Pelo Morado: 23 Tonos violeta en distintos estilos | Salon Secret CL

23 looks con cabello morado en distintas versiones

Estilista Profesional Carla Escobar
15 enero 2020
Chica con cabello  morado

Contenido:

1. ¿Todas pueden llevar el cabello morado?
2. ¿Cómo llevar el cabello morado?
3. Qué tener en cuenta al intentar el cabello morado
4. Algunos looks con cabello morado que puedes intentar
5. Lo mejor para cuidar un cabello morado

Si eres fanática del color y adoras llevar tonos intensos en el cabello deberías probar esta tendencia. El cabello morado llegó para quedarse y es una entretenida manera de darle un giro a tu estilo. Un color versátil que te permitirá crear looks sorprendentes.  Inspírate en estas ideas y adapta el color a tu estilo y personalidad.

¿Todas pueden llevar el cabello morado?

El color no tiene límites y las posibilidades de adaptarlo y trabajarlo con diferentes técnicas hace que todas puedan ser candidatas para lucir las diferentes tonalidades.

El morado es uno de los colores de cabello que se recomienda a todas las mujeres que están partiendo con los colores de fantasía. Es uno de los más fáciles de mantener, tiene un bello deslave y, dependiendo del tipo de morado que se elija, no necesita una decoloración extrema.

El color ideal para partir

Si estás partiendo en el mundo de la coloración de fantasía y buscas un look sutil, el cabello morado es para ti.

Este tono es bastante transversal en cuanto a los tipos de piel con los que funciona y queda bien tanto en cabellos crespos como lisos.

¿Cómo llevar el cabello morado?

El color morado o violeta puede llevarse intenso o sutil. Una amplia gama de posibilidades puede lograrse dependiendo de las distintas aclaraciones del cabello.

Así, sobre una altura 8, por ejemplo, se puede trabajar un violeta morado o un violeta fucsia, pero cuando tienes un amarillo extra claro en una altura 10, será posible conseguir un ultravioleta o un azul violeta.

El color morado queda increíble con un balayage, pero también en un dip dye, una coloración global, o en un degradado solo de puntas. En general el violeta sirve para realizar todo tipo de técnicas.

Si eres una mujer ejecutiva y quieres intentar un look de fantasía, pero temes lo que puedan opinar en tu trabajo, intenta un balayage violeta. Al momento del deslave puedes volver a tonalizar con un color más natural.

El morado es un color que a raíz de su deslave me permite neutralizar el subtono, entonces es mucho más fácil trabajar.

Carla Escobar Embajadora Matrix

Qué tener en cuenta al intentar el cabello morado

Para que el color luzca radiante y el cabello conserve su calidad es indispensable que tanto el estilista que aplique la coloración de fantasía lo haga de la manera indicada, como que al hacerlo use productos de calidad.

Siempre aconsejo el uso de coloración profesional como SoColor Cult de Matrix porque hay marcas en el mercado con mucho contenido de minerales que aclaran la base natural del cabello y crean mancha.

Carla Escobar Embajadora Matrix

A veces llegan clientas con ese tipo de colores con un cabello muy oxidado a quienes al momento de la decoloración les queda una mancha café sobre el decolorado. Es como si hubiera estado tinturado, ¡cuando solamente se ha aplicado color de fantasía!

Recomiendo mucho el violeta como transición cuando quieren llevar tonos pasteles o cabellos platinados a blancos o grises.

En un castaño oscuro, jamás voy a lograr en una sola sesión un platinado o un gris. No se recomienda y no es ético hacerlo, porque la hebra capilar queda muy destruida. Entonces, lo que ofrezco es ir trabajando en sesiones, con un mes de diferencia y en las transiciones aplico violeta, pero cada vez con mayor disolución.

Carla Escobar Embajadora Matrix

Esto te permitiría probar primero un violeta oscuro o un violeta fucsia, luego un violeta y después un ultravioleta. Jugando con el color se van aclarando las proporciones, diluyéndolas, de manera que al final, el deslave de ese color lavanda o lila permita obtener el blanco.

Un violeta como transición

Mira el antes y después…

Foto antes y después de una coloración de cabello morada en el salón Wonderlab de Carla Escobar

Este look fue creado con SoColor Cult de Matrix trabajando con una mezcla de gris y violeta, aplicando mayor proporción de violeta sobre la raíz recién decolorada y en los largos se trabajó más gris que violeta. ¡El resultado está a la vista! Un violeta maravilloso.

Este cabello se realizó en 4 sesiones. había tenido dos procesos de decoloración y en la tercera sesión se trabajó un gris violeta en partes iguales para que el deslave después de dos meses y medio es el rubio que se ve en la imagen, ¡y está perfecto!

