Tintes para cabello ¿Permanente o temporal? I Salon Secret CL

Tintes para cabello permanentes y demi-permanentes ¿Cuál elegir?

Rene Piaf
17 septiembre 2018
Tintes para cabello ¿Permanente o temporal? / mujer con tinte permanente

Es normal que frente a la decisión de teñir tu cabello te enfrentes a una serie de preguntas. Obviamente, querrás saber si el tono que pretendes realizar para tu cambio de look será el indicado según tu tipo o si te conviene elegir una u otra técnica de coloración, pero ¿te has preguntado las diferencias entre un tinte permanente y uno demi-permanente?

El conocimiento es una poderosa herramienta de decisión, pues sabrás claramente lo que puedes pedir en el salón, comprenderás lo que te ofrecen y sabrás cómo actuará sobre tu cabello.

Debes saber que el proceso para cambiar tu color requerirá que te planifiques y que, en la elección, tendrás que contemplar cómo es tu tipo de cabello, su estado y cuánto tiempo quieres llevar el nuevo tono.

Sigue leyendo para despejar tus dudas y convertirte en una experta en tintes.

 

Todo sobre los tintes

¿Qué es lo que da el color al cabello? La melanina es el pigmento natural del cabello, se encuentra en la corteza de este y está conformada por células alineadas a lo largo de la fibra capilar. ¿Por qué hablamos de esto? Pues es en el córtex donde ocurre la coloración, afectando directamente el pigmento natural del cabello.

Aunque parezca obvio, los tintes son aquellos productos cuyo objetivo es realizar un cambio de pigmentación en el cabello de manera temporal o permanente, eliminando el color original o simplemente cambiándolo por otro.

Si bien existen los tintes vegetales, sintéticos, temporales y semi-permanentes, esta vez, nos detendremos para aclarar algunas dudas sobre los permanentes y demi - permanentes.

 

Tinte permanente y demi-permanente: Lo que debes saber

 

¿Cuánto sabes del tinte permanente?

Su nombre ya lo sugiere. Los tintes permanentes son aquellos que abren la cutícula para ingresar al córtex de la fibra capilar y remover o depositar los pigmentos de color, ofreciendo una cobertura uniforme y permanente, pues el color es de larga duración.

Algunos pueden tener amoníaco en su composición, pero, aunque no siempre llevan este compuesto químico, para ser permanente, deben contener un derivado. Además, en el proceso de coloración, eliminan el color natural para añadir el nuevo tono deseado.

 

Así actúa la coloración permanente…

Los componentes utilizados en el tinte permanente disuelven y remueven los pigmentos naturales del cabello, para luego, agregar un nuevo color. Cuando la solución se aplica en el cabello, la cutícula se hincha y se remueven los pigmentos de las células. Este proceso sirve para anclar el color de forma permanente en el cabello.

Cuando el amoníaco se evapora, las hebras vuelven a su posición normal y así el pH del cabello vuelve a los niveles iniciales, sin haber sufrido un mayor daño.

El tinte deposita el color dentro de las escamas capilares pudiendo ser utilizada tanto para cubrimiento de canas como para un cambio de tono.

Pero, aunque es permanente, el color no es inmune al efecto del paso del tiempo, los lavados y a otros factores medioambientales, que provocan que se oxide y pierda intensidad, algo que, sumado al crecimiento de la raíz, hará indispensable, - al cabo de un tiempo que lo debas retocar. Las marcas prometen que el color puede durar hasta seis semanas, y es así. Tras el paso de los días, unas se oxidan menos que otras, por lo que será tu responsabilidad decidir dónde y con quién atenderte para tu retoque.

 

¿Evitarla o elegirla?

No es recomendable, principalmente, para quienes tienen un cabello muy dañado, si te has realizado tratamientos químicos, como una decoloración muy agresiva y tú cabello ha quedado muy sensibilizado. En estos casos, es mejor olvidar una coloración permanente.

Para saber si este tinte es indicado para ti, pide la asesoría de un experto, quien, tras un diagnóstico capilar del estado de tu pelo y según lo que quieras lograr, te dirá si eres o no candidata para un tinte permanente.

Te adelantamos, eso sí, que esta es la mejor opción si:

- Lo que buscas es cubrir las canas completamente, ya que ofrece una cobertura uniforme de raíz a puntas, y si quieres aclarar hasta 3 tonos.

 

Cuida y protege el cabello con tinte permanente

No nos cansamos de decirlo. Cualquier cabello tratado, independiente de la técnica con la que se trabaje, requiere un cuidado dedicado con los productos específicos para proteger del color y para cuidar tu tipo de cabello.

Debes saber que una melena sometida a un tinte permanente, será más sensible y débil, ya que la fibra capilar estuvo expuesta a químicos que alteraron su condición natural. Por ello, es indispensable que utilices productos específicos para cabello con color de forma periódica. Invierte en un buen acondicionador, en mascarillas, ampollas o curas y cremas para peinar y sé constante. Así cuidarás tu cabello, protegerás el color y en realidad podrás lucirlo.

 

¿Cuánto sabes del tinte demi-permanente?

