Mechas Rubias: Todos los tipos y estilos | Salon Secret CL

Mechas balayage rubias para todos los estilos: 21 looks para intentar

Claudia Mendez
27 enero 2020
Chica con mechas rubias

Contenido:

1. ¿Por qué intentar un look con mechas balayage rubio?
2. Looks de mechas rubias
3. Rubio en bases oscuras
4. Tonos rubio-grises
5. Fotos antes y después de la coloración
6. Productos para cuidar el cabello rubio

Conseguir unas mechas rubias perfectas dependerá de la experiencia y del talento de un estilista que trabaje con productos de calidad y del cuidado y mantención posterior que le des al color.

¿Por qué intentar un look con mechas balayage rubio?

Si piensas iluminar y dar dimensión a tu cabello el balayage rubio será ideal para ti.  Independiente de tu tono de base siempre habrá una opción para lograr un look natural que destaque por su brillo sublime. El rubio no pasa de moda e incluirlo en un estilo con balayage es perfecto. No te exigirá retoques constantes, pero sí un cuidado especial para prolongar la durabilidad del color y evitar la aparición de tonos no deseados.

Elegir el rubio indicado para ti dependerá, entre otras cosas, de lo que busques conseguir con tu look, del estado en que se encuentre tu cabello y del tono de base del mismo. Con técnicas como babylights, highlights o lowlights y balayage será posible dar vida a estilos que destaquen lo mejor de ti.

Mira estos increíbles trabajos del destacado embajador de Matrix Rene Piaf y su equipo, descubre en qué consisten, por qué los destacamos y pídelos en tu salón.

La clave para conseguir resultados óptimos será que el look lo realice un estilista que maneje las técnicas de coloración, que trabaje con productos de calidad y que ponga siempre primero la salud de la hebra capilar. Las opciones son infinitas, elige la más indicada según tu tipo y estilo.

Lograr el rubio que sueñas, no es algo fácil. Para ello es primordial utilizar los insumos correctos, en las formulaciones recomendadas y que un profesional con la experiencia necesaria sea quien lo realice.

Rene Piaf Embajador Matrix. Dueño de Rene Piaf Salón

¿Cada cuánto se deben retocar las mechas rubias?

Todo dependerá de cuánto cuides el color para prolongar su durabilidad y evitar la aparición de tonos amarillos no deseados producto de la oxidación natural. También de la altura en la cual comienzan las mechas. Mientras más cercanas estén de la raíz, más se notará el crecimiento. Por ello, si quieres que el compromiso sea bajo, una buena idea es que no empiecen tan cerca de la raíz. Según el tipo de mecha y el estado del color, será posible incluso retocarlas cada dos o tres meses. Solo tendrás que refrescar y dar vida al color para seguir luciendo fantástica.

Looks de mechas rubias

El talento de Rene Piaf y su equipo queda demostrado en estas imágenes. Estilos con una dimensión de color que seguro querrás intentar en tu cabello. ¿Ya te animas? Lograr unas mechas rubias perfectas exige manejo y experiencia del estilista. Entrega tu melena a un colorista capacitado que te de confianza. Si puedes, antes revisa sus trabajos y fórmate una idea de lo que podrías conseguir. Aquí lo que destaco de estos looks rubios fantásticos.

Castaño con mechas rubias

Este look de mechas rubias sobre base castaña clara que logra un efecto dimensional del color sin mucho contraste no dejará a nadie indiferente. Creado con la técnica balayage, eleva la iluminación a la zona superior del cabello para lograr el contraste con puntos de luz en las puntas. Este estilo crea un efecto contouring y es ideal para todo tipo de rostro.

Mechas rubias en base rubia oscura

Este estilo creado con la técnica balayage logra un color con dimensión generando mayor iluminación de medios a puntas sin gran contraste con los crecimientos.

Es ideal para rostros cuadrados y para potenciar la belleza de una melena rubia oscura.

Rubio con highlights

Este look aporta un efecto de luz más global sobre una base oscura y logra un efecto dimensional del color con mucho movimiento. Trabajado con técnica de mechas, da la sensación de crecimiento falso, para lograr el contraste con la base oscura. Un estilo ideal para todo tipo de rostro.

