Balayage en pelo liso: 5 Ideas para llevarlo | Salon Secret CL

5 looks para lucir un balayage en un cabello liso

Rodrigo Ramirez
03 febrero 2020
Mujer con pelo liso y balayage

Contenido:

1. ¿Qué aporta un balayage?
2. Por qué intentar un balayage en cabello liso
3. Balayage en cabello liso: Inspírate en estos looks
4. Cómo cuidar un cabello con balayage: los productos indispensables

Un trabajo de color, un corte o un buen styling pueden aportar vida a un cabello liso. Un balayage será perfecto si buscas conseguir dimensión y volumen.

¿Qué aporta un balayage?

Si tienes cabello liso y quieres hacer un cambio que no implique un corte, intentar un balayage es una buena opción. De acuerdo a tu color de base de cabello y tus gustos, elige la alternativa que mejor se adapte a lo que buscas. Asegúrate que tu colorista evalúe la condición de tu cabello a través de un diagnóstico capilar y, en base a eso, realice el mejor cambio para ti. Visita tu salón más cercano y dale vida a tu cabello liso con un lindo balayage.

La aplicación del color en un balayage aporta profundidad, calidez y volumen al cabello, pero además destaca por su naturalidad. Puede realizarse tanto en melenas cortas como largas y en todos los colores de base. Eso sí, para elegir el indicado, tu tono de piel será primordial para conseguir un efecto natural y sumar luminosidad a tu rostro.

Lo que debes saber sobre el balayage

  • El balayage es una técnica de bajo mantenimiento por lo que no necesitarás retoques permanentes. Esta es una de las razones por las que tantas mujeres lo prefieren.
  • Puedes intentar esta tendencia en diferentes colores. Ten claro lo que quieres lograr con tu look y convérsalo con tu estilista para ver si es factible conseguirlo en tu cabello.
  • Para trabajar un balayage, se deberán decolorar algunas secciones del cabello. Por ello es importante que acudas a un profesional para que logres tu objetivo cuidando siempre la hebra capilar.
  • Esta técnica se realiza, generalmente, a mano alzada. Es decir, el colorista va seleccionando qué mechas se aclararán para obtener resultados muy naturales.
  • ¿Dónde empiezan los reflejos? Pueden empezar a unos cuantos centímetros de la raíz o más abajo, pero la idea es que se entremezclen naturalmente con el color de base del cabello.
  • Evita el indeseado efecto paso de cebra. La idea es que detengas el tránsito por tu estilo ¡no por los errores de tu look! Un balayage bien realizado no genera delimitaciones ni manchas en el cabello.
  • Fundir y difuminar los tonos permite iluminar cabellos planos y crear más volumen y textura.

Por qué intentar un balayage en cabello liso

Las mujeres con cabello liso, en general, tienden a aburrirse porque su look suele ser muy plano. Pueden agregar textura a través de un corte o del styling, ¡pero también es posible hacerlo con color!

Si sientes que a tu cabello liso le falta dimensión y movimiento, el balayage es perfecto para ti. Podrás darle dimensión a tu melena a través del color ya sea más claro u oscuro ¡con resultados fantásticos! y así dejar de depender del styling.

El balayage permite llevar el cabello liso y recto, pero aporta dimensión, luminosidad, textura y movimiento con el color.

Rodrigo Ramirez Educador de L'Oréal Professionnel.

Puedes personalizarlo tanto como quieras y esa es una de las cosas más atractivas que tiene el balayage.

Es posible trabajar con colores de fantasía o con tonos más beiges o marrones con el fin de agregar un efecto de dimensión al cabello natural.

Balayage en cabello liso: Inspírate en estos looks

Deslumbra con tu color. Atrévete con un estilo como estos y agrega textura a tu cabello liso.

Balayage Rubio

El cabello de ella ya era rubio, pero hicimos un balayage porque sentía que su color natural se veía opaco y aburrido.

Rodrigo Ramirez Educador de L'Oréal Professionnel.

No quería intentar un corte, por ende, no podíamos generar textura de esa manera. Por ello, lo más recomendable era agregar textura y brillo a través de un balayage. Trabajamos con tonos beiges que se mimetizaban con su color natural. Eso le dio textura al cabello y generó un efecto multidimensional que le aportó naturalidad.

Para el cuidado la recomendación fue usar Liss Unlimited de L’Oréal Professionnel. En este look el color no era el problema, porque como teníamos otros tonos más cálidos podíamos aprovechar la oxidación que se daría de forma natural. Lo que necesitábamos para ella era controlar el efecto del volumen y el frizz.

Balayage en cabello oscuro

Este balayage está realizado sobre un cabello liso un poco más oscuro en el cual buscamos generar el efecto de textura con tonos fríos. En este look se trabajó con tonalidades ceniza en un degradé hacia tonos más fríos.

Como usamos cenizas y uno de los tonos que más fácil se desprende es el azul y este es en gran parte lo que compone el color ceniza, necesitábamos prolongar su duración. Para la durabilidad de estos tonos, la recomendación es usar la línea Vitamino Color de L’Oréal Professionnel.

Balayage Moka

Con este balayage ideal para morenas se logró un efecto de melena iluminada trabajando con tonos marrones fríos como el moka. Se consiguió dar luminosidad al cabello, pero manteniendo en gran parte la base natural, aportando dimensión al color. Para el cuidado de este tipo de looks es ideal usar la línea Vitamino Color de L’Oréal Professionnel con el fin de evitar la oxidación natural que puede producirse en cabellos oscuros como estos que tienden al naranjo.

