Cabello Tono Pastel: X Ideas de color | Salon Secret CL

Los colores de cabello pastel que nos enamoran

Paula Contreras
29 enero 2020
Chica con cabello rosado pastel

Contenido:

1. ¿Por qué deberías intentar un look con colores pasteles?
2. ¿Son para ti los colores pasteles?
3. ¿Cómo incluir los colores pasteles en un diseño de color?
4. ¿Qué tener en cuenta antes de intentar un color pastel?
5. Inspírate en estos looks con tonos pasteles
6. Los productos para cuidar un cabello con colores pastel

La apuesta de llevar un color de cabello pastel es perfecta. ¿Es para ti?, ¿qué tener en cuenta? y ¿cómo conseguirlo? son algunas de las preguntas que aclararemos en este artículo. Mira estos ejemplos y motívate a cambiar radicalmente tu look con esta tendencia.

Busca un profesional con experiencia que logre increíbles colores en tu cabello y lo haga respetando siempre la salud de la fibra. Visita un salón de belleza y pide la asesoría de un experto para que te ayude a elegir el mejor color para ti.

¿Por qué deberías intentar un look con colores pasteles?

Los colores pastel te harán dueña de un look que no pasará inadvertido y es una forma divertida de darle un vuelco total a tu estilo. Además, las infinitas de posibilidades y diseños de color que podrás lograr abren paso a un mundo de fantasía en tu cabello. Razones para intentarlos hay de sobra… ¿Qué esperas?

¿Son para ti los colores pasteles?

En coloración no hay limitaciones, ya que un estilista capacitado siempre podrá adaptar el tono deseado a las necesidades propias de cada persona. Será posible llevarlo más sutil o atrevido de acuerdo a tu personalidad y gusto. Eso sí, dentro de la amplia carta de colores hará algunos que van mejor con tu tipo. Será misión de tu colorista darte el mejor consejo.

Considera estas claves si buscas intentar un color pastel:

  • Ten una idea de qué buscas transmitir con el look
  • Que armonicé con tu personalidad
  • Que se adecue a tu estilo de vida
  • Que tu tipo de cabello lo permita

Si eres una mujer que ama los cambios y el color suave, un estilo con tonos pastel es para ti. Funcionan tanto en una mujer romántica como en una más atrevida y transgresora. La clave está en cómo decidas lucirlos.

¿Cómo incluir los colores pasteles en un diseño de color?

Dependiendo del estilo que quieras lograr las posibilidades de incluir los colores pasteles usando distintas técnicas, son muchísimas, todas válidas y destacables.

Desde un color global intenso o más pálido, pasando por un ombré, sombré o incluirlos en técnicas de iluminación como un balayage, highlights o babylights, son alternativas posibles.

Si eres más osada, diseños de color como un estilo rainbow es una idea genial que puedes intentar.

Las posibilidades son amplias y alucinantes: un rose gold, un turquesa suave, un violeta, un azul o un verde son solo algunas de las opciones que podrás contemplar.

¿Qué tener en cuenta antes de intentar un color pastel?

Ya lo dijimos, llevar la tendencia de los tonos pastel te hará dueña de un look único, pero también implica algunos desafíos que es mejor tengas en cuenta antes de intentarlos. Toma nota y sigue estos consejos.

  • ● Antes de decidir el color pastel que llevarás, pide a un estilista que evalúe el estado de tu cabello y te recomiende la mejor manera de incluirlo.
  • ● Si no tienes el cabello rubio muy claro, tendrás que decolorarlo. Esto, sin duda, sensibiliza la fibra y no es recomendable si tu melena está muy dañada. Pídele al colorista que aplique un aditivo como Smartbond de L’Oréal Professionnel para proteger los enlaces del cabello durante el proceso de decoloración y usa el paso 3 de cuidado en casa.
  • ● La correcta aplicación del color asegurará los resultados esperados. Por ello, siempre busca que un profesional capacitado lo realice.
  • ● Tendrás que dedicarle más tiempo a tu cabello. Los cuidados y mantención posteriores a la coloración serán claves para que el color dure y se mantenga libre de reflejos no deseados. El correcto cuidado y nutrición del cabello con productos específicos para el cabello teñido serán fundamentales para que en tu próximo cambio de look la fibra se encuentre en óptimas condiciones.

Inspírate en estos looks con tonos pasteles

Independiente del tono que elijas, esta tendencia siempre será una buena opción. Aquí algunas ideas para orientarte en tu próximo look.

Puedes lograr estos increíbles looks con la coloración temporal Colorful Hair de L’Oréal Professionnel, una coloración directa sin compromiso, de fácil aplicación que aporta un brillo perfecto al cabello. ¡Lleva la tendencia del maquillaje a tu cabello!