Look juvenil sobre una base oscura

En este look, creado con la técnica balayage, se eleva la iluminación a la zona superior del cabello, consiguiendo distintos puntos de luz. Este estilo crea un efecto de iluminación más global y es un look muy juvenil.

Rubio en bases oscuras

Balayages rubio sobre base oscura

Estos balayage sobre cabello oscuro, logran un efecto dimensional del color con mayor movimiento. Creados trabajando con la técnica balayage-sombre aportan un efecto sutil, en donde se eleva la iluminación a la zona superior del cabello, para lograr el contraste con la base oscura. Estilos radiantes que crean un efecto contouring y resultan ideales para todo tipo de rostros.

Ombré

Este look logra un efecto perfecto de iluminación de medios a puntas. Creado con la técnica ombré, es muy recomendable para clientas que desean un bajo compromiso de salón ya que su mantención es más simple, pero no menos dedicada en cuanto cuidado capilar.

Este estilo crea un efecto contouring y es ideal para rostros de mentón anguloso.

Shadow roots

Un look de mechas balayage en un cabello de base oscura con gran concentración de iluminación en las puntas que te hará ser la envidia de todas.

Castaño rubio

Un brillo reluciente, mucho movimiento y una iluminación precisa caracterizan este look de mechas rubias sobre una base castaña. Usando la técnica balayage-sombre se consigue aportar dimensión al cabello elevando la iluminación a la zona superior para lograr el contraste perfecto con la base oscura. En las puntas la Iluminación es más sutil y se logra trabajando con puntos de luz.

Tonos rubio-grises

Balayage rubio ceniza

Prepárate para deslumbrar con este look de mechas balayage-sombré con base oscura. Ten claro eso sí que será un desafío mantener un tono como el cenizo. Lucir un estilo tan lindo como este te exigirá cuidados especiales, eso es algo que debes tener en cuenta al momento de intentarlo.

Puntas rubias platinadas

Las puntas rubias sobre una base oscura aportan luz, dimensión y movimiento al cabello. Un look como este, fue creado con la técnica balayage-sombre, generando una degradación de la aclaración terminando con las puntas muy claras.

Balayage con mechas rubio ceniza

Un look como este resulta ideal para mujeres de piel clara. Un resultado perfecto trabajado con técnicas combinadas de mechas y balayage, creando puntos de luz más acentuados en los largos. Un estilo como este requerirá de gran compromiso en la mantención, idealmente hidratación y mantención del color.

Rubio platinado

Un look con mechas total bleach y black roots que globaliza la aclaración creando un efecto de crecimientos oscuros. Está logrado trabajando con la técnica balayage-sombre, en la cual la iluminación se eleva a la zona superior del cabello para lograr el contraste con la base oscura.

Tienes que saber que este es un look que debe quedar en manos de un experto con mucha experiencia en este tipo de tonos y que su compromiso de cuidado será semanal.

Dorado frío

Este look logra un efecto de iluminación con reflejos dorados fríos. Creado con técnica balayage, similar al ombré logra un efecto contouring ideal para todo tipo de rostro.

Por su nivel de aclaración, también recomendamos complementar con productos que aporten hidratación al cabello.

Fotos antes y después de la coloración

Cada clienta es un gran desafío para un estilista. Creatividad, ética y profesionalismo son los atributos que le permitirán conseguir resultados óptimos. Cabellos oxidados en extremo, presencia de reflejos no deseados o una fibra dañada y debilitada son algunos de las problemáticas a las que tendrá que enfrentarse para crear el look.

Un correcto diagnóstico capilar será clave para trabajar de la manera más adecuada y ajustar las expectativas de las clientas. Estas imágenes del antes y después de algunos trabajos dejan claro cómo puede mejorar un cabello y volver a la vida con un adecuado manejo del color.

Cabello oxidado, seco y maltratado

Si de desafíos se trata, lo más complejo es lograr un buen balayage sobre cabellos muy oxidados, secos y maltratados. Pero si dejamos todo en manos de un experto quien elegirá los mejores productos para lograrlo ese desafío se vuelve perfectamente alcanzable. Los resultados están a la vista.

Para eso dejaremos la decoloración en manos del mejor decolorante Light Master de Matrix, que gracias aporte de Pantenol respeta tu cabello y el color en las de Color Sync Acidic de Matrix.

