3 Ideas de Colores de Cabello para el Verano | Salon Secret

¡Alerta de tendencia! 3 colores de cabello que debes probar en verano

Leyla Peralta
02 diciembre 2019
Chica con cabello castaño y lentes de sol en verano

Recibe la nueva temporada con un cambio de look y prueba uno de estos tonos que estarán dando qué hablar. Lúcete por tu color radiante, por el brillo y por la condición de tu cabello. Inspírate en estas propuestas de colores de cabello y pídelas en tu salón. Serás un hit, eso está garantizado. 
Sigue las tendencias en color y encuentra tu estilo.

 

El reinado de los tonos moka

Los tonos moka están muy de moda y recomiendo intentar uno utilizando la técnica La French. El resultado es simplemente maravilloso.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Esta técnica resulta ideal para dos tipos de clientas: Las que tienen un balayage aclarado o sobresaturado y para aquellas con una coloración rubia que ya tiene un desgaste por oxidación, lo que tiende a tornar más opaco y deslavado el cabello.

Con La French le devolvemos el color, el reflejo y el contraste al cabello, haciéndolo verse más natural.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Recomiendo los tonos moka con esta técnica de color porque le da contraste al cabello. Son ideales para cabelleras largas y con capas, porque permite destacar la tridimensionalidad que queda en el color. No es muy recomendable para melenas rectas.

En Inoa de L’Oréal Professionnel tenemos el 6.8, el 7. 8 y el 6.18. Estos los combinamos con el 5.3 o 6.3 fundamental para aportar el contraste perfecto.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

3 transformaciones con La French para inspirarte

En esta propuesta se observa el cabello antes y después del servicio de color.

Este trabajo está realizado sobre un cabello de base natural castaña, el cual tenía una coloración antigua muy rubia, cuyos crecimientos se fueron tornando naranjos.

Para nivelar con el color de la raíz se aplicó Inoa de L’Oréal Professionnel en 6.8 y 6.3 como haciendo una raíz falsa más parecida al tono del cabello natural. Hacia los largos se alternó esa misma mezcla con 9.12 de Inoa High Resist, quedando un reflejo más neutralizado y metálico hacia las puntas. El servicio lo trabajamos con 20 volúmenes y 10 para las puntas.

El resultado fue muy natural con un efecto tridimensional en el cabello.

Esta técnica está muy de moda sobre todo con los tonos moka, porque son fríos.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Un look como este es recomendable para todos los largos y texturas de cabello y funciona perfecto para clientas con una coloración muy rubia, pero su base natural no es clara. Por ende, el cabello puede tener un aspecto maltratado y opaco.

Esta técnica le devuelve el brillo y la naturalidad al cabello. Lo mejor es que se ve muy sano y aporta un aspecto juvenil porque queda muy bien en cabellos peinados al natural.

Si eres ondulada puedes probar la espuma de Hollywood Waves de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel y tendrás un efecto muy natural y brillante.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Si te gusta usarlo liso, podrás finalizarlo utilizando Mythic Oil de L’Oréal Professionnel que le dará brillo y resaltará el contraste de la técnica.

En este look se trabajó con los mismos tonos y 10 volúmenes, pero la técnica fue al revés. La French también permite volver a los tonos naturales quedando como si fuera un balayage recién hecho.

En este trabajo, la zona superior del cabello se tinturó oscura y las mechas claras quedaron solo abajo, lo que como resultado da la impresión de que fuera un cabello oscuro natural con un balayage.

Con La French puedes optar por ambas opciones. La primera, mantiene los colores claros, pero con efectos tridimensionales y la segunda, busca devolver los cabellos a su tono natural con leves destellos de color.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

En este cabello tenía un balayage desgastado y con crecimiento. En él solo se buscó dar contraste por lo que se trabajó con el 6.8 y el 9.12 de Inoa de L’Oréal Professionnel para darle más neutralización a los claros.

El objetivo era oscurecer, pero no perder el balayage. El resultado fue muy natural.

La técnica La French la estamos utilizando mucho para recuperar los cabellos que tienen saturación de balayage.

Con Inoa, mejoramos la calidad del cabello y si adicionamos Smartbond, ambos de L’Oréal Professionnel, el resultado es aún mejor.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Sobre este cabello solo se trabajó con 10 volúmenes lo que en Inoa permite aclarar hasta un tono.

 

Tonos cobre, mucho brillo y resplandor

Los tonos cobrizos o copper blonde van a estar full este verano y son muy recomendables para las personas de piel clara. Puedes tener el cabello oscuro, pero es fundamental que la piel sea clara para que funcionen bien.

Lo tonos cobrizos los recomiendo para melenas cortas, rectas o cabellos largos y lisos. Si vas a usar balayage o alguna técnica de color que de contraste, sugiero usarlo ondulado y con un diseño de corte en capas.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Los tonos parejos los recomiendo para personas jóvenes y sin canas.

Si tienes canas o más edad recomiendo los cobrizos que son más amarronados o usar técnicas de color que mezclen el cobrizo.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Ten en cuenta que los tonos cobre resaltan mucho si llevas el cabello ondulado.

Para ejecutar un look cobrizo hay varias opciones. Estas fueron realizadas con Inoa de L’Oreal Professionnel y los resultados fueron resplandecientes.

Los dos primeros corresponden a una coloración completa pareja, pero una más clara que la otra.

El primer look fue logrado usando 6.46 de Inoa y el segundo, mezclando el 6.3 con el 6.45. En este caso, el cabello ya estaba aclarado, por lo que se realizó utilizando volumen 10 y tomó muy bien.

En este look, el cobre se luce en todo su esplendor a través de un efecto balayage cobrizo, también logrado con 6.46 de Inoa de L’Oréal Professionnel.

Esta propuesta es con La French usando 5.45 y 6.46 de Inoa. Se realizó sobre un balayage, por lo que las zonas en las que se aplicó el 6.46 quedaron más rubias cobrizas.

 

Rojos atrevidos

Los tonos rojos o carmilane son recomendables para personas que tienen el cabello muy oscuro.

La esencia de carmilane es su fondo de color azul por lo cual el rojo es muy profundo e intenso.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Un rojo luce bien tanto en cabellos cortos como largos. Sobre bases oscuras y cabellos crespos al natural, un carmilane queda impresionante. Mejora la textura y al sol destaca mucho el brillo. 

La tecnología de Inoa, con el poder de los aceites, hidrata mucho el rizo, haciendo que el cabello se vea sano y natural.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

El primer look está logrado con la técnica de babylights y coloración directa con Inoa carmilane C5.6 y 20 volúmenes por 35 minutos.

El segundo, es un balayage con decoloración en el cual se aplicó Inoa carmilane C 6.66 y el resultado fue sorprendente. ¡Un rojo muy explosivo que durará mucho tiempo!

 

Mantén el color perfecto

¿Cómo cuidar el cabello si intentas uno de estos tonos? Sigue estos consejos y asegúrate de que luzcan siempre impecables y tu cabello saludable.

En aquellos looks que se logren con La French recomiendo usar Vitamino Color y Blondifier ambos de L’Oréal Professionnel. Esto porque en general se trabajará sobre cabellos que tienen decoloraciones y los recupera.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Para los cobrizos y rojos una buena opción será optar por la gama Vitamino Color AO de L’Oréal Professionnel, ya que es baja en sulfatos para cabellos delicados.

También será fundamental utilizar un termoprotector.

Recomiendo 10 en 1 de L’Oréal Professionnel como protector térmico y como finalizador si se usa el cabello secado al natural.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Como comodín siempre suma Mythic Oil de L’Oréal Professionnel como un complemento para todas tus rutinas.

 

¿Qué esperas para intentar una de estas tendencias? Pídelas en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Rodrigo Ramirez
28 enero 2019

En la mira: Rodrigo Ramírez, un estilista profesional apasionado por el color

Como dueño de su propio salón y educador de L'Oréal Professionnel, imprime su estilo con profesionalismo y dedicación. Descubre su trabajo, experiencia y cómo logra plasmar con pasión su sello en cada una de sus creaciones.

Estilista Alexis Neira
24 diciembre 2018

En la mira: Alexis Neira, un estilista profesional integral

Es dueño de la peluquería Estilo Alex y un destacado Redken Artist. Su pasión, profesionalismo y dedicación lo convierten en un peluquero integral que asesora a sus clientes de manera personalizada para ayudarlos a conseguir siempre el mejor look. Descubre más de este talentoso estilista y de su trabajo.

Salón Jiranek
17 diciembre 2018

Salón top: ¡Descubre el salón de belleza de Mauricio Jiranek!

Te contamos por qué debes visitar el salón Jiranek Peluqueros, qué lo hace especial y cómo es su trabajo. Conoce el lugar que varios empresarios, diplomáticos y artistas eligen para cuidar su cabello. ¡Anímate a conocerlo!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X