degradé de color.

Highlights

Las highlights, por su parte, son una técnica más sutil que puede ir jugando y variando los tonos. Puede también llevarse de forma más sutil manteniendo la altura de tono natural, pero aplicando este color entremedio.

¿A quién le queda el rojo borgoña?

El color base del cabello, el tono de piel y el estilo o personalidad de quien lo lleve son tres aspectos que debes tomar en cuenta antes de intentar un determinado color.

En el caso del rojo borgoña la base del cabello no es un impedimento porque, independiente del color de cabello que se tenga, es posible trabajar una técnica de decoloración antes de aplicar este color. Donde sí hay una limitación es en cuanto al color de piel.

Lo recomendamos a personas de piel muy blanca y hasta trigueña, pero en mujeres morenas el rojo borgoña no funciona muy bien, porque acentuará mucho el tono de piel.

Priscilla Pacheco Educadora Redken

Respecto a la edad, este puede adaptarse tanto a mujeres jóvenes como adultas, haciéndolo más o menos intenso de acuerdo a quien lo llevará. 
Si eres atrevida, buscas un cambio radical y no temes al qué dirán, independiente de tu edad, eres candidata a intentarlo.

¿Qué tener en cuenta antes de intentar un rojo borgoña?

Si tienes un cabello natural de base oscura y quieres aplicar un color rojo en distintas tonalidades debes saber que siempre quedará más profundo que intenso. La decisión de decolorar para intensificarlo va a depender directamente del diagnóstico capilar que realice el especialista.

  • Si optas por decolorar, nunca debería llegarse hasta una altura amarilla o blanca.
  • En caso de ser necesario decolorar lo ideal es hacerlo hasta el anaranjado. Sobre esa altura es posible poner cualquier rojo y el deslave será menor.
  • Para mantener el color será necesario mantener visitas periódicas al salón y acompañarlo con productos de cuidado 

Desafíos del color

La mantención y la durabilidad serán los principales desafíos del rojo borgoña en sus distintas versiones.

Los colores rojizos se deslavan mucho más rápido. Por ello, para prolongar el color, será indispensable usar un buen shampoo y acondicionador como los de la línea Color Extend Magnetics de Redken.  Para mantener el color vívido es probable que cada dos semanas aproximadamente debas volver para matizarlo.

Esto sucede sobre todo cuando se decolora más de lo necesario, llegando a una altura amarilla o blanca para luego aplicar un rojo.

Es cierto que el color queda muy bien porque se ve más intenso, pero lo que sucede es que los pigmentos no tienen donde engancharse, por lo que el deslave será mayor y hacia un amarillo o un amarillo anaranjado. 

Lo más recomendable es decolorar poco, llegando incluso a un anaranjado rojizo y encima aplicar el color deseado en cualquiera de los rojos que se elija.

Priscilla Pacheco Educadora Redken

Propuestas y tipos de rojo borgoña

Intenta un look como estos trabajados con distintas técnicas de mechas unas más finas y otras gruesas, pero todas espectaculares. Juega con tu creatividad y combina el color como quieras.

Rojo borgoña

La gracia del color es que ofrece una amplia gama de posibilidades pudiendo ser un rojo más vibrante o apagado de acuerdo a cómo lo prefieras. La creatividad no tiene límites y el color permite jugar creando increíbles combinaciones a través de distintas técnicas.

Balayage borgoña

Este balayage seguro te hará sobresalir. Recuerda que para mantener la intensidad del color los cuidados posteriores y la mantención serán fundamentales.

Mechas rojo borgoña

Un look intenso que seguro aportará mucha actitud a tu estilo. Una manera diferente de darle luz al cabello. ¡Seguro resplandecerás!

Rojo y el naranja oscuro

Una propuesta muy linda que combina el tono rojo con el naranjo siendo este último más evidente en las puntas. Una alternativa diferente que dejará claro que te atreves a innovar.

Vino oscuro

Este color vino luce genial en un cabello con rizos. Te aportará la actitud que necesitas para que puedas lucirlos con autoridad.

Rojo cobrizo

Lleva la pasión y la energía del fuego a tu cabello. Un estilo como este que combina el borgoña con el cobrizo intenso resulta perfecto.

Borgoña castaño oscuro

El rojo borgoña luce genial con tonos castaños y aporta dimensión y luz al cabello. Una alternativa perfecta para reemplazar las típicas mechas rubias.

Vino cereza

Llevar un color vino cereza de manera más global te hará robar miradas. Asegúrate de mantener siempre el color vibrante para que no pierda el efecto que conseguiste al salir del salón.

Vino apagado

Una tonalidad menos intensa, pero igual de atrevida y entretenida. Marca la diferencia con tu look y lleva un color vino en tu cabello.

Rojo frambuesa

Este estilo se destaca por su fuerza y carácter. Perfecto para mujeres que se atreven al color y lo llevan con actitud.

Rojo Ruby

Este tono rubí hará que tu cabello brille tanto como una piedra preciosa. Atrévete a romper esquemas e inténtalo en tu próximo look.

Pelirrojo cobrizo radiante

Los tonos cobrizos son otra alternativa con la que podrás complementar un rojo. Un look tan iluminado como este luce perfecto en pieles claras y causará furor.

Borgoña claro

Deslumbra con un borgoña claro. Ten claro que mientras más claro sea el tono que busques conseguir, más deberás decolorar.

Cómo cuidar el color

Si no hay una decoloración de por medio, los cuidados posteriores serán más básicos. Resultarán indispensables: un buen shampoo y un acondicionador de protección del color para prevenir el deslave y así lograr que el look dure por más tiempo.

Si se realiza decoloración será fundamental realizar tratamientos de reparación o hidratación posteriores según la calidad y necesidades del cabello. Luego, de manera habitual utilizar un shampoo y acondicionador para cuidado del color.

Claves para lavar el cabello con color:

  • • Evita lavarlo a diario
  • • Hazlo con agua tibia
  • • Usa productos profesionales para proteger el color 

Productos indispensables:

  • Color Extend Magnetics de Redken será indispensable para mantener los cabellos con este tipo de tonos en casa.
Es una línea específica para cuidado del color que no contiene sulfatos y deja el cabello más brillante y con un color duradero.

Priscilla Pacheco Educadora Redken

Intenta un rojo borgoña. Pídelo en tu salón más cercano.
Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Chica cabello rosado
20 mayo 2019

Rodri Rocks y coloraciones de fantasía preferidas.

Únete a la tendencia #colorfulhair y personaliza tu cabello creando infinitas posibilidades de color. Intenta un look de fantasía en tonos pastel o con colores vibrantes. ¡Juega con tu cabello y con tu estilo! Inspírate en estas opciones y descubre cómo lograrlos y mantenerlos.

Alerta_tendencia_2018_00
21 mayo 2018

Alerta de tendencia 2018: Los expertos revelan sus mejores tendencias de cabello

¿Deseas detectar antes de tiempo las prometedoras tendencias del cabello para que puedas ser parte de la tribu que marca tendencias? Los estilistas de celebridades basados en L.A. Matthew Collins y Anh Co Tran hablan sobre los peinados y colores de cabello que creen que se extenderán como el fuego este verano.

tendencia en color de pelo
05 abril 2018

Las tendencias en color de pelo 2018 que una chica trendy debería intentar ¡ya!

Si te gusta andar siempre a la moda y marcar la pauta, estos tonos son para ti. ¿Cuál elegir según tu tono de piel?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X