Balayage de fantasía

Este es un balayage, pero con un efecto root shadow, es decir sombreado desde la raíz. Resulta perfecto para una clienta que busca un efecto de fantasía, pero no quiere comprometer tanto la calidad de su cabello.

Puedes hacerlo en azul usando los tonos de Colorful Hair de L’Oréal Professionnel porque no necesitarás decolorar tanto el cabello. Llegando a una altura amarilla o incluso amarilla anaranjada ya puedes utilizarlo y conseguir un efecto azul intenso.

Rodrigo Ramirez Educador de L'Oréal Professionnel.

Lo mejor es que no necesitarás tantos retoques porque puede durar hasta ocho lavados. Además, no mancha la almohada ni las toallas, una gran problemática cuando se trabaja con tonos de fantasía.

Colorful Hair de L’Oréal Professionnel es una coloración en gel que no necesita tanta mantención y que permite que puedas ser tú quien retoque el color cuantas veces quieras. Solo requiere lavar el cabello y aplicarlo, sin tener que mezclar con algún oxidante para activar el pigmento.

Para el cuidado de looks como estos, puedes jugar con Vitamino Color y con Liss Unlimited ambos de L’Oréal Professionnel. Esto, porque necesitas cuidar el color, pero además hidratar ya que al estar el cabello decolorado puede producirse algo de frizz producto de la deshidratación.

Controla el frizz gracias al poder del aceite de kukui y de onagra presentes en la línea Liss Unlimited de L’Oréal Professionnel. Recomiendo como un must el aceite de esta gama porque es protector térmico, evita el frizz y es muy ligero.

Rodrigo Ramirez Educador de L'Oréal Professionnel.

Enamora con un rosa coral

Para conseguir este look no necesitarás tanta decoloración. Puedes lograrlo con un .24 de Dia Richesse de L’Oréal Professionnel. Este rosado coral tiene una alta durabilidad, pudiendo retocarse una vez al mes.

La duración es perfecta gracias a ese tono rosado naranjo que puede aplicarse incluso sobre una base amarilla anaranjada. Es una opción muy transversal que funciona tanto si quieres lucirlo por un fin de semana y después quitarlo o si deseas mantenerlo por más tiempo.

Rodrigo Ramirez Educador de L'Oréal Professionnel.

Para el cuidado, Vitamino Color de L’Oréal Professionnel es el ideal por su efecto antioxidante y para prolongar la durabilidad del color.

Cómo cuidar un cabello con balayage: los productos indispensables

  • Vitamino Color de L’Oréal Professionnel: Línea específica para el cuidado de cabellos con color, protegiéndolo, prolongando la intensidad del color y reforzando el brillo. Utiliza un sistema de doble protección del calor, contiene vitamina E antioxidante, filtro UV y magnesio. La fibra capilar queda doblemente reforzada y retiene mejor el color.
10 en 1 de Vitamino Color de L’Oréal Professionnel es ideal para esta época de verano ya que protege el color del cabello tanto de los rayos UV como de la oxidación del agua.

Rodrigo Ramirez Educador de L'Oréal Professionnel.

  • Liss Unlimited de L’Oréal Professionnel: Enriquecido con Pro-Keratina y poderosos aceites, esta línea, purifica el cabello y el cuero cabelludo ofreciendo un efecto anti-frizz. Gracias al kukui y el aceite de onagra aporta una protección reforzada contra la humedad, bloqueando la misma. La Pro-Keratina, por su parte, mejora y mantiene la hidratación de la fibra, fortalece su estructura y la deja suave y brillante.

¿Qué esperas para intentar un balayage? Pídelo en tu salón más cercano.

Me gusta este artículo
Sé el primero en darle "me gusta" a este artículo

Ups, ¡Algo salió mal! Por favor, vuelve a intentarlo más tarde...

Más para descubrir

Modelos con estilo quinta avenida
11 julio 2019

Inspírate con los looks del lanzamiento del Club Quinta Avenida de Redken

Mira en qué consistió este evento y estos peinados creados por destacados artistas de Redken. Enamórate de estas tendencias e inténtalas. Estuvimos ahí y te mostramos nuestros elegidos.

Interior de Rene Piaf Salón
18 marzo 2019

Salón Top: ¿Por qué debes visitar el salón de belleza de Rene Piaf?

Mira por qué deberías visitar el Salón de Belleza de Rene Piaf y descubre qué lo transforma en un salón top. Conoce de todos los servicios que ofrece.

Estilista Alexis Neira
24 diciembre 2018

En la mira: Alexis Neira, un estilista profesional integral

Es dueño de la peluquería Estilo Alex y un destacado Redken Artist. Su pasión, profesionalismo y dedicación lo convierten en un peluquero integral que asesora a sus clientes de manera personalizada para ayudarlos a conseguir siempre el mejor look. Descubre más de este talentoso estilista y de su trabajo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimenta las últimas tendencias en color y corte con los consejos de nuestros estilistas expertos


Cookies

Usamos cookies para darte la mejor experiencia y personalización de usuario en nuestro sitio y en sitios de terceros. Al seguir navegando en nuestro sitio web, autorizás nuestro uso de cookies. Para obtener más información, consultá nuestra Política de cookies en.

X