Claudia Mendez Técnico comercial de Matrix

Reparar una aclaración previa

Un gran dilema es reparar un cabello con una aclaración previa, con mucha oxidación, reseco y olvidado, pero nada es imposible de la mano de productos Matrix.

Color Sync Acidic será nuestro gran aliado para la corrección de los reflejos no deseados y por su gran aporte de ceramidas.

Claudia Mendez Técnico comercial de Matrix

Corregir una decoloración dispareja

Borrar las marcas de un trabajo anterior, que además no presenta una decoloración pareja será un gran desafío que requerirá las manos de un experto que trabaje con productos de calidad. Este deberá dedicarse cuidadosamente y realizar una decoloración localizada con tonos en tendencia de reflejos más dorados para unificar el color.

Eliminar huellas no deseadas

Si un trabajo anterior dejo algunas huellas no deseadas y quieres mantener la iluminación, nada mejor que realizar un balayage que respete y a la vez aproveche lo que ya tienes. Para lograrlo será muy importante trabajar con productos de calidad ya que demandará una gran aclaración del cabello.

Neutraliza el naranja oxidado

La oxidación de una decoloración estará siempre presente, por ello es recomendable realizar una matización mensual además de un tratamiento capilar.

Brass Off de Matrix es ideal para la neutralización de este naranja oxidado antes de tu matización y también como línea de mantención, para que nunca más vuelvas a lucir tu cabello así.

Claudia Mendez Técnico comercial de Matrix

Productos para cuidar el cabello rubio

Saliste del salón con un color perfecto, pero para que ese efecto perdure en el tiempo, será fundamental que cuides tu cabello con productos específicos para cabellos con color. Además, a raíz de la decoloración a la que tuviste que someter la fibra es imperante fortalecerla y aportar la nutrición necesaria para que la calidad del cabello se mantenga en óptimas condiciones. También requerirás usar algún producto profesional que te ayude a neutralizar tonos no deseados como amarillos o anaranjados.

Para esto último, usar algún producto con pigmentos azules o violetas al menos una vez por semana es fundamental.

Shampoo violeta o azul ¿qué necesitas?

Brass Off de Matrix es perfecto para cabellos rubios y castaños. Gracias a los pigmentos azules y los aceites vitamínicos de la fórmula, neutralizará los tonos anaranjados no deseados y restaurará el brillo. El cabello quedará muy sedoso y flexible.

Entonces, si has aclarado un cabello oscuro de cinco a siete niveles, Brass Off de Total Results de Matrix es perfecto. Te ayudará a mantener un color libre de reflejos cobre y anaranjados.

Si lo que necesitas es neutralizar tonos amarillos en cabellos rubios, grises y platinados So Silver de Total Results de Matrix será la gama indicada para ti. Gracias a los pigmentos violeta corregirá al instante esos reflejos no deseados devolviéndole a tu cabello el color radiante.

So Silver funciona para cabellos aclarados en niveles de ocho a diez, neutralizando los amarillos en el rubio, agregando tonos fríos al platino y realzando el cabello gris, natural o teñido, a una plata deslumbrante.

Según sea tu necesidad, usa el shampoo y acondicionador de régimen semanal o la máscara de una de estas líneas, una vez al mes. Con estos indispensables, tu color lucirá espléndido por mucho más tiempo.

¿Qué esperas para intentar un look como estos? Pídelos en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Rodrigo Ramirez
28 enero 2019

En la mira: Rodrigo Ramírez, un estilista profesional apasionado por el color

Como dueño de su propio salón y educador de L'Oréal Professionnel, imprime su estilo con profesionalismo y dedicación. Descubre su trabajo, experiencia y cómo logra plasmar con pasión su sello en cada una de sus creaciones.

Estilista Alexis Neira
24 diciembre 2018

En la mira: Alexis Neira, un estilista profesional integral

Es dueño de la peluquería Estilo Alex y un destacado Redken Artist. Su pasión, profesionalismo y dedicación lo convierten en un peluquero integral que asesora a sus clientes de manera personalizada para ayudarlos a conseguir siempre el mejor look. Descubre más de este talentoso estilista y de su trabajo.

Balayage rose gold
15 octubre 2018

3 impresionantes ideas de balayage rose gold

Revisa estas 3 ideas para cambiar tu look recomendadas por nuestro experto en color y decídete por un hermoso balayage rose gold.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X