Cabello de colores para un look llamativo | Salon Secret CL

Intenta estos colores de cabello de alto impacto

Estilista Profesional Carla Escobar
05 febrero 2020
Joven con cabello anaranjado sentada en el suelo

Contenido:

1. Colores llamativos y cabello multicolor: ¿Son para ti?
2. ¿Qué tener en cuenta al intentar un cabello de fantasía?
3. ¿Cómo llevar el cabello de fantasía?
4. La importancia de la decoloración
5. Looks coloridos que puedes intentar
6. ¿Cómo cuidar el cabello con colores llamativos?

 

Morado, turquesa, naranja, azul, menta, rojo, verde, rosa o fucsia son algunos de los colores de cabello que puedes intentar para darle un toque rebelde y diferenciador a tu look. Opciones hay por mil, elige la que más se adapte a tu personalidad y estilo.

Recuerda, la mejor manera de cuidar tu cabello es que un colorista aplique el color y lo haga respetando la salud de la fibra.

Colores llamativos y cabello multicolor: ¿Son para ti?

Si eres una mujer atrevida, adoras los cambios radicales, te atreves al color y cuidas adecuadamente tu cabello, la tendencia multicolor y los tonos llamativos son para ti. Serás el centro de atracción y destacarás donde sea que vayas. Una amplia carta de colores te permitirá combinarlos como quieras y dar vida a looks únicos y personalizados.

¿Qué tener en cuenta al intentar un cabello de fantasía?

Los cabellos multicolor o con tonos llamativos son muy buscados y si son bien logrados, resultan perfectos. Si estás pensando en intentarlo, toma nota de estos consejos para que consigas el mejor resultado y no dañes tu cabello.

  • Diagnóstico capilar. Es fundamental que un estilista evalúe el estado de tu cabello antes de realizar algún proceso de coloración. De esta manera verá qué look puede recomendarte de acuerdo al estado de la fibra.
  • El uso de productos profesionales es fundamental para conseguir resultados óptimos cuidando el cabello.
  • La aplicación por parte de un experto será clave para conseguir el resultado esperado.
  • El cuidado capilar será indispensable. Usar productos para el mantenimiento del color en casa y para fortalecer la hebra capilar es fundamental. Sería ideal, además, incluir un tratamiento de salón.
  • Mantención mensual será clave para prolongarlo.
  • Evita el uso de herramientas de calor como planchas. Sobre un cabello decolorarlo el uso de la plancha es absolutamente dañino y agresivo por lo que no se aconseja su uso. Si debes usarla, hazlo en la menor temperatura y siempre usando un protector térmico.

¿Cómo llevar el cabello de fantasía?

El color es un mundo de posibilidades y puede incluirse en distintas técnicas. Colores de cabello llamativos y audaces que pueden mezclarse o lucirse sólidos en todo el cabello en diferentes intensidades dan paso a una creatividad sin límites.

Balayage, color melting, split color, estilo mermaid o rainbow son algunas de las alternativas que puedes conseguir usando tonos de fantasía. Prepárate para jugar y decídete por la mejor combinación para tu look.

La tendencia está apuntando fuerte al split color, una técnica que permite tener una mitad del cabello decolorada y la otra natural o ambas decoloradas con distintas tonalidades. Una opción muy atractiva con muchas posibilidades.

El split color se está usando mucho en la juventud. Es un look muy entretenido porque permite jugar con dos colores. Llama mucho la atención, pero es un estilo disruptivo.

Carla Escobar Embajadora Matrix

Echa a volar tu imaginación y luego crea lo que imaginaste junto a un experto en tu cabello. Te asombrarás con la cantidad de posibilidades con las que puedes jugar.

La importancia de la decoloración

Una de las cosas que debes tener en consideración al intentar un look con estos tonos es que tendrás que decolorar el cabello. Esto es importante ya que muchas veces se deberá llegar a aclaraciones importantes las que deben ser realizadas cuidadosamente y sobre una fibra sana.

La coloración de fantasía es una coloración directa por lo cual no engancha sobre bases naturales. Por ello si quieres permanencia en el color tendrá que ser a través de una decoloración.

En menores de edad no recomiendo la decoloración sobre cuero cabelludo, más que nada por la irritación que puede producirse y los cuidados que requiere. Lo mismo sobre cabellos muy dañados, lo mejor en estos casos es repararlos para luego poder someterlos responsablemente a un proceso de decoloración.

Para conseguir looks coloridos, la decoloración lo es todo. Esta debe ser cuidadosa y realizada por una persona que sepa realizarla.

Hay que tener cuidado cuando se trabajan las decoloraciones globales. Muchas veces se realizan usando peróxidos muy altos que destruyen la hebra. Es preferible siempre partir trabajando con peróxidos bajos es ir logrando una aclaración paulatina. Este tipo de coloración mejor déjasela aun profesional. 

Carla Escobar Embajadora Matrix

A quienes se atreven con la decoloración global tienen que saber, eso sí, que la mantención será mensual o máximo cada dos meses. No se aconseja dejar pasar mucho tiempo porque implicará un mayor gasto para el cliente y más trabajo para el estilista. Es como que partiéramos de cero, además, al momento de la decoloración existe la probabilidad de que se generen manchas, por ello la sugerencia es que al menos cada dos meses se decoloren la raíz.

Looks coloridos que puedes intentar

Cebello Naranja eléctrico

El cabello naranja es un color vibrante, entretenido, alegre y cool que te permitirá marcar la diferencia. Un color llamativo aplicado de manera global en el cabello demostrará que te atreves a los cambios radicales. Si no eres tan osada, puedes incluir el color fuego un balayage, solo en las puntas o combinarlo con otros tonos como el rosa o el rojo. Los resultados siempre serán espectaculares.

Juego tricolor

Turquesa, fucsia y violeta fusionados de manera perfecta y cuidada. Un look que destaca en una melena lisa con un brillo sublime y con movimiento. Recuerda: para que un cabello luzca sedoso y un color radiante el cuidado durante el proceso de coloración y posterior a esta es fundamental.

Color melting con colores intensos

Estilos con efectos multidimensionales creados con transiciones de tonos y degradados en tres dimensiones en donde la difuminación del color hace que prácticamente no se note donde se inicia o termina un color, la fusión es perfecta.

El color melting funciona tanto en cabellos lisos como rizados. En estos últimos, el color juega de forma natural con los rizos luciendo increíble sin la necesidad de tener que peinar o alisar el cabello. Eso es importante ya que el uso de la plancha en este tipo de looks ¡está prohibido!

En un estilo como este es importante cuidar adecuadamente el cabello y realizar un retoque de color y tratamiento capilar mensual en el salón. Todo esto te permitirá tener el cabello en óptimas condiciones para seguir jugando con el color.

Split Color Hair: Verde y Fucsia

Un verde y fucsia intensos divididos milimétricamente en el cabello se complementan a la perfección. Un look atrevido que se robará todas las miradas, pero te exigirá ser cuidadosa con la mantención del color. El split color te permitirá jugar con el color tanto como te imagines. ¡Las combinaciones posibles son infinitas!

Cuando realizas decoloraciones globales para trabajar un color melting, un dip dye o un split color, es primordial fortalecer la hebra capilar. Si no la fortaleces, por más que apliques productos con pH ácido que ayuden a mantener el color, este se seguirá desprendiendo.

Carla Escobar Embajadora Matrix

Mermaid hair

Turquesa, azul y fucsia para crear un look de cuentos. Un mermaid hair que da paso a un cabello multicolor lleno de fuerza y misterio. Un cambio asombroso que podrás conseguir eligiendo los colores que más te gusten. Puedes intentarlo en todo el cabello o solo en algunas secciones. Lucirás ¡fantástica!

¿Cómo cuidar el cabello con colores llamativos?

La clave para que el color se mantenga brillante y el cabello sedoso es el cuidado. Cada vez que realizas un proceso de coloración y más aún si para conseguirlo tuviste que decolorarlo, los cuidados posteriores serán fundamentales. Mantener, cuidar y prolongar el color es posible si lo haces con las rutinas y productos adecuados.

  • ● Contempla usar un producto que contenga aminoácidos y aceites para ayudar a fortalecer la hebra capilar.
  • ● Usa una gama específica para el cuidado del color. Lava tu cabello con productos que te ayuden a mantener y prolongar el color y compleméntalo con una línea para fortalecer la hebra capilar.
  • ● La protección térmica será fundamental para cuidar el cabello sensibilizado tras la decoloración.
  • ● En colores fríos como: azules, turquesas o pasteles aplica una vez a la semana un shampoo con pigmentos violeta para evitar que aparezca el subtono.
El shampoo Color Obsessed de Matrix ayuda a proteger contra el desvanecimiento del color y a prolongar la intensidad del mismo.

Carla Escobar Embajadora Matrix

¿Qué esperas para intentar un look multicolor? Pídelo en tu salón.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Chica cabello rosado
20 mayo 2019

Rodri Rocks y coloraciones de fantasía preferidas.

Únete a la tendencia #colorfulhair y personaliza tu cabello creando infinitas posibilidades de color. Intenta un look de fantasía en tonos pastel o con colores vibrantes. ¡Juega con tu cabello y con tu estilo! Inspírate en estas opciones y descubre cómo lograrlos y mantenerlos.

Alerta_tendencia_2018_00
21 mayo 2018

Alerta de tendencia 2018: Los expertos revelan sus mejores tendencias de cabello

¿Deseas detectar antes de tiempo las prometedoras tendencias del cabello para que puedas ser parte de la tribu que marca tendencias? Los estilistas de celebridades basados en L.A. Matthew Collins y Anh Co Tran hablan sobre los peinados y colores de cabello que creen que se extenderán como el fuego este verano.

tendencia en color de pelo
05 abril 2018

Las tendencias en color de pelo 2018 que una chica trendy debería intentar ¡ya!

Si te gusta andar siempre a la moda y marcar la pauta, estos tonos son para ti. ¿Cuál elegir según tu tono de piel?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X