A diferencia del anterior, el tinte demi-permanente, no tiene amoníaco en su composición. En cambio, contiene agentes alcalinos como: etanolamina, carbonato de sodio o peróxido. Al ser estos menos efectivos -que los elementos químicos empleados en el tinte permanente- en remover el color natural, no brindan mayor aclaración y resultan de menor compromiso. Aunque al aplicarlo también se abre un poco la cutícula del cabello para que color se deposite, resulta menos agresivo.

Un tinte demi - permanente puede aclarar levemente el cabello (hasta un tono), sí puede oscurecerlo, ya que deposita el color, siendo menos profunda que una permanente. Es comúnmente utilizado para rellenar, refrescar y matizar los colores del cabello, y su duración puede ser de entre cuatro a seis semanas.

No confundas demi- permanente con semi permanente, pues este último, es de muy baja duración.

Aunque resultan mucho más efectivo para cubrir el cabello con canas que un tinte semi-permanente, nunca será tan efectivo como el permanente.

 

Ventajas tinte demi-permanente v/s permanente.

- Es más natural. La razón: Al tener un mínimo de aclaración, brinda un efecto más natural.

- Es especial para cabellos dañados, que deben evitar seguir estresando la fibra capilar.

- Requiere un menor compromiso.  Con el paso del tiempo – en promedio 21 a 25 lavados- el color desaparece. Esto hace que el crecimiento de la raíz sea menos visible. Eso sí, los tonos oscuros pueden persistir por tiempos más prolongados.

- Al aplicar un tinte demi - permanente será más fácil cambiar el tono posteriormente si lo deseas.

Tintes para cabello ¿Permanente o temporal? / Color Blend

Cuida y protege el cabello tras un tinte demi-permanente

Los cuidados apuntarán, principalmente, a asegurar que el tono escogido dure lo más posible y en las mejores condiciones.

Para lograrlo, te aconsejo usar shampoo y acondicionador humectante para cabello con color y evitar los lavados diarios.

Además, protégelo del sol y de las herramientas de calor, pues todo eso acelerará el proceso de oxidación.

Tintes para cabello ¿Permanente o temporal? / Socolor Beauty

Una mezcla muy interesante…

La técnica de aplicación del tinte sobre tu cabello asegurará tu salud capilar. Por ello, recurrir a un especialista es la mejor alternativa.

Color Blend es una técnica de Matrix que propone la utilización de distintos tipos de coloración en las diversas áreas del cabello. Se sugiere aplicar una coloración permanente como Socolor Beauty en el crecimiento y una demi-permanente como Color Sync de medios a puntas.  La tecnología y compuestos presentes en ambas, permiten acondicionar, dar control y aportar suavidad y brillo al cabello tinturado.

Al utilizar esta técnica, se evita aplicar la coloración permanente en todo el cabello, con lo cual se protege la fibra capilar.

La marca Matrix, a diferencia de otras en el mercado, sigue los lineamientos internacionales con respecto a las categorías de color. De esta manera, se rige bajo las nomenclaturas norteamericanas en cuanto a duración, siendo estas: permanente, demi-permanente y semi-permanente, a diferencia de las chilenas, en las que la semi- permanente antecede a la demi-permanente.

Es por esta razón que podemos afirmar que Color Sync es una coloración con los beneficios antes mencionados como Demi - permanente.

Tintes para cabello ¿Permanente o temporal? / Bond Ultim

Un tercer aliado de esta marca para el proceso de color es Bond Ultim8. Un sistema que previene el quiebre de los enlaces durante los procesos químicos sobre el cabello, protegiéndolos a lo largo del tiempo.

Sabemos que, a veces, los cambios radicales de color pueden traer consecuencias para la salud del cabello, volviéndolo más sensible y provocando una ruptura de la fibra capilar. Por eso la clave está en la prevención durante el proceso. Este producto, protege los enlaces rotos y aporta ocho beneficios, que harán que tu experiencia de coloración sea ¡fantástica!

Consigue 8 beneficios en 1 solo producto:

1. Protege los enlaces de la hebra capilar durante la decoloración

2. Mantiene la aclaración esperada.

3. No necesitas ajustar la mezcla ni el tiempo de procesamiento.

4. Mejores resultados con el mismo tiempo de exposición.

5. Ayuda a evitar el quiebre del cabello.

6. Ayuda a conservar las fibras del cabello.

7. Aporta una nutrición profunda.

8. Mejora la calidad cosmética del cabello.

 

No esperes más. Decídete por un cambio de color y agenda tu hora en tu salón.

 

¡Este artículo te podría interesar: Las claves para saber qué color de pelo elegir!

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Cabello rojizo cobrizo
27 mayo 2020

Cabello rojizo perfecto según una estilista profesional

Si quieres llevar un cabello rojizo, conoce estos consejos de una estilista profesional y elige el tono rojo que más se adapte a ti.

Rodrigo Ramirez
28 enero 2019

En la mira: Rodrigo Ramírez, un estilista profesional apasionado por el color

Como dueño de su propio salón y educador de L'Oréal Professionnel, imprime su estilo con profesionalismo y dedicación. Descubre su trabajo, experiencia y cómo logra plasmar con pasión su sello en cada una de sus creaciones.

tendencia en color de pelo
05 abril 2018

Las tendencias en color de pelo 2018 que una chica trendy debería intentar ¡ya!

Si te gusta andar siempre a la moda y marcar la pauta, estos tonos son para ti. ¿Cuál elegir según tu tono de piel?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X