6 Ideas de Balayage en Cabello Corto | Salon Secret CL

Balayage en cabello corto: Lindas opciones para melenas cortas

Leyla Peralta
23 septiembre 2019
Chica con un elegante peinado ondulado

Contenido:

1. Qué contemplar para elegir un balayage en cabello corto
2. ¿Por qué intentarlo?
3. ¿Qué tener en cuenta?
4. Cómo mantener un balayage en cabello corto
5. ¿Qué tonalidades intentar?
6. Inspírate en estas distintas propuestas
7. Productos para cuidar un balayage

 

Intentar un balayage, aunque cuando tengas cabello corto, siempre será una buena opción para aportar dimensión y luz al cabello. Sea cual sea el largo de tu corte puedes intentarlo con resultados perfectos. Aquí lo que necesitas saber para decidir tu próximo look.

Qué contemplar para elegir un balayage en cabello corto

Si estás pensando en un cambio de look es muy probable que el balayage sea una de tus opciones. Si piensas que el largo de tu cabello es factor limitante, estás equivocada. Es cierto que puede resultar un desafío si el cabello es muy corto, pero será el talento de tu estilista quien, tras evaluar tu corte, te recomendará lo mejor. Entrega tu estilo a un colorista que te de confianza y que trabaje con buenos productos protegiendo siempre la salud del cabello.

Hay que considerar que un balayage aportará un toque de personalidad, volumen y movimiento al cabello, independiente del color en el que se trabaje. Por ello, siempre antes de realizarlo hay que contemplar aspectos como:

  • • Qué corte de cabello tiene la clienta: si es un bob, un lob, un pixie, etcétera.
  • • Definir dónde y para qué quiere darse la iluminación.

¿Por qué intentarlo?

Generalmente las mujeres de cabello muy corto se aburren porque sienten que este no tiene contraste. Entonces, hay varias técnicas de balayage que pueden intentarse para aportar dimensión y luz al cabello como, por ejemplo, un French Balayage o La French.

Hay muchas opciones para realizar un balayage. Además de la decoloración existen muchas otras, eso es lo entretenido y lo interesante.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

¿Qué tener en cuenta?

Un colorista siempre debe velar por la salud de la fibra. Bajo esa premisa, lo más importante antes de decidir qué trabajo se realizará será evaluar la calidad del cabello.

Y es que no queremos que la fibra se vea pajosa, reseca, ni sobre aclarada.

Por ejemplo, en cabellos cortos muy desgastados, trabajaremos las puntas con coloración evitando decolorar. Por otra parte, cuando el cabello tiene decoloraciones antiguas, la recomendación será cuidarlo antes de realizar un balayage.

Debemos asegurarnos que el cabello se encuentre en condiciones óptimas y esté preparado para recibir una técnica de coloración como un balayage.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

¿Es para ti?

¡Sí! Un balayage se puede hacer en todos los tipos de cortes y de cabellos. Todo va a ir en la técnica que se utilice.

En la conciencia colectiva existe la idea que el balayage siempre supone decolorar, pero en aquellos cabellos en los que no se puede o no se recomienda la decoloración, se puede recurrir a otras técnicas de coloración que permiten dar contraste al cabello y pueden usarse en todos los largos.

Entre ellas destaco algunas como La French, Hair Bronzing y Balayage Ombré. Aunque en este último se trabaja con un poco de decoloración, es muy suave y solo para dar brillo.

No recomiendo el balayage con decoloración en un cabello que está con un corte muy desgastado. No es óptimo para clientas que tienen el cabello muy gastado con navaja, muy desmechado o si llega al salón muy maltratado, menos si son cortos, porque es más difícil mantenerlo.

Todos los demás cortes soportan y lucen un balayage. Lo recomiendo de todas maneras en melenas más largas que llegan al hombro o bajo este, pero en aquellas cortas un balayage no es un impedimento.

Cómo mantener un balayage en cabello corto

No existe alguna diferencia específica en cuanto al mantenimiento de un balayage en cabello largo o corto, pero sí en cómo se luce.

En un cabello largo generalmente no se realiza un baño de color después de los 28 primeros lavados, porque la aclaración ayuda y el largo también.

Si dejo una base muy aclarada y la neutralizo a un ceniza, en el tiempo ese color se va a ir desprendiendo e irá quedando un tono más beige, luego un color más insípido, como “sin color”, pero igualmente claro y eso, en un cabello largo, se luce bien. Basta con que se aplique sérum al cabello, se peine bien y queda perfecto.

En un cabello corto, en cambio, probablemente se notará que le falta color y se verá reseco. Por ello recomiendo que se realicen tonalizaciones mensuales o cada mes y medio y que se use un shampoo de mantención en el hogar. Si se mantiene correctamente, la tonalización puede prolongarse porque el cabello se mantendrá en mejor calidad.

La única diferencia entre un cabello largo y uno corto es que estos últimos tendrán que tonalizarse más seguido. Requerirán de un mantenimiento más periódico porque el cabello se luce más y la idea es que se vea siempre brillante.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

El deslave del color es más notorio en cabellos cortos porque están más expuestos. Las personas con ese tipo de cortes no se hacen moños, por ende, lo lucen todos los días. No es que desgaste del color sea menor en cabellos largos. En estos también sucede, pero se nota menos.

¿Qué tonalidades intentar?

Los tonos que más recomiendo en cabellos cortos son los french brown, los moka y los miel, porque quedan más suaves y permiten lograr una bajada natural en degradé. No son tan fuertes como los blancos, beiges o cenizas, que son muy bonitos, pero no funcionan bien en todos los casos.