Algunos looks con cabello morado que puedes intentar

Balayage morado

En estos estilos se trabajó el balayage morado. Ambos looks tienen cabello natural y decolorado entremedio. Esta técnica permite jugar con la luz y el reflejo del color, pero no es tan invasivo.

Ambas mujeres son profesionales y querían probar con los colores de fantasía, pero necesitaban que no se notara tanto. El resultado: un look no demasiado osado, pero que les permitía jugar con el color.

Morado global

En este look el morado se luce espectacular en una coloración global a través de un degradado de color. Para conseguirlo se jugó con diferentes alturas de tono y al mismo tiempo con distintos reflejos de color para crear una transición diferente.  Un morado fucsia y un morado azul son perfectos para lograr estas transiciones.

Dip dye violeta

Si no estás segura de intentar un morado global, pero quieres conseguir un resultado igual de llamativo, pide al colorista que aplique el color en la mitad de tu cabello. Lograrás un contraste sorprendente.

En este dip dye se hizo una difuminación sutil hacia la línea de crecimiento desde las orejas hacia abajo. Como la técnica es la misma del balayage, la decoloración es menos intensa hacia la zona natural o de crecimiento. Por eso, al aplicar el color de fantasía, queda como un degradado natural.

Dip dye sutil

Este dip dye violeta es sutil, pero hermoso. Destaca el brillo del cabello para que el color resplandezca y refleje la luz.

Puntas de color

Un look que incorpora el violeta de manera sutil en medios y puntas. Una fusión de color en distintas intensidades que se mezcla muy bien con el color de base.  Un estilo con actitud, pero no tan osado. Una alternativa perfecta si estás partiendo con el cabello de fantasía.

Balayage Violeta

Un look como este te hará robar todas las miradas. La mezcla del violeta con el fucsia genera un contraste perfecto con una base oscura.

Look bicolor

Un diseño increíble que pasa desde el morado o violeta intenso al rosa o rubio muy claro en las puntas. Un juego de color que destaca y combina muy bien. Para lograr el look, habrá que decolorar a una altura importante, por ello es fundamental que la decoloración la realice un especialista que sepa cómo cuidar la fibra.

Look osado y vibrante

Si eres una mujer atrevida y quieres un cambio radical, una opción como esta te permitirá ser dueña de un estilo lleno de actitud. Para que luzca siempre perfecto deberás retocar tu cabello al menos cada tres semanas.

Dip dye bicolor

Un morado fucsia resulta perfecto para un estilo con actitud y personalidad. No tendrás que comprometer todo el cabello para conseguir un look espectacular.

Cabello en 3 tonos

Gris, morado y fucsia compartiendo escenario en un look genial. Un estilo cargado de fuerza y brillo. Perfecto para una mujer atrevida que adora los cambios radicales y que sabe cómo cuidar su cabello.

Azul violeta

El deslave de un color permite hacer maravillas. Este look azul violeta fue creado sobre eso sin la necesidad de dañar más la fibra y el resultado es simplemente genial. La clave: cuidar el cabello y ser rigurosa.

Violeta Eléctrico

Un look vibrante, osado y eléctrico que destarará toda la originalidad que hay en ti. Recuerda cuidar tu cabello después de la coloración con productos que nutran y reparen la fibra para que siga luciendo sano y brillante.

Violeta pálido

Un violeta grisáceo que iluminará tu estilo. Más intenso en algunas secciones que en otras y con las puntas más claras, será simplemente un hit.

Lo mejor para cuidar un cabello morado

Para mantener un color vibrante serán indispensables los cuidados en casa. Un shampoo como Color Obsessed de Matrix te ayudará a cuidar el cabello contra el desvanecimiento del color. Los antioxidantes presentes en la fórmula protegen la fibra contra los agresores ambientales.

¿Qué esperas para intentar un look como este? Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Chica cabello rosado
20 mayo 2019

Rodri Rocks y coloraciones de fantasía preferidas.

Únete a la tendencia #colorfulhair y personaliza tu cabello creando infinitas posibilidades de color. Intenta un look de fantasía en tonos pastel o con colores vibrantes. ¡Juega con tu cabello y con tu estilo! Inspírate en estas opciones y descubre cómo lograrlos y mantenerlos.

Alerta_tendencia_2018_00
21 mayo 2018

Alerta de tendencia 2018: Los expertos revelan sus mejores tendencias de cabello

¿Deseas detectar antes de tiempo las prometedoras tendencias del cabello para que puedas ser parte de la tribu que marca tendencias? Los estilistas de celebridades basados en L.A. Matthew Collins y Anh Co Tran hablan sobre los peinados y colores de cabello que creen que se extenderán como el fuego este verano.

tendencia en color de pelo
05 abril 2018

Las tendencias en color de pelo 2018 que una chica trendy debería intentar ¡ya!

Si te gusta andar siempre a la moda y marcar la pauta, estos tonos son para ti. ¿Cuál elegir según tu tono de piel?

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X