Los tipos de rubio ceniza y sus cuidados | Salon Secret

Lleva un rubio ceniza perfecto: distintos estilos de este color en tendencia

Claudia Mendez
14 febrero 2020
Mujer profesional con cabello rubio ceniza

Contenido:

1. ¿Cómo es el color de cabello rubio ceniza?
2. ¿Por qué intentar un rubio ceniza?
3. ¿Qué tener en cuenta al intentar un look con este tono?
4. ¿Es para ti el rubio ceniza?
5. Cómo personalizar tu color de cabello rubio ceniza
6. Desafíos del rubio ceniza ¿qué tener en cuenta?
7. Cuidados para el rubio ceniza

¿Te interesa probar el rubio ceniza? Claudia Méndez, educadora de Matrix y Rene Paif, embajador de la marca, cuentan todo lo que necesitas saber sobre este tono y te animan a intentarlo.  Entérate cómo lograr y mantener un rubio ceniza impecable e inspírate con algunas propuestas en tonos sublimes.

¿Cómo es el color de cabello rubio ceniza?

Bella mujer con cabello rubio ceniza

El rubio ceniza corresponde a un color rubio que está teñido de gris con tonos fríos. Abarca una gran variedad de tonos, que van desde el rubio casi ceniciento hasta el plata. Una paleta de colores perfecta para intentar un look atrevido sin tener que comprometerse con el cabello gris o plata.

El color rubio ceniza sigue marcando la pauta y ¡se transforma en una obsesión! Esta tendencia que te permite agregar un plus a un rubio te hará destacar estés donde estés.

¿Por qué intentar un rubio ceniza?

Razones para atreverse con este look sobran, pero sin duda la principal es que te hará dueña de un estilo único. El rubio ceniza es un color que está en tendencia desde hace varios años y que probablemente nunca pasará de moda.

Una tonalidad como esta permite crear looks osados, profundos, muy sexys, llenos de personalidad y actitud que no pasarán inadvertidos. El rubio ceniza funciona muy bien para neutralizar las bases o reflejos anaranjados que pueden llegar a ser muy molestos.

La pigmentación natural de los cabellos de las latinas es más granulosa, es decir, rojiza. Por ello, al aclararlo con un tinte o decolorarlo, lo más próximo que lograremos será una altura de tono con fondo de aclaración o subtono anaranjado.

Claudia Mendez Técnico comercial de Matrix

Pero el arte del color en el cabello se basa en la teoría de la colorimetría, explica, y según la rosa cromática el reflejo opuesto al anaranjado es el azul o ceniza en cosmética capilar.

¿Qué tener en cuenta al intentar un look con este tono?

Antes de decidirte por este color, es bueno que contemples algunos consejos que entrega Rene Piaf. Recuerda, cuidar la fibra capilar será fundamental para que el color luzca radiante.

  • Lograr este tono no es tan sencillo. Por ello, antes de decidir el look recomienda indispensable realizar un diagnóstico correcto, trabajar con la técnica adecuada respetando cada uno de los pasos sugeridos y usar los productos indicados.
    Por esto será fundamental que un colorista con experiencia sea quien trabaje en tu cabello y que despliegue todo su talento respetando la salud de la fibra.
  • Si tu cabello es oscuro ten claro que deberá pasar por una serie de procesos hasta obtener el tono ideal.
  • Para aplicar este color, el cabello debe estar en condiciones óptimas que lo hagan posible. Idealmente trabajar en un cabello virgen y que no haya sido tinturado oscuro.

¿Es para ti el rubio ceniza?

El color no tiene límites pues siempre podrá adaptarse a tu tipo. El éxito en el resultado dependerá de la asesoría correcta que pueda darte el estilista y de su experiencia para lograrlo. Pero ¿quién debería intentarlo?

Según René, si piensas en un cambio que te haga sentir más atractiva, el cabello rubio ceniza es lo que andas buscando.

Recomienda este color a todas aquellas mujeres que estén dispuestas a cambiar su look por uno vanguardista e innovador, pero enfatiza en la necesidad de ser responsable del cuidado posterior.  Esto implica:

  • Aplicar constantemente baños de color.
  • Rutina semanal de tratamiento matizador con productos profesionales.
  • Lavar el cabello día por medio para mantener el color.

Recomendamos Brass Off de Matrix para tonos medios como 6 ó 7 y para rubios sobre tono 8, So Silver de Matrix.

Si bien es cierto que el rubio ceniza es ideal para aquellas mujeres de bases claras o naturales de cabello, esto no significa que no pueda lograrse en cabellos más oscuros.

Eso no será un impedimento, pero se necesitará más trabajo para llegar al rubio y el mantenimiento implicará más cuidados. Si estás dispuesta a ello ¡bienvenido sea el color ceniza!

Cómo personalizar tu color de cabello rubio ceniza

Una de las bondades de este color es la variedad de tonos y técnicas en las que puedes incorporarlo para conseguir un look único.

Existen varios tonos de rubio ceniza, unos más claros que otros. La elección correcta, según explica Rene dependerá de qué tan natural quieres que se vea tu tono de cabello.

Si tienes tez clara un rubio ceniza muy claro te quedara bien, pero en pieles oscuras este tono puede dar la impresión de ser muy falso.

Rene Piaf Embajador Matrix. Dueño de Rene Piaf Salón

Lo importante es escoger el salón adecuado y no intentar jugar en casa ya que los resultados pueden ser nefastos y arreglar ese error puede salir más caro de lo que te cobrarían comúnmente en el salón.