Paula Contreras Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

Conquista el cielo con un color pastel azul

Si pensaste que el cabello azul tenía que ser siempre intenso y osado este look demuestra que puede adaptarse a tu estilo y gusto. No es necesario que sea vibrante para destacar. Un matiz perfecto que le dará a tu look personalidad y carácter. Ten claro, eso sí, que para dar con este color deberás realizar una decoloración que implique llegar a la altura óptima. Pídele a tu colorista que intente este look azul que te empinará por los cielos.

Rose Gold

Dentro de los colores de fantasía, el rose gold es una de las tendencias que prolonga su reinado. La mezcla perfecta del rosa y el dorado permiten lucir un tono más sutil y suave. Atrévete con este color pastel que resalta en todo tipo de pieles.

Durazno pastel

Sin importar tu estilo el color durazno es una tendencia que podrás adaptar perfectamente a tu estilo. Una combinación de tonos que funcionan muy bien sobre una base rubia clara o platinada. Un color muy fresco y natural ideal para el verano y que luce genial en melenas largas y midi.

Amarillo limón

Aunque este look puede parecer más arriesgado, la posibilidad de adaptar el color te permitirá llevarlo más discreto. Atrévete e intenta un look como este que destaca en el flequillo y la zona de la raíz con un color limón vibrante que va desvaneciéndose hacia los largos y terminando en un rubio frío que congelará las miradas a tu alrededor.

Ice blond o Cyan

Elegir un tono cyan para complementar un color muy rubio marcará la diferencia en tu look. Un estilo entretenido y diferente que todas querrán imitar. Recuerda la importancia de cuidar correctamente tu cabello decolorado.

Menta

La verde menta es un color pastel ideal para aplicar sobre una base completamente decolorada. Este color resulta perfecto para conseguir un look moderno y cool.

Rosa pastel

El rosa enamora al mirarlo. Un color pastel que cautiva y aporta un aire muy femenino al estilo. Complementa este tono con unas beach waves y dale a tu look un toque de rebeldía para desestructurarlo.

Arcoíris de fantasía

Imagina llevar diferentes colores del arcoíris en tu cabello y hazlo realidad. Aquí un ejemplo que te hará destacar estés donde estés. Una sinfonía de colores que combinan a la perfección y llevan la magia y fantasía a tu cabello.

Los productos para cuidar un cabello con colores pastel

Si buscas mantener y revivir el color, la gama Vitamino Color A-OX de L’Oréal Professionnel es la indicada para ti. Protegerá tu cabello de los radicales libres y de los rayos UV.

Prolongará la duración de tu color, pero además dejará tu cabello suave y sedoso, aportando un acabado brillante y fresco.

  • Shampoo Vitamino Color A-OX: Un shampoo suave perfeccionador del color. Enriquecido con antioxidantes y filtro UV, aporta tonos vibrantes y un brillo infinito al cabello.
  •  Shampoo Vitamino Color A-OX sin sulfatos:  Una fórmula suave y sin sulfatos, ideal para proteger el color de cabellos sensibilizados por tratamientos de color.
  • Máscara de tratamiento Vitamino Color A-OX: una mascarilla para proteger y cuidar el cabello teñido. Conserva más tiempo el brillo y uniformidad de la coloración gracias a su fórmula con agentes antioxidantes y protectores UV.
El día del color pregunta a tu colorista por el sellante ácido de color, Acidic Sealer de L’Oréal Prefessionnel. Además de potenciar el brillo y la sedosidad, hará que tu color se mantenga por más tiempo.

Paula Contreras Manager de educación de L´Oréal Professionnel.

¿Qué esperas para intentar un tono pastel en tu cabello? Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Estilista Alexis Neira
24 diciembre 2018

En la mira: Alexis Neira, un estilista profesional integral

Es dueño de la peluquería Estilo Alex y un destacado Redken Artist. Su pasión, profesionalismo y dedicación lo convierten en un peluquero integral que asesora a sus clientes de manera personalizada para ayudarlos a conseguir siempre el mejor look. Descubre más de este talentoso estilista y de su trabajo.

Alerta_tendencia_2018_00
21 mayo 2018

Alerta de tendencia 2018: Los expertos revelan sus mejores tendencias de cabello

¿Deseas detectar antes de tiempo las prometedoras tendencias del cabello para que puedas ser parte de la tribu que marca tendencias? Los estilistas de celebridades basados en L.A. Matthew Collins y Anh Co Tran hablan sobre los peinados y colores de cabello que creen que se extenderán como el fuego este verano.

como hacer contouring
05 abril 2018

Hair Contouring , la técnica que llegó para quedarse

El “contouring” es una conocida tendencia de maquillaje, pero ¿sabías que también existe su versión capilar? Te contamos de qué se trata y cómo usarla a tu favor según tu forma de rostro

Localizador de Salón

Localizador de salones

Encuentra a tu estilista más cercano en nuestro localizador de Salones y experimenta las últimas tendencias y técnicas para el cabello con los mejores expertos. Visita un salón y aprovecha sus tips profesionales, junto con conocer los productos para mantener y prolongar el look de tu cabello en casa. ¡Es hora de consentirte!


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X