Inspírate en estas distintas propuestas

Opciones hay muchas. Hoy, la técnica de French Balayage sigue estando muy vigente y encanta. Para todos los tipos de cabello puedes intentar un balayage definido, intenso o suave. Otra opción es trabajar con la técnica La French, que es ideal cuando llegan al salón cabellos sobresaturados de balayage. Esta opción nos permite generar un degradé sin tener que decolorar la fibra. También es posible lograr lindas propuestas utilizando la técnica de Balayage Ombré con la que podrás generar contrastes suaves de color en el cabello. Aunque para este trabajo se requiere decolorar, es una decoloración suave y manteniendo los tonos naturales y la calidad del cabello.

La French

Estas propuestas están trabajadas con la técnica La French que es bastante transversal en gustos y colores. En aquellos cabellos que llegan al salón con un balayage antiguo muy aclarado no recomiendo aclarar más aún porque se saturará el cabello y no lucirá el color. Por ello recomiendo realizar La French con tonos miel para que podamos darle contraste al cabello generando un balayage de algo que ya no existe. Así no decoloramos y se va recuperando la fibra, pero se mantiene un color moderno.

French Balayage

Este cabello se trabajó con la técnica de balayage definido de la línea Fench Balayage y está realizado con bastante aclaración sobre una base natural altura 4-5, el promedio de las bases naturales de mis clientas. Ella tiene la melena lisa, entonces, si el color se deslava no se verá mal.

Recomendé eso si seguir un mantenimiento riguroso en el hogar y aplicar un corrector de color una vez a la semana.

Ombré

Un balayage suave como este queda como un ombré. Lo bueno de esta técnica es que se trabaja solo con coloración sobre el cabello natural, entonces se produce un efecto de degradé como si hubiera sido generado por el sol. Es más global, pero más suave. Lo recomiendo mucho cuando lo que buscan es brillo y luz.

Si eres de las personas a las que les gusta lucir el cabello con volumen, la decoloración no será la mejor opción para lograr un balayage porque tiende a resecar el cabello y necesitarás más cuidados. Por ello, esta técnica de ombré funciona muy bien. Quedará un look muy bonito y solo necesitarás hacer retoques de color.

Moka

Estos tonos sirven mucho para los cabellos oscuros y para mujeres jóvenes quienes al usar tonos ceniza tienden a verse mayores.

Los moka no quedan rojos sino que resulta un tono intermedio entre caramelo y miel. Esta técnica deja las mechitas más definidas desde las raíces. No genera una marca, pero salen desde más arriba.

Balayage ceniza, una propuesta de alto compromiso

Estilos como estos no los recomiendo. Una melena con un balayage muy rubio es una técnica muy bonita en Pinterest e Instagram, pero ¡no en la vida real!

Generalmente las personas que se hacen este tipo de trabajo terminan utilizando un moño porque con el paso del tiempo el cabello y el color no luce ya que para lograrlo el cuidado tiene que ser de extrema constancia.

Solo recomendaría un balayage así de rubio si se logra en varias sesiones para asegurarse de que el cabello se mantenga en buenas condiciones. Pero debes saber que los tonos ceniza, en general, se deslavan rápido por lo que las tonalizaciones tendrán que ser más seguidas y deberás cuidar mucho tu cabello.

Para realizar este tipo de trabajos debes usar Smartbond de L’Oréal Professionnel, contemplar tonalizaciones mensuales y usar los productos de mantención en el hogar.

Lo importante es que el cabello esté sano y luzca bien naturalmente no forzándolo con un planchado u ondas, porque a la larga esas acciones desgastan aún más la fibra.

Esa es la forma de trabajar para que se mantenga el color en el tiempo. Nosotras trabajamos en pro del cabello, no para que hoy se vea bien y mañana no.

Leyla Peralta Embajadora de L´Oréal Professionnel. Dueña de LK Studio de Belleza

Productos para cuidar un balayage

  • Gama Blondifier de L’Oréal Professionnel:
    Para el cuidado de un balayage con decoloración en cabello corto recomiendo esta línea ya que cumple con todos los requisitos para los cabellos decolorados. Usa el shampoo y la máscara o acondicionador Blondifier según te recomiende tu estilista.
  • Vitamino Color de L’Oréal Professionnel
    Si se trabaja una técnica como La French o un Balayage Ombré con coloración, la recomendación será usar el shampoo y acondicionador de esta gama para proteger el color. Es una línea muy trasversal que evita el deslave, la resequedad y no aporta peso. Además, una vez a la semana sugiero aplicar Color Corrector Blondes de Vitamino Color para mantener el color y evitar los reflejos amarillos.
  • Mythic Oil de L’Oréal Professionnel
    Es indispensable utilizar algún sérum de brillo como Mythic Oil de L’Oréal Professionnel. Lo recomiendo porque es muy versátil, puedes usarlo antes de peinar como protector térmico y después, como brillo.

¿Qué esperas para intentar un balayage? Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Balayage caramelo ¡La tendencia en color! / Mujer con balayage caramelo
18 diciembre 2019

Balayage caramelo, la tendencia que debes intentar

Un balayage siempre será una perfecta alternativa para un cambio de look. ¿Son para ti estas opciones en caramelo? Descúbrelo.

Looks morenas
19 agosto 2019

Inspírate con estos 3 looks y colores de cabello para morenas

Distintas tendencias y tonalidades logradas en un cabello de base morena resaltan al máximo la belleza y estilo de Nico Putz. Descubre en qué consiste cada look, dependiendo de la técnica aplicada y los mejores consejos de cuidado y styling conseguir el cabello perfecto.

Mujer con cabello castaño fino con partidura al medio
21 marzo 2018

Cómo adoptar la tendencia tiger eye

El tiger eye es la mezcla perfecta y ahumada entre el caramelo y el castaño. A continuación te mostraremos cómo conseguir el color tiger eye, la tendencia más sentadora que hemos visto en años.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X