El rubio ceniza puede ser trabajado en distintas intensidades. Algunas de las opciones pueden ser llevarlo de forma global, en un balayage o en highlights sobre bases oscuras, creando estilos radiantes sutilmente fríos. Alternativas hay por mil, busca la que más te acomode y súmate a la tendencia de color de cabello rubio ceniza.

El rubio ceniza, además, puede mezclarse con tonos pastel en un balayage para crear un look soñado. Las babylights rubios ceniza, por su parte, son la manera perfecta para sacar tu lado vanguardista interior, para lograr un estilo fresco y natural.

Si piensas que por tener una base oscura este color no es para ti, estás equivocada. Un efecto shadow roots es una alternativa perfecta para un look total.

Desafíos del rubio ceniza ¿qué tener en cuenta?

Al decolorar el cabello, explica Rene, en especial si este era castaño, quedarán reflejos naranja no deseados.

Para neutralizar estos reflejos será necesario realizar más de una decoloración. Por eso recomiendo que planifiques este look en más de una sesión.

Rene Piaf Embajador Matrix. Dueño de Rene Piaf Salón

Esta propuesta representa un look ceniza con la técnica ombré en un degradado perfecto.

Muchas veces viene gente al salón y quiere conseguir un look como este en una sola sesión. Eso difícilmente se logra, ya que para realizar un ombré en un cabello así de largo, se necesitan al menos 5 ó 6 horas.

Rene Piaf Embajador Matrix. Dueño de Rene Piaf Salón

Probablemente en la segunda sesión, explica, el cabello logre este brillo y un fondo de decoloración así de radiante.

Si el ceniza es tu reflejo frío favorito o si deseas utilizarlo para neutralizar el anaranjado, deberás tener máxima precaución al utilizarlo, ya que como dijimos anteriormente su base es azul.

Al aplicarlo en cabello con tonalidades amarillas, el resultado será un reflejo no deseado mate o verdoso. Mientras más rubio claro el cabello, mayor será el riesgo.

Claudia Mendez Técnico comercial de Matrix

Añade que pasa lo mismo sobre un cabello dañado o sensibilizado, en donde tenderá a reflejarse más el color del reflejo.

Cuidados para el rubio ceniza

Para mantener el color radiante y brillante, deberás cuidarlo adecuadamente en casa. En primer lugar, asegúrate de contar con algunos elementos esenciales como: un shampoo y acondicionador amigable con el color, algún producto para neutralizar y mantener el look libre de tonos no deseados y, por último, uno para agregar una dosis de fuerza y acondicionamiento intenso al cabello.

Si lograste un look ceniza perfecto, no debes olvidar el compromiso con su mantención. Toma nota de estos consejos de Claudia y pide los indispensables tu salón más cercano.

  • Sigue una rutina de lavado ojalá cada dos días o tres veces por semana como máximo, ya que el ceniza es un reflejo frágil.
  • Deja tu rutina de limpieza capilar a cargo de Color Obsessed de Total Results Care de Matrix. Y una vez por semana realiza una mantención del color ceniza con el shampoo y la máscara Brass Off o So Silver de Matrix.
  • Realiza un tratamiento de hidratación idealmente cada 15 días.
  • Utiliza un protector térmico, ya que el calor también deslava el color rápidamente.

Indispensables para cuidar el rubio ceniza

Sigue los consejos de los expertos y asegúrate de tener un color soñado.

  • Para tu rutina de lavado usa Color Obsessed de Total Results de Matrix. Gracias a sus propiedades antioxidantes (antideslave) e hidratantes es un indispensable para la mantención del color.
  • Si utilizas el color ceniza para neutralizar el anaranjado un aliado indiscutible será la línea Brass Off de Matrix.
    Usa el shampoo y la máscara como rutina de mantención del reflejo una vez a la semana. ¿Cómo? Lava con el shampoo dos veces y luego con guantes aplica la máscara neutralizante aproximadamente por cinco minutos.
  • Si deseas secar y peinar tu cabello usa el termoprotector de Brass Off. Necesitarás aplicar una cantidad pequeña como del tamaño de una almendra, sobre tu cabello húmedo.
  • Si tu tono ceniza esta realizado en alturas sobre 8, rubio claro o rubio extra claro, la recomendación para mantener será usar el shampoo y la máscara de So Silver de Matrix una vez a la semana.

Para considerar…

El rubio comenzará a oxidarse naturalmente, explica Rene, sin embargo, dice, utilizando la tecnología de So Silver o Brass Off de Matrixlograrás eliminar todos los reflejos amarillos o anaranjados que aparezcan y conseguirás que el resultado obtenido en el salón perdure en el tiempo”.

Anímate y pide un look como este en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Mujer en salon peluquería con cabello rubio coloracion
10 julio 2020

Cabello Rubio y el éxito: Una combinación inseparable

Descubre los cabellos rubios que lanzaron al éxito a estas famosas y cómo lograr un cabello rubio nutrido y saludable con Blond Absolu de Kérastase.

Shampoo Violeta
19 mayo 2020

¡Buenas noticias! El Shampoo Violeta no es solo para el Cabello Rubio

¿Sabías que puedes usar el shampoo violeta en diferentes colores de cabello? Dile adiós a los tonos indeseados, cuida tu cabello con un shampoo violeta.

chica cabello largo bronde
24 abril 2019

Bronde: ¡La tendencia de rubios que no pasa de moda!

Los rubios funcionan bien todas las temporadas. No esperes más para intentar la tendencia bronde, un rubio oscuro, natural y sexy, que te que hará dueña de un look digno de imitar. Descubre en qué consiste y por qué deberías probar. Te adelantamos que ¡se adapta bien a cualquier tipo de